Y estoy muy cabreado...
Es una calle con poco tránsito de un pueblo. No vivo aquí, solo paso parte del verano y algunos fines de semana.
En estas calles, debido a que son "estrechas" del 1 al 15 se puede aparcar en un lado y del 16 al 31 en otro. Hasta ahi todo bien.
Normalmente, el dia 16 y el 1 la gente tranquilamente por la mañana va cambiando sus coches de lado y ningún problema, pero... hoy no fue así.
Me explico:
Me levanto a las 8.45, oigo ruido de policia y me asomo al balcón (vivo en el primero y está en la esquina, se ve tanto la calle que baja como la que estaba mi coche).

Mi coche está dibujado en amarillo en el dibujo. Al mirar por la ventana veo la grua en la calle que baja llevándose a 3 coches (con 2 motos de policia). Esos 3 coches estaban aparcados en el lugar de 16-31 (aclarar que HOY es 16). Seguramente los dejarían anoche ya en ese lado (yo pensé en hacerlo también, pero preferí esperar. Mucha gente que pasaba por ahi discutia con los policias (dueños o no de los coches) porque no le veian sentido a lo que estaban haciendo. Escuche algo asi de que "a partir de las 9..."
Aclarar que me asomé varias veces al balcón para ver mi coche, y preferi esperar a que se fuera la policia para cambiarlo al otro lado, ya que se habian llevado esos 3 que YA estaban en el sitio correcto. A todo esto, los policias me vieron asomado, claro.
Estuve desayunando tranquilamente y me asomé 3 veces al balcón en ese rato para ver cuando podia mover el coche de lado (antes no podia porque habia una gran furgoneta delante mia, y si me ponia en el otro lado no podia pasar ningún coche, a menos que él moviera la suya, claro)

A las 9.15 volvi a mirar para ver si podia mover ya el coche y vi que se estaban llevando mi coche con la grua.
Bajé corriendo y se lo expliqué al policia, le dije que estaba mirando el coche desde el balcón para ver cuando moverlo y me dijo que sí me habia visto... pero que según ellos, la prohibición se aplica A PARTIR DE LAS 9.00 ni antes ni después. Aclarar que en la señal solo es de prohibido aparcar del 1-15 y 16-31, nada de horarios claro. Yo le dije que no podia mover el coche hasta que lo moviera el de delante (seguramente lo haria poco antes de que me multaran a mi)
Me dijo que el coche entorpecia el tráfico (no es cierto, la calle estaba medio vacia y solo habia gente al fondo, en el lado correspondiente) y me dio una multa de 100€ (o 200 a partir de julio).
Resumen: Habian llegado a las 8.50 para multar a los que estaban en el sitio adecuado "a partir de las 9.00" según ellos, y a partir de esa hora se dedican a multar a los que no se han cambiado corriendo al otro lado.
Tengo la multa con fecha 16/06 hora 9.17 por "conductor ausente"
¿De verdad es lícito hacer esto? ¿Alguna sugerencia?