Ultimos retoques i2500k sugerencias pls

Hola a tod@s!!!

Tengo más o menos decidido el combo que quiero comprar,requiero de algunas sugerencias...el PC es básicamente para jugar:

MOBO= Asrock P67 Extreme6 (he leído muy buenos reviews)

CPU= I5 2500K (con vista a hacerle un buen OC), he pensado en un Scythe Muggen II. (suficiente?)

RAM =Ahora... 4Gb o mejor 8Gb (habrá mucha diferencia en rendimiento en juegos?) la mayor duda es: a 1600Mhz o a 2000Mhz?

GPU = 6950 (creo que con buen OC (tengo un shaman preparadito para ella (no pienso mutarla) me iría casi como una 6970...así que...

LO demás ya lo tengo...alguna sugerencia??

Muchas gracias y un saludo.
RAM, mejor 8GB 1600Mhz que 4GB 2000Mhz, sobretodo por el tema de tener la RAM en dos módulos, que tambien te van a ahorrar problemas con que estorben para el disipador...
Ese disipador esta muy bien, si mas adelante quieres mas, le añades un segundo ventilador, y ya tienes uno de los mejores disipadores.
Ponle una Extreme 4, la diferencia con la 6 en OC es infima o ninguna por lo que solo gastaras pasta tontamente, a no ser que necesites las caracteristicas que lleva, que no creo.

Sobre la RAM, mejor 8GB en DUAL CHANEL a 1600 que no a 2000, por no decir que en los SB las frecuencias y las latencias se notan mas bien poco poco, no te merece el gasto vamos.

Por lo demas bien.
Gracias, no sabía que hubiera tan poca diferencia entre la extreme 4 y 6...pues sí...me ahorro unos 30 euros para así pagar el mugen II,hahaha
en cuanto a las rams...algún modelo que sepáis van bien con OC de los SB??

Un saludo.

Edito: He visto también estas...que serían sólo 3 modulos para los 8Gb

http://www.afuture.nl/products/157804/C ... _DIMM.html

Qué tal?
AxlTyler escribió:Gracias, no sabía que hubiera tan poca diferencia entre la extreme 4 y 6...pues sí...me ahorro unos 30 euros para así pagar el mugen II,hahaha

Un saludo.

Qué tal?

El dual channel son 2 módulos, si pones 3 lo rompes, porque ya no es dual(dos). Además de lo que te han dicho de poner 2 módulos en vez de más, también permite mayor OC, dado que no es lo mismo repartir energía a 3 o 4 módulos que ha dos. He tenido OC's que con 4 módulos no funcionaban y con 2 sí. Esa configuración de extreme4 y 2500k precio calidad/rendimiento, es de las más equilibradas. un saludo.
Rapindrive escribió:
AxlTyler escribió:Gracias, no sabía que hubiera tan poca diferencia entre la extreme 4 y 6...pues sí...me ahorro unos 30 euros para así pagar el mugen II,hahaha

Un saludo.

Qué tal?

El dual channel son 2 módulos, si pones 3 lo rompes, porque ya no es dual(dos). Además de lo que te han dicho de poner 2 módulos en vez de más, también permite mayor OC, dado que no es lo mismo repartir energía a 3 o 4 módulos que ha dos. He tenido OC's que con 4 módulos no funcionaban y con 2 sí. Esa configuración de extreme4 y 2500k precio calidad/rendimiento, es de las más equilibradas. un saludo.

Añadir que esos modulos tienen un disipador muy alto, que posiblemente te choque o estorbe con el disipador... lo mejor creo yo, es coger las GSkill con la velocidad que quieras, aunque tienes las de 1600Mhz CL9 bastante bien de precio, aparte de que mayor velocidad apenas supone un aumento de rendimiento, mejor dicho, en muchos casos no supone nada, solo se nota en algunos benchmarks.
No supone un mayor rendimiento, pero a la hora de hacer OC ayudan mucho unas memorias de 1600MHz.
6 respuestas