› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Rosell cree que sobran "miles" de empleados públicos
El presidente de CEOE, Juan Rosell, ha pedido el recorte urgente del gasto corriente en las cuentas públicas. Para ello insta a la reducción de "miles" de empleos públicos del Estado y las autonomías. La patronal también recortará su presupuesto un 10% y avanza "medidas de racionalización de personal".
http://www.cincodias.com/articulo/econo ... cdseco_16/
Las empresas ya han despedido y ahora les toca a las administraciones públicas. Esta es la síntesis de la idea lanzada esta misma mañana por el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en su intervención ante la Asamblea General ordinaria de la patronal. Según su balance de la actual situación económica, el actual ajuste sobre la inversión "debe ser sustituido por una reducción del gasto corriente si no se quiere comprometer la recuperación económica".
Para esto, "no basta una reducción horizontal del salario durante un año" de los empleados públicos tal y como se ha hecho en 2011, sino que será necesario "reducir en miles" el número de trabajadores del Estado central y otros tantos de las comunidades autónomas que, según dijo, "no tienen competencias", tras los procesos de descentralización.
"Hay que reducir el número de empleados públicos en las actividades menos necesarias o duplicadas por otras Administraciones", continuó Rosell. En esta línea, reclamó una mayor participación de agentes privados "en la producción, que no sólo en la provisión" de servicios públicos; así como más participación público-privada en la financiación de infraestructuras. Y consideró que se deben abordar las pérdidas del sector público empresarial, poniendo como ejemplo "los elevados déficit de las televisiones públicas que aconsejan su privatización".
La Asamblea General de los empresarios aprobó aplicar su propia medicina a su organización, por lo que el responsable de las cuentas patronales, Jesús Morte, anunció que recortará su presupuesto un 10% en 2011 (tras registrar un déficit de 97.000 euros en 2010); e impondrá "nuevas medidas de control del gasto y racionalización de infraestructuras, incluidas las de personal".
jorcoval escribió:Faltan profesores, médicos, enfermeros, empleados de justicia...
Sobran políticos, asesores y demás chupones
elalbert78 escribió:Teniendo en cuenta que el porcentaje de interinos ronda el 40% no veo la necesidad de tocar a gente que se ha ganado su plaza en un concurso/oposición de forma justa. Y por supuesto, antes de tocar interinos necesarios (médicos, profesores, etc) hay que adelgadar la administración de arriba para abajo y no de abajo para arriba. Pero como harán lo que les de la gana, que mas da...
Mistercho escribió:Pues que quereis que os diga, creo que tiene toda la razon del mundo. Sobran miles de puestos publicos en españa, desde politicos a administrativos. Creo que el ser funcionario ha sido un chollo durante años consiguiendo que la gente se acomode y deje de producir de manera que se han tenido que contratar a 3 personas para hacer el trabajo de 1, y todo ello con dinero publico.
En fin, estoy de acuerdo con vosotros que se deberia reducir el gasto publico empezando por las "zonas altas"(politicos y demas corruptela) pero definitivamente habria que hacer una limpia en el sistema publico para dar entrada a un estado de productividad.
Un saludo.
Saudade escribió:Mistercho escribió:Pues que quereis que os diga, creo que tiene toda la razon del mundo. Sobran miles de puestos publicos en españa, desde politicos a administrativos. Creo que el ser funcionario ha sido un chollo durante años consiguiendo que la gente se acomode y deje de producir de manera que se han tenido que contratar a 3 personas para hacer el trabajo de 1, y todo ello con dinero publico.
En fin, estoy de acuerdo con vosotros que se deberia reducir el gasto publico empezando por las "zonas altas"(politicos y demas corruptela) pero definitivamente habria que hacer una limpia en el sistema publico para dar entrada a un estado de productividad.
Un saludo.
¿Serías tan amable de aportar datos concretos de todo lo que afirmas? Gracias.
Aleman666 escribió:
Es que muchos de los que estan de interinos estan cubriendo plazas de funcionarios que se estan tocando los cojones tanto en casa como en su puesto de trabajo.
Saudade escribió:Mistercho escribió:Pues que quereis que os diga, creo que tiene toda la razon del mundo. Sobran miles de puestos publicos en españa, desde politicos a administrativos. Creo que el ser funcionario ha sido un chollo durante años consiguiendo que la gente se acomode y deje de producir de manera que se han tenido que contratar a 3 personas para hacer el trabajo de 1, y todo ello con dinero publico.
Un saludo.
jorcoval escribió:Faltan profesores, médicos, enfermeros, empleados de justicia...
Acasa escribió:Y que me decis del sector Defensa?? No sobran acaso miles de Capitanes, Brigadas, Coroneles... venidos a menos y sin guerras chupando del bote también, cobrando sueldos exagerados por no hacer ni el huevo?? Me consta que son unos cuantos.
Abesol escribió:Saudade escribió:Mistercho escribió:Pues que quereis que os diga, creo que tiene toda la razon del mundo. Sobran miles de puestos publicos en españa, desde politicos a administrativos. Creo que el ser funcionario ha sido un chollo durante años consiguiendo que la gente se acomode y deje de producir de manera que se han tenido que contratar a 3 personas para hacer el trabajo de 1, y todo ello con dinero publico.
Un saludo.
Mis padres tienen la oficina justo en frente de una oficina del ayuntamiento. Muchísima gente entra a las 9:15 y sale a las 13:45, cuando su horario real es de 8 a 15. OJO, es cierto que hay quien va cuando le corresponde, pero no es para nada la mayoría. Esos parásisto sobran completamente, con despidos de algunos de ellos ya verías como se ponían las pilas y serían productivos.
Sensenick escribió:Abesol escribió:Saudade escribió:
Mis padres tienen la oficina justo en frente de una oficina del ayuntamiento. Muchísima gente entra a las 9:15 y sale a las 13:45, cuando su horario real es de 8 a 15. OJO, es cierto que hay quien va cuando le corresponde, pero no es para nada la mayoría. Esos parásisto sobran completamente, con despidos de algunos de ellos ya verías como se ponían las pilas y serían productivos.
Y a que se dedican tus padres? Oficina de observación de la calle? Es que vamos, me encantan estas estadísticas objetivas que muestras...
Si hay quien se escaquea, que estoy seguro que es una minoría, sino habría quejas y denuncias, el jefe es el que lo tiene que controlar y mirar. Pero es que vamos, que tus padres se dediquen a mirar la calle y de eso infieras que hacen falta despidos generalizados... es aberrante. A mi ha timado un fontanero y no solicito que les embarguen la casa a la mitad de fontaneros por eso.
qwert escribió:Un ejem, el Reino Unido con 15 Millones de personas más que España tiene medio millón menos de funcionarios, y ahí están, más prósperos que nosotros veinte veces.
qwert escribió:Un ejem, el Reino Unido con 15 Millones de personas más que España tiene medio millón menos de funcionarios, y ahí están, más prósperos que nosotros veinte veces.
ANTONIOND escribió:jorcoval escribió:Faltan profesores, médicos, enfermeros, empleados de justicia...
Poco más que decir...
lucifer87 escribió:Simplemente se tiene que ir a realizar cualquier trámite y ver las sillas vacias que hay y lo que se tiene que esperar para que vuelvan de su vigésimo almuerzo del día.
subsonic escribió:lucifer87 escribió:Simplemente se tiene que ir a realizar cualquier trámite y ver las sillas vacias que hay y lo que se tiene que esperar para que vuelvan de su vigésimo almuerzo del día.
+100000
Un dìa fu al Inem, se marcharo 4 o 5 a tomar un cafe, pero cagate, vinieron con bolsas de la compra. Con dos cojones, di que si.
Mistercho escribió:Pues que quereis que os diga, creo que tiene toda la razon del mundo. Sobran miles de puestos publicos en españa, desde politicos a administrativos. Creo que el ser funcionario ha sido un chollo durante años consiguiendo que la gente se acomode y deje de producir de manera que se han tenido que contratar a 3 personas para hacer el trabajo de 1, y todo ello con dinero publico.
Un saludo.
sabran escribió:Nicofiro sobra gente y si falta mano de obra en ciertos sitios es por el sistema que tenemos.
Por ejemplo es justicia aun siguen con maquinas de escribir y papel y si tienen un ordenador con poco funciona con MS-DOS, si alguien tiene que buscar un dato que tenga que andar entre papeles una hora no es lo mismo que lelgar teclear e imprimir.
Menos protatiles y pizarras digitales para los niños desfavorecidos y mas tecnologia para sanidad y justicia. Claro que esto segundo no te da voto de los colectivos.
Silent Bob escribió:sabran escribió:Nicofiro sobra gente y si falta mano de obra en ciertos sitios es por el sistema que tenemos.
Por ejemplo es justicia aun siguen con maquinas de escribir y papel y si tienen un ordenador con poco funciona con MS-DOS, si alguien tiene que buscar un dato que tenga que andar entre papeles una hora no es lo mismo que lelgar teclear e imprimir.
Menos protatiles y pizarras digitales para los niños desfavorecidos y mas tecnologia para sanidad y justicia. Claro que esto segundo no te da voto de los colectivos.
Teniendo en cuenta la mierda de sistemas informáticos que hay en muchisimas escuelas (si, repletas de PCs, pero funcionan peor que un ábaco) lo que no entiendo es como ostias puede ser eso "publicidad" para los políticos. Prefiero que mi hijo tenga una educación "sencilla" pero útil a tener una educación "hipertecnológica" que la mayoría del tiempo no funciona (y si, los niños son niños, si han perdido media clase porque no funcionaba un programa lo dicen, porque para tocar los cojones son unos cracksEvidentmente no te dirán que lo han solucionado chateando/jugando toda la hora, pero que el sistema da pena sí que lo dicen.)
lucifer87 escribió:Silent Bob escribió:sabran escribió:Nicofiro sobra gente y si falta mano de obra en ciertos sitios es por el sistema que tenemos.
Teniendo en cuenta la mierda de sistemas informáticos que hay en muchisimas escuelas (si, repletas de PCs, pero funcionan peor que un ábaco) lo que no entiendo es como ostias puede ser eso "publicidad" para los políticos. Prefiero que mi hijo tenga una educación "sencilla" pero útil a tener una educación "hipertecnológica" que la mayoría del tiempo no funciona (y si, los niños son niños, si han perdido media clase porque no funcionaba un programa lo dicen, porque para tocar los cojones son unos cracksEvidentmente no te dirán que lo han solucionado chateando/jugando toda la hora, pero que el sistema da pena sí que lo dicen.)
Si, yo estoy contratada en un cole como informática y antes que viniera era un desastre y eso que no tenían el 1x1 y tenían sólo 1 servidor, en un año hemos pasado a 5 servidores (campus, alexia, (filtro contenido, proxy cache, balanceador..), backup) y de una conexion de 0'5mb/6mb a 11mb/26mb. Y todo funciona como una seda, pero claro es un instituto concertado y me tienen contratada a jornada completa, en un público que no tienen a nadie no me quiero imaginar como estará la cosa.
Totemon escribió:Y yo que lo que creía es que sobran corruptos y altos funcionarios con sueldos de millones de euros anuales... Qué equivocado estaba!
Totemon escribió:Y yo que lo que creía es que sobran corruptos y altos funcionarios con sueldos de millones de euros anuales... Qué equivocado estaba!
Silent Bob escribió:Está claro... echaran a los que trabajan y cobran poco y se quedarán los que no dan palo al agua y que cobran un pastón... Como siempre.
KAISER-77 escribió:ANTONIOND escribió:jorcoval escribió:Faltan profesores, médicos, enfermeros, empleados de justicia...
Poco más que decir...
/thread
Otro hilo para ladrar contra los funcionarios, luego abrimos otros para los controladores y ya tenemos humo para un día entero.