Me acaban de multar con 100€

Y estoy muy cabreado...

Es una calle con poco tránsito de un pueblo. No vivo aquí, solo paso parte del verano y algunos fines de semana.

En estas calles, debido a que son "estrechas" del 1 al 15 se puede aparcar en un lado y del 16 al 31 en otro. Hasta ahi todo bien.

Normalmente, el dia 16 y el 1 la gente tranquilamente por la mañana va cambiando sus coches de lado y ningún problema, pero... hoy no fue así.

Me explico:

Me levanto a las 8.45, oigo ruido de policia y me asomo al balcón (vivo en el primero y está en la esquina, se ve tanto la calle que baja como la que estaba mi coche).

Imagen

Mi coche está dibujado en amarillo en el dibujo. Al mirar por la ventana veo la grua en la calle que baja llevándose a 3 coches (con 2 motos de policia). Esos 3 coches estaban aparcados en el lugar de 16-31 (aclarar que HOY es 16). Seguramente los dejarían anoche ya en ese lado (yo pensé en hacerlo también, pero preferí esperar. Mucha gente que pasaba por ahi discutia con los policias (dueños o no de los coches) porque no le veian sentido a lo que estaban haciendo. Escuche algo asi de que "a partir de las 9..."

Aclarar que me asomé varias veces al balcón para ver mi coche, y preferi esperar a que se fuera la policia para cambiarlo al otro lado, ya que se habian llevado esos 3 que YA estaban en el sitio correcto. A todo esto, los policias me vieron asomado, claro.

Estuve desayunando tranquilamente y me asomé 3 veces al balcón en ese rato para ver cuando podia mover el coche de lado (antes no podia porque habia una gran furgoneta delante mia, y si me ponia en el otro lado no podia pasar ningún coche, a menos que él moviera la suya, claro)

Imagen

A las 9.15 volvi a mirar para ver si podia mover ya el coche y vi que se estaban llevando mi coche con la grua.

Bajé corriendo y se lo expliqué al policia, le dije que estaba mirando el coche desde el balcón para ver cuando moverlo y me dijo que sí me habia visto... pero que según ellos, la prohibición se aplica A PARTIR DE LAS 9.00 ni antes ni después. Aclarar que en la señal solo es de prohibido aparcar del 1-15 y 16-31, nada de horarios claro. Yo le dije que no podia mover el coche hasta que lo moviera el de delante (seguramente lo haria poco antes de que me multaran a mi)

Me dijo que el coche entorpecia el tráfico (no es cierto, la calle estaba medio vacia y solo habia gente al fondo, en el lado correspondiente) y me dio una multa de 100€ (o 200 a partir de julio).

Resumen: Habian llegado a las 8.50 para multar a los que estaban en el sitio adecuado "a partir de las 9.00" según ellos, y a partir de esa hora se dedican a multar a los que no se han cambiado corriendo al otro lado.

Tengo la multa con fecha 16/06 hora 9.17 por "conductor ausente"

¿De verdad es lícito hacer esto? ¿Alguna sugerencia?
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Y tanto que es lícito, tienen que recaudar dinerito fresco. Tus 100 euros iran bien para gastarlos en vete a saber tu que chuminada.
lucifer87 escribió:Y tanto que es lícito, tienen que recaudar dinerito fresco. Tus 100 euros iran bien para gastarlos en vete a saber tu que chuminada.

En gasolina para transportar politicos en helicopteros para entrar en el parlament...[OFF TOPIC OFF]

Menuda putada, estos son gentuza.

A mi el año pasado me multaron el dia de san juan 24 de junio, es festivo en cataluña por dejar una moto en una acera de al lado d la playa donde habian un monton de motos. La multaron a las 00.20h y andabas x metros y habian motos por todos lados sin multar.
Al final, reclamé y me la quitaron. Haz tu lo mismo,a ver si suena la flauta.
Son unos ladrones, están ahí merodeando y cuando menos te lo esperan te echan el guante!

He visto policias dando vueltas con motillos de esas esperando la mínima (doble fila, zona azul, etc..) para sacarse perras... demigrante! [+furioso]
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
A las 9:17 estabas aparcado en un sitio que esta prohibido aparcar?
Pone de 1 - 15, hoy es 16, fin del asunto, lo siento pero es asi

Aunque bien visto, si ayer lo hubieras movido al 16 y era 15... hubieses estado mal aparcado tambien xD
Los protectores del ciudadano han hablado. Si dudas de su justicia serás un perroflauta así que ándate con ojo.

Edit: Se me ocurre que igual en la reclamación puedes indicar que comprueben si la hora del aparato está bien sincronizada o ajustada o como se diga. Si da algún tipo de fallo tendrían que quitártela (creo)
mjmbcn escribió:
lucifer87 escribió:Y tanto que es lícito, tienen que recaudar dinerito fresco. Tus 100 euros iran bien para gastarlos en vete a saber tu que chuminada.

En gasolina para transportar politicos en helicopteros para entrar en el parlament...[OFF TOPIC OFF]

A mi el año pasado me multaron el dia de san juan 24 de junio, es festivo en cataluña por dejar una moto en una acera de al lado d la playa donde habian un monton de motos. La multaron a las 00.20h y andabas x metros y habian motos por todos lados sin multar.

¡No exageres!. No todos van en helicoptero, algunos van en su Audi A6 con chófer.

Una sucia vergüenza lo que han hecho. Entiendo que el alcalde o el perro de traje y corbata mande hacer esto desde la comodidad de su despacho, pero que los maderos que van allí lo hagan sin rechistar... eso si que me parece de ser un maldito simio sin capacidad ninguna de raciocinio.

Suma y sigue.
AlvaroBF escribió:En estas calles, debido a que son "estrechas" del 1 al 15 se puede aparcar en un lado y del 16 al 31 en otro. Hasta ahi todo bien.

Principalmente es para poder barrer mecanica o manualmente el lado libre de vehiculos...realmente la confusión les va que ni pintado para poner multas...

Yo pagaria los 100€ nose que puedes recurrir si en la multa pone 9:17...
Es una putada... la señal no pone horarios, pero desde las 00:00 es dia 16 ya... ver con el descuento en cuanto se queda.
Aun asi me parece una salvajada el importe de las multas.
3 de cada 10 denuncias que se recurren las terminan quitando, eso si, tienes que alegar algo que sea creíble y que no puedan demostrar lo contrario a lo que dices. Por probar no pierdes nada.
Y en lugar de estar mirando por el balcón, porqué no has cambiado el coche de sitio antes? parece que estabas esperando a ver si te multaban ¬_¬
lucifer87 está baneado por "clon de usuario baneado"
Hispanograna escribió:Es una putada... la señal no pone horarios, pero desde las 00:00 es dia 16 ya... ver con el descuento en cuanto se queda.
Aun asi me parece una salvajada el importe de las multas.

Con el descuento 100 euros sino son 200 euros.
elzin escribió:Y en lugar de estar mirando por el balcón, porqué no has cambiado el coche de sitio antes? parece que estabas esperando a ver si te multaban ¬_¬

Es cuando él estaba mirando por el balcón, estaban quitando los coches del otro lado. Básicamente han multado y se han llevado los coches de ambos lados, a las 8:50 los de un lado y a las 9:10 los del otro.
Si no lo hicieran, un rascador menos de marfil para alguien ...
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Eso te pasa por confiado [toctoc]
CaronteGF escribió:
elzin escribió:Y en lugar de estar mirando por el balcón, porqué no has cambiado el coche de sitio antes? parece que estabas esperando a ver si te multaban ¬_¬

Es cuando él estaba mirando por el balcón, estaban quitando los coches del otro lado. Básicamente han multado y se han llevado los coches de ambos lados, a las 8:50 los de un lado y a las 9:10 los del otro.

Dudo mucho que sea así, tú el día 16 puedes aparcar en un lado con la señal de prohibido del 1 al 15 a partir de las 12 de la noche del día 15, siempre y cuando no estés entorpeciendo el tráfico, es imposible, y repito, imposible, que estando bien aparcado, se lleven tu coche delante de tus narices.

Y si estás aparcado en el lado incorrecto, tienes hasta las 9 de la mañana del día 16 o el 1, según el caso, para cambiarlo de sitio. Así que si tú, viendo que estaba la policía llevándose los coches, y te asomas por el balcón a las 9:15, pues a esa hora ya es legal que te multen, no hay mucho más.
Thierry Henry escribió:A las 9:17 estabas aparcado en un sitio que esta prohibido aparcar?

Si no tengo mal entendido existen cosas como la "mala fe" (lo explico así a lo bestia porque tecnicismos no conozco) que son, oficialmente, peores que las propias infracciones.

En este caso aparcar por la noche del día 15 en el lado "legal" para la quincena 15-31 está hecho con "buena fe" si todo el mundo se pone de acuerdo para hacerlo y se hace a horas "no tempranas", vamos, que hacerlo a las 11 de la noche vale, pero a las 9 pues como que no cuela. (o así era hace 5 años en un pueblo de Mallorca en el que pasamos el fin de año y los vecinos, muy amablemente, nos pasaron una hoja sellada por el ayuntamiento en el que decía que legalmente -no por decisión "local" suya sino como algo genérico- los vecinos tienen libertad para hacer el cambio a cualquier hora de la noche siempre y cuando estén todos de acuerdo y las horas no entorpezcan la circulación normal de las calles)

De ese modo si toda una calle cambia el coche de lado "hacia las 9" no se puede pedir que a las 8:59 estén todos en un lado y a las 9:00 en el otro. La actuación de la policía es claramente recaudatoria, sin sentido y muy alejada de los principios básicos de la policía: servir y proteger a la población.

No nos quejamos que una carga contra manifestantes pacíficos es un abuso de poder? Pues esto también es un abuso, en otra escala, pero un abuso evidente y que debería ser sancionado (a tanto jamás llegará pero si la mayoría de los vecinos de esas calles presentan una denuncia contra un sistema abusivo de recaudación dudo que la policía lleve el caso a los tribunales, simplemente retirarán las multas y harán la vista gorda hasta que alguien les mande volver a intentarlo)
Y digo yo, que cuando vio que se estaban llevandose coches con la grua, si a el aun no le habian multado, no hubiera sido mejor haber bajado, te vas con el coche a otra calle y lo aparcas en otro lado hasta que se vayan los policias?
La hora en que la prohibicion empieza en esos dias es a las 9 de la mañana , si pone del 1-15 pues a las 9 de la mañana del dia 1 no deberia de haber ningún coche ahí , al igual que el dia 16 a las 9h de la mañana , lo comento por que alguno no se sabe las normas de circulacion XD y pone a partir de las 12 de la noche
un saludo
¿Y a los "policias" de este pueblo no les da vergüenza este comportamiento?.Llámame ingenuo pero soy de esos que piensan que están para servir y facilitar la vida de los ciudadanos.
Menuda putada de multa
mjmbcn escribió:

Más claro...el agua.
Te diria que no la pagaras pero seguramente hasta te embarguen la casa.

Me ahorro definir al hamijo policia.
No moví el coche antes porque no podía moverlo en esa calle (entorpecería el tráfico ya que delante mia habia una furgoneta grande y más adelante ya habia coches "bien" situados, así que decidí esperar un poco) y esta zona es IMPOSIBLE aparcar, llena de garajes y muchisimos coches, tuve suerte y ayer encontré en mi puerta.

Efectivamente sé que tengo gran parte de culpa, pero también es cierto que han venido hoy a proposito para recaudar, tanto a los de una parte (aparcaron pensando en el dia siguiente) como a los que aún no habian movido el coche (hay muchas callecillas así, seguro que no he sido el único).

Y no, no sabía lo de las 9.00, las otras veces que me habia tocado uno de estos días la gente de la zona (yo incluido) los ibamos moviendo durante la mañana, sin problemas.

Asi que... supongo que despertador y por patas los días 1 y 16, que le voy a hacer :/ hoy se han sacado un buen pastizal por aquí seguro, bendita "casualidad"
AlvaroBF escribió:No moví el coche antes porque no podía moverlo en esa calle (entorpecería el tráfico ya que delante mia habia una furgoneta grande y más adelante ya habia coches "bien" situados, así que decidí esperar un poco) y esta zona es IMPOSIBLE aparcar, llena de garajes y muchisimos coches, tuve suerte y ayer encontré en mi puerta.

Efectivamente sé que tengo gran parte de culpa, pero también es cierto que han venido hoy a proposito para recaudar, tanto a los de una parte (aparcaron pensando en el dia siguiente) como a los que aún no habian movido el coche (hay muchas callecillas así, seguro que no he sido el único).

Y no, no sabía lo de las 9.00, las otras veces que me habia tocado uno de estos días la gente de la zona (yo incluido) los ibamos moviendo durante la mañana, sin problemas.

Asi que... supongo que despertador y por patas los días 1 y 16, que le voy a hacer :/ hoy se han sacado un buen pastizal por aquí seguro, bendita "casualidad"

¿Me puedes corregir si me equivoco?
Al final, la policía ha multado tanto a los de un lado de la calle como al otro. ¿Verdad? (Lo digo porque algún usuario de atrás se quedó con la duda).
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Silent Bob escribió:
Thierry Henry escribió:A las 9:17 estabas aparcado en un sitio que esta prohibido aparcar?

Si no tengo mal entendido existen cosas como la "mala fe" (lo explico así a lo bestia porque tecnicismos no conozco) que son, oficialmente, peores que las propias infracciones.

En este caso aparcar por la noche del día 15 en el lado "legal" para la quincena 15-31 está hecho con "buena fe" si todo el mundo se pone de acuerdo para hacerlo y se hace a horas "no tempranas", vamos, que hacerlo a las 11 de la noche vale, pero a las 9 pues como que no cuela. (o así era hace 5 años en un pueblo de Mallorca en el que pasamos el fin de año y los vecinos, muy amablemente, nos pasaron una hoja sellada por el ayuntamiento en el que decía que legalmente -no por decisión "local" suya sino como algo genérico- los vecinos tienen libertad para hacer el cambio a cualquier hora de la noche siempre y cuando estén todos de acuerdo y las horas no entorpezcan la circulación normal de las calles)

De ese modo si toda una calle cambia el coche de lado "hacia las 9" no se puede pedir que a las 8:59 estén todos en un lado y a las 9:00 en el otro. La actuación de la policía es claramente recaudatoria, sin sentido y muy alejada de los principios básicos de la policía: servir y proteger a la población.

Totalmente de acuerdo.

Te puedo asegurar que el afán es recaudatorio, y cada vez más, en lo que llevamos de año, no exagero, no miento, con ciclomotor la urbana en Barcelona me ha parado 4 veces, es mucho? no lo se, controles rutinarios, de ITV, de alcoholemia, de papeles, 4 veces, en 8 años anteriores en total me habrán parado unas 4 veces y tiro largo, casualidad? afán recaudatorio?, ojo que no estoy hablando de ninguna infracción, solo controles "rutinarios".
CaronteGF escribió:
AlvaroBF escribió:No moví el coche antes porque no podía moverlo en esa calle (entorpecería el tráfico ya que delante mia habia una furgoneta grande y más adelante ya habia coches "bien" situados, así que decidí esperar un poco) y esta zona es IMPOSIBLE aparcar, llena de garajes y muchisimos coches, tuve suerte y ayer encontré en mi puerta.

¿Me puedes corregir si me equivoco?
Al final, la policía ha multado tanto a los de un lado de la calle como al otro. ¿Verdad? (Lo digo porque algún usuario de atrás se quedó con la duda).

Han multado en los dos lados porque estaban mal aparcados, el día de antes, el 15, han multado a los que estaban aparcados en la prohibicion del 1 al 15, y el 16 han multado a los que estaban mal aparcados en la otra zona; no el mismo día a ambos lados.
Se han regido por la ley lo cual es incuestionable, ya que han puesto las multas en su horario (aunque yo, con ese cartel, entiendo que a partir de las 00 se tendría que aparcar en el lado del 16 al 31), pero está clarísimo que lo han hecho a mala hostia y con afán recaudatorio, sino, no irían media hora antes del cambio y media hora después. Me parece sucio y lamentable.

En tu caso te han pillado en el lado incorrecto y no veo salida, pq tú estabas mal aparcado desde anoche, o en menor medida, desde las 9:00. Lo q tendrías q haber hecho es bajar y preguntar, aunque insisto en que la policía ha ido a pillar, no te lo tomes a mal, pero yo me sentiría un poco primo si me pasara eso, aunque te entiendo al no saber lo de las 9am. Ojalá puedas reclamar y te lo devuelvan, es una putada lo que os han hecho a todos los vecinos.
CaronteGF escribió:¿Me puedes corregir si me equivoco?

Exacto, el mismo día, en el lado "correcto" (pero a las 8.50, según ellos también está prohibido) y a las 9.10-15 en mi caso, en el lado incorrecto ese día (iba a cambiarlo, claro)

wanxu escribió:Se han regido por la ley lo cual es incuestionable, ya que han puesto las multas en su horario (aunque yo, con ese cartel, entiendo que a partir de las 00 se tendría que aparcar en el lado del 16 al 31), pero está clarísimo que lo han hecho a mala hostia y con afán recaudatorio, sino, no irían media hora antes del cambio y media hora después. Me parece sucio y lamentable.

En tu caso te han pillado en el lado incorrecto y no veo salida, pq tú estabas mal aparcado desde anoche, o en menor medida, desde las 9:00. Lo q tendrías q haber hecho es bajar y preguntar, aunque insisto en que la policía ha ido a pillar, no te lo tomes a mal, pero yo me sentiría un poco primo si me pasara eso, aunque te entiendo al no saber lo de las 9am. Ojalá puedas reclamar y te lo devuelvan, es una putada lo que os han hecho a todos los vecinos.

Imaginate como me siento yo... como digo no vivo aquí, mi padre trajo ayer este coche, lo aparcó delante de la casa, con muchísima suerte (normalmente no hay sitio) y se fue a otra ciudad (vuelve hoy). Estaba yo solo hoy, a ver que le cuento...
Estos ya han puesto su cuota mensual de multas en 20 minutos...
AlvaroBF escribió:
CaronteGF escribió:¿Me puedes corregir si me equivoco?

Exacto, el mismo día, en el lado "correcto" (pero a las 8.50, según ellos también está prohibido) y a las 9.10-15 en mi caso, en el lado incorrecto ese día (iba a cambiarlo, claro)

Bufff, lo que han hecho será legal, sin duda, pero es una guarrada.
La calle del gimnasio donde voy es igual, una quincena se estaciona en un lado, y la siguiente quincena en el otro.

Y a veces llegas, a primera hora de la mañana del día del cambio, los coches siguen en el lado que no es y ni te das cuenta y estacionas detrás. Sencillamente ha pasado la policía, ha avisado y ya, sin multar a nadie.
El otro dia vi como a las 7:50 estaban delante de una zona de carga y descarga esperando que dieran las 8:01 para dejar las recetas...
Cuando de toda la vida la gente ha ido quitando el coche tal cual iba a trabajar, ya sean las 7:30 o las 8:10...
Desde luego, que ir diez minutos antes de la hora tope para así poder multar a los de ambos lados es putear a mala baba.

Pero el afán recaudatorio de nuestros CFSE no conoce límites...
player6 escribió:El otro dia vi como a las 7:50 estaban delante de una zona de carga y descarga esperando que dieran las 8:01 para dejar las recetas...
Cuando de toda la vida la gente ha ido quitando el coche tal cual iba a trabajar, ya sean las 7:30 o las 8:10...

Yo el otro dia deje el coche en una zona con parquimetro. El parquimetro es de lunes a viernes de 8 a 8. Pues bien, era un viernes, y eran las 6.30. Pongo ticket, y me daba para las 7.55. No me preocupo pensando que por 5 minutos no pasara nada.

Pues nada, me encuentro la recetita. La anule, me costo 5€ anular la multa pero prefiero eso antes que 35€ de multa. Habria merecido la pena recurrirla, o perderia el tiempo? La multa ponia las 7.57, tiene huevos la cosa. Probablemente el guardia se pasaria a las 7.50 o asi para poner recetas.

Y en serio, estoy hasta los huevos de los putos parquimetros, son mortales.
33 respuestas