18 detenidos tras incidentes entre aficionados del Sevilla y el Betis

http://www.elpais.com/articulo/deportes ... udep_1/Tes

Pues sí que empiezan pronto estos "aficionados" con las tensiones. Miedo me dan los derbis de esta próxima temporada.
Lo curioso es que esta temporada pasada con equipos en distintas categorías, este tipo de sucesos no han trascendido.

Qué asco.

La pelea tuvo lugar en las inmediaciones de la ciudad deportiva del equipo verdiblanco, en el barrio de Heliópolis, donde se celebraba un torneo de peñas.

Noche agitada la que se vivió en el barrio de Heliópolis, en Sevilla. Las inmediaciones de la ciudad deportiva del Betis, en la que se celebraba un torneo entre peñas del equipo verdiblanco, se convirtieron en el escenario de una pelea entre ultras de los dos equipos de la capital de Andalucía, contienda que se ha saldado con la detención de hasta 18 aficionados por parte de la Policía Nacional, algunos de ellos menores de edad.

Según fuentes policiales, los grupos de ultras podrían haberse citado a través de las redes sociales y la rápida actuación de los efectivos policiales, alertados por las numerosas llamadas que se hicieron por parte de los habitantes del barrio de Heliópolis, evitaron que la contienda fuera a mayores, aunque se vivieron muchos momentos de tensión y alarma. En el desarrollo de la intervención, algunos agentes resultaron heridos, aunque de forma leve. Los 18 detenidos se encuentran en estos momentos en los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla, a la espera de que presten declaración para ser luego puestos a disposición judicial.

En la operación participaron numerosas dotaciones policiales. Después de dos años en los que el Betis ha jugado en Segunda División, el retorno del equipo verdiblanco a Primera propiciará la disputa del derbi sevillano en la temporada que empezará en agosto. Desgraciadamente, en las últimas temporadas se produjeron desagradables incidentes durante el desarrollo de los mismos.

Curiosamente, a lo largo de la semana se ha producido el primer cruce de declaraciones entre el nuevo entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, y dirigentes del Betis, en torno a las aspiraciones de uno y otro equipo en la próxima temporada.
Tanta hermandad después de lo de Puerta para que vengan estos payasos a joderlo.
Más detenidos que en el parlament de Barcelona, dejo el dato.
Joer,no han hecho más que ascender y ya están con sed de 'venganza'..Con lo bonito y apasionados que son estos derbis por la tele,vivirlos en el campo creo que es bastante diferente de lo que luego se ve por la tele en el susodicho partido en sí..
Nada, que siempre tienen que joderlo todo...que asco de verdad
Nunca llegaré a entender hasta dónde llegan los radicalismos de la gente hacia un equipo de fútbol, llámese Sevilla, Betis, Madrid, Barcelona o el penúltimo del grupo VII de Tercera División (con todos mis respetos).

El hecho de que un grupo de descerebrados sin sentido común ni un poco de civismo tengan que estar estropeando las magníficas relaciones entre aficiones (no hay que olvidar que compartimos una cuidad de la que estamos orgullosos y presumimos por los campos de primera división que pisamos) y creando una tensión y un miedo tan desagradable como incómodo.

Como aficcionado sevillista que soy, no me queda sin condenar los desagrabilísimos actos que se han sucedido y esperemos que sean los últimos de este tipo. Un derbi es lo más grande deportivamente hablando que se puede vivir en la ciudad, es un día de fiesta, de alegría, de piques sanos, de rivalidad pura y dura... excepto para unos cuantos que se empeñan en matarse entre ellos. Y pensándolo friamente, si con ello desaparecen todos y podemos seguir disfrutando de este especáculo que es el partido de fútbol entre los equipos profesionales de la ciudad...

PD: no lo toméis como algo "para justificar", pero bien es cierto que cosas parecidas o peores han sucedido alguna vez por otros puntos de la península, y no se le da tanto bombo mediático como cuando sucede en Andalucía...

Un saludo.
J_sevillista escribió:Nunca llegaré a entender hasta dónde llegan los radicalismos de la gente hacia un equipo de fútbol, llámese Sevilla, Betis, Madrid, Barcelona o el penúltimo del grupo VII de Tercera División (con todos mis respetos).

Es fácil, el radicalismo es inversamente proporcional a la inteligencia del susodicho.

Pelearse por defender un equipo de millonarios a quienes ellos les importan una mierda. Lógico, muy lógico.
Johny27 escribió:
J_sevillista escribió:Nunca llegaré a entender hasta dónde llegan los radicalismos de la gente hacia un equipo de fútbol, llámese Sevilla, Betis, Madrid, Barcelona o el penúltimo del grupo VII de Tercera División (con todos mis respetos).

Es fácil, el radicalismo es inversamente proporcional a la inteligencia del susodicho.

Pelearse por defender un equipo de millonarios a quienes ellos les importan una mierda. Lógico, muy lógico.

+1
Johny27 escribió:Pelearse por defender un equipo de millonarios a quienes ellos les importan una mierda. Lógico, muy lógico.

Te equivocas, Johny. Ellos no están defendiendo en si a un equipo de millonarios, ellos usan el fútbol para defender unas ideologías políticas que, casualmente, en el equipo rival son contrarias.

Pero vamos, que en la viña del Señor hay de todo y en algo tan de masas como es el fútbol no podrían faltar la representación de los más cercano a la condición animal del ser humano.

Un saludo.
Como si se matan entre ellos, gilipollas sobran en este mundo
testiculosdedios escribió:Como si se matan entre ellos, gilipollas sobran en este mundo

Yo lo he dicho muchas veces, debería haber una liga paralela en el que habilitaran un descampado y se echaran a pelar los ultras. La liga la gana el que al final de temporada tenga más supervivientes.

Un saludo.
Carlos A. escribió:
testiculosdedios escribió:Como si se matan entre ellos, gilipollas sobran en este mundo

Yo lo he dicho muchas veces, debería haber una liga paralela en el que habilitaran un descampado y se echaran a pelar los ultras. La liga la gana el que al final de temporada tenga más supervivientes.

Un saludo.

+1

Vi las imagenes en el telediario y solo pude pensar.

Permiten esto y no luchas de gladiadores?!

Yo pagaría por ver una buena competición en la arena Imagen
Hay que ser muy cenutrio, poco civilizado, educado y con escasa cultura dedicarte a pelearte por un equipo de fútbol o un deporte de ocio... triste, muy triste para los equipos y el deporte.
1:34 de la madrugada, Comisaria de Madrid.

Agente Ramirez: Aqui tiene señor a 13 detenidos, mas 5 de ellos que estan en urgencias que mas adelante vendran.
Subinspector Garcia: Estos fanaticos, cada vez son mas violentos, informe de destrozos?
A.R: 2 bancos del parque, 5 escaparates y 2 papeleras quemadas.
S.G: como empezo todo?
A.R: Pues quedaron un grupo de 100 chavales para party PC y jugar online...
S.G: No aprenden...
A.R: Uno de ellos no tenia los dirvers de su grafica actualizada y el juego le daba fallos graficos y algunos se rieron de su grafica ATI..
S.G: Siempre igual...
A.R: Algunos que tambien tenian ATI empezaron a defender la marca y algunos de NVIDIA formaron otro grupo...
S.G: Siempre los mismos...
A.R: El resto ya se lo puede imaginar, segun la version de cada uno los culpables son diferentes.
S.G: Al menos esta vez no tenemos que lamentar algo tan terrible como el incidente one piece vs naruto
A.R: Señor no creo que ocurra algo tan grave como lo de OC vs Naruto
S.G: Que el señor te escuche.
13 respuestas