¿Merece la pena upgradear mi equipo? - Dudas

Hola a todos, tenía pensado upgradear mi equipo desde hace algún tiempo, pero también tengo algunas dudas. Estoy bastante satisfecho con el rendimiento que tengo, más ahora que he conseguido hacerle un ligero OC al procesador, no tengo ninguna queja pero ya que voy a contar con un dinerillo para un capricho, dudaba si podría mejorar lo que ya tengo y si merece la pena. Os expongo mi equipo a continuación, lo obtuve en 2007 y he ido cambiando piezas:

Procesador: Intel Core2Quad Q9450 2,66@3,20
Placa base: Asus PQ5L-PRO (Muy, muy básica, la cambié porqué un rayo me jodió la Asus II Formula)
Memoria RAM: OCZ Reaper PC2-8500 HPC DDR2 1066 4GB (2GB+2GB)
Tarjeta gráfica: Nvidia GeForce 560 Ti Super OC
Ventilador: Thermaltake Contac 29 BP
Fuente alimentación: NOX Pulsar 750W
Caja: NZXT Lexa

El equipo que quería pillarme era este en cuestión:

Procesador: Intel Core i7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155
Placa Base: Asus P8H67-M PRO B3
Memoria RAM: Kingston ValueRAM 4GB (2GB+2GB) DDR3 1333 PC3-10600 CL9 + Kingston ValueRAM 2GB DDR3 1333 PC3-10600 CL9 (Total 6GB)
Ventilador: DeepCool CPU Cooler IceEdge 400 XT
Caja: Aerocool Strike-X Black

El presupuesto de todo este equip sería de unos 530/550€, incluido montaje.

Del equipo viejo aprovecharía la gráfica, ya que es nueva, y miraré de ver si también podría aprovechar la fuente.

He mirado también lo del Triple channel de Ram en los nuevos core, por lo que a la hora de elegir la Ram he pensado en instalar 3 ranuras de 2GB.

Por lo que he visto hay bastantes diferencias de los nuevos Core i3/5/7 con los anteriores Core2Quad de hace ya unos añitos, incluyendo Hyperthreading, QPI a la hora de gestionar lo que antes era el FSB de Ram y Northbridge que hace que la escritura y lectura se haga más rápido, en base a lo que me he podido informar.

También es posible hacer pasar el procesador a +4Ghz fácilmente sin mucho esfuerzo, por lo que la ganancia en procesamiento sería bastante mayor además de las mejores que ya tienen los i7 sobre los Core2Quad.

Ahora bien, dudo si el desembolso merecería la pena sobre la mejora de rendimiento que voy a experimentar.

¿Alguien podría aconsejarme? Estoy seguro de que hay mucha gente por aquí que sabrá guiarme.

Muchas gracias de antemano a todos.

Saludos.
Depende para que lo quieras usar, si es solo jugar, todavia puede aguantar un tiempecito creo yo. Yo tengo un Core 2 Duo 8000 y pico, (2x3000hz) y una ati 6950 y juego a todo a tope con resoluciones altas.

Si es para trabajar con video, renders, audio etc, puede que si notes mas el cambio, pero sino, con eso vas que te chutas demomento, ahora, si tienes el dinero y el capricho, pues adelante, porque no, aunque aqui muchos te diran que el i5 2500 para juegos rinde muy bien y es mas economico.
Con ese equipo tienes para rato de momento no te merece la pena.

Saludos!
Esta muy bien para las prestaciones actuales. Te va a ir todo lo que le eches
Yo no cambiaría nada. Con el equipo que tienes puedes mover todos lo juegos en alto.

Aparte de que la configuración que has puesto está muy mal compensada. Por ejemplo el trichanel solo está diseñado para el socket 1366 y no el 1155 que es el que has puesto. Has puesto un procesador con el que puedes hacer oc con una placa que tiene un chipset capado para OC (h67) por lo que no podrás subir el micro ni 1Mhz. Luego la memoria kingston no solo tienen el nombre, hay memorias mejores, además de que son seguramente las que funcionan a 1,65V y con los Sandy Bridge tienes que coger memorias que funcionen a 1,5V o te arriesgas a quemar el procesador. Si el objetivo es jugar con el i5 vas a obtener el mismo rendimiento que con el i7 que has puesto.

Pero como te vuelvo a decir que yo me quedaba con el equipo que ya tienes, porque todavía puedes darle mucha tralla. Y si no vas a cambiar gráfica seguramente no notes mejoría ninguna en los juegos.
Yo esperaria por lo menos año y medio- dos años para cambiar. No vas a tener problemas con lo que tienes y cuando cambies lo vas a poder hacer a un equipo mas potente, con tecnologia mas nueva y que te va a durar mas. Meteria los ahorros en una hucha cerdito irrompible y fuera :D
No merece la pena en absoluto, a lo sumo meter algun disco ssd y una buena tarjeta de sonido o perifericos chulos.
juanjito escribió:Depende para que lo quieras usar, si es solo jugar, todavia puede aguantar un tiempecito creo yo. Yo tengo un Core 2 Duo 8000 y pico, (2x3000hz) y una ati 6950 y juego a todo a tope con resoluciones altas.

Si es para trabajar con video, renders, audio etc, puede que si notes mas el cambio, pero sino, con eso vas que te chutas demomento, ahora, si tienes el dinero y el capricho, pues adelante, porque no, aunque aqui muchos te diran que el i5 2500 para juegos rinde muy bien y es mas economico.

Pues no se como lo haces, yo con el C2D 6600, me hace un cacho cuello de botella en la 5770, y bueno, ni intento explicarte como van Black Ops que el otro día dieron días gratis de MP, o el Duken Nuken Forever, con todo a mínimo, por no decir que hace mucho que a lo poco que puedo jugar, dignamente, lo tengo que jugar a mínimo, para no tener framedrops cada 2 segundos.

Es más que nada por lo que cambio el equipo, por eso me a sorprendido mucho tu respuesta, y ya te digo, seguro que es procesador por que bastaba ver cuando trate de jugar al DNF la cpu estaba al 100% todo el tiempo, y bueno eso, era moverme 4 pasos y caía una bajada de frames de 20-30 a 0, y la gráfica esta testeada al máximo

Y en tu caso no cambiaría el equipo, por cierto a mi me dijeron en todo momento que el i7 2600k no valía la pena, en comparación del i5 2500k y los 100 eurazos de diferencia
ZeTaKa escribió:
juanjito escribió:Depende para que lo quieras usar, si es solo jugar, todavia puede aguantar un tiempecito creo yo. Yo tengo un Core 2 Duo 8000 y pico, (2x3000hz) y una ati 6950 y juego a todo a tope con resoluciones altas.

Pues no se como lo haces, yo con el C2D 6600, me hace un cacho cuello de botella en la 5770, y bueno, ni intento explicarte como van Black Ops que el otro día dieron días gratis de MP, o el Duken Nuken Forever, con todo a mínimo, por no decir que hace mucho que a lo poco que puedo jugar, dignamente, lo tengo que jugar a mínimo, para no tener framedrops cada 2 segundos.

Es más que nada por lo que cambio el equipo, por eso me a sorprendido mucho tu respuesta, y ya te digo, seguro que es procesador por que bastaba ver cuando trate de jugar al DNF la cpu estaba al 100% todo el tiempo, y bueno eso, era moverme 4 pasos y caía una bajada de frames de 20-30 a 0, y la gráfica esta testeada al máximo

Y en tu caso no cambiaría el equipo, por cierto a mi me dijeron en todo momento que el i7 2600k no valía la pena, en comparación del i5 2500k y los 100 eurazos de diferencia

Menos CPU y una gráfica muy inferior comparado a la ATI6950, a falta de equivocarme creo que incluso mi Nvidia 275 con unos cuantos años supera ligeramente a la 5770, que no digo que sea mala, es buena, pero que no puedes comparar a una grafica actual y encima de gama alta (de hecho esa 6950 debe rendir como 4 veces la 5770, asi que en todo juego en el que ha él el CPU le sea suficiente te repasa rapido), que la mía también es un churro al lado de cualquier gama alta de ahora.
Pues básicamente es la que voy a tener en al torre nueva, al menos unos meses/1 año, igualmente solo juego MMOs, y con tal de no jugar a mínimo y aun así cuando hay 20 personajes cerca los frames me bajen a menos de la mitad, me vale :)

Y no entiendo como puede estar "tan mal" la 5770, si sigue valiendo 100 pavos mientras que por unos 180-190 tienes una 6950
Perdón por mi tardanza en contestar, os agradezco mucho vuestros consejos, sabía que tendría que recurrir a gente con conocimientos y aquí en EOL la he encontrado.

Dejaré esperar algo de tiempo antes de hacer, la verdad que noto que me va el equipo más suelto desde que lo subí a 3,2Ghz.

Un saludo y gracias de nuevo por vuestros consejos.
yo no lo cambiaba,yo estoy con un pecé mas o menos igual que el tuyo (mas o menos) y para ahora no necesitas mas (a no ser que seas entusiasta de ver 15255 fps en crysis)...yo como te han dicho pues le metia un SSD que si notarias el cambio...y en agosto u octubre,con los nuevos micros de intel (y de AMD pero...) pues te compras el lote de micr+placa+ram
11 respuestas