Error al conectar wifi

chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Ante todo decir que soy informatico y estoy harto de conectar cacharros por wifi.
Tengo router wifi de ONO, y al meter la clave y probar la conexion:
Error: 003-1301
¿De que es este error? Tengo wep.
¿La contraseña es diferente a la que venía originalmente en el router? ¿Seguro que se está introduciendo como ASCII y no hexadecimalmente? ¿Tienes protección MAC? Puedes probar a poner manualmente los DNSs. Ejemplo:

8.8.8.8
8.8.4.4

También los datos de puerta de enlace, una dirección IP y máscara de subred, aunque es más probable lo de los DNSs.

Comprueba además que esté activado el wifi, verifica que está en amarillo la luz del lateral derecho.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
capitanquartz escribió:¿La contraseña es diferente a la que venía originalmente en el router? ¿Seguro que se está introduciendo como ASCII y no hexadecimalmente? ¿Tienes protección MAC? Puedes probar a poner manualmente los DNSs. Ejemplo:

8.8.8.8
8.8.4.4

También los datos de puerta de enlace, una dirección IP y máscara de subred, aunque es más probable lo de los DNSs.

Comprueba además que esté activado el wifi, verifica que está en amarillo la luz del lateral derecho.

Todo eso comprobado, las DNS configuradas manual, nada...
chufirulo escribió:
capitanquartz escribió:¿La contraseña es diferente a la que venía originalmente en el router? ¿Seguro que se está introduciendo como ASCII y no hexadecimalmente? ¿Tienes protección MAC? Puedes probar a poner manualmente los DNSs. Ejemplo:

8.8.8.8
8.8.4.4

También los datos de puerta de enlace, una dirección IP y máscara de subred, aunque es más probable lo de los DNSs.

Comprueba además que esté activado el wifi, verifica que está en amarillo la luz del lateral derecho.

Todo eso comprobado, las DNS configuradas manual, nada...

Si sabes de informática prueba lo siguiente:

Pon la tarjeta de red en modo escucha, pon airodump-ng y busca lo siguiente en los clientes, en Probes: "Nintendo_3DS_continuous_scan_000". Si te funciona el wifi de la consola, deberá aparecer.
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
capitanquartz escribió:Si sabes de informática prueba lo siguiente:

Pon la tarjeta de red en modo escucha, pon airodump-ng y busca lo siguiente en los clientes, en Probes: "Nintendo_3DS_continuous_scan_000". Si te funciona el wifi de la consola, deberá aparecer.

Joder, la tira de años en la carrera y currando y ni puñetera idea de como hacer eso.
¿Te refieres por ejemplo al adaptador de red del portatil? Supongo que sera algun comando para ver que equipo piden acceso a la red ¿no?
Explicamelo mejor por fa, gracias.

EDITO: me la he traido al curro que tiene clave de wep y ha conectado a la primera. Luego he cambiado la configuracion del router y la he puesto como WPA-TKP y tambien va, asi que es cosa de mi casa. ¿Alguna idea de configurar el router wifi thomson de ono para que vaya?
Gracias.
Sería muy raro que fuese del router, y no una errata, pero... ¿cuál es el modelo del router? Siempre puedes probar a poner el router de fábrica y volver a intentar.

Lo de esnifar el tráfico era para ver si la tarjeta de red de la consola funciona. Si te funciona en el trabajo, eso quiere decir que sí :P
5 respuestas