Renovar solo el procesador...

¿Que procesador de AMD con socket 939 me recomendais?

¿Conoceis de algún sitio donde pueda pescar algún procesador de este socket?

Tengo ahora mismo un Athlon 64 3500+ 2.21 Ghz y la verdad que convendría cambiarlo. Pero no quisiera tener que cambiar placa y memorias y como consecuencia tambien tendría que cambiar el procesador.
O recurres al mercado de 2a mano, o cambias placa+micro+memos

No se si actualmente venden procesadores en ese socket en tiendas.

Pero por lo que vale nuevo un conjunto de placa+micro+memos podrias hacer el esfuerzo y cambiar todo. En amd por 210€ tienes conjuntos que superan muchisimo al tuyo (athlon 2 x4 640 3000hz(+placa asus+4 gigas de ram por unos 210€), o por un poco mas i5 2500 intel + todo lo demas
para 939 de los ultimos que existieron creo que fue el AMDx2 4200+ y poco mas, y ya estan descatalogados desde hace un par de años, como te dice el compañero tus opciones es pillar alguno de segunda mano o pagarlo a precio de oro y te aseguro que no te va a compensar nada.

Otro detalle ademas es que todas las placas 939 no tienen por que soportar esos ultimos CPUs, y otras necesitan actualizar la Bios.
He estado mirando un poco y para el socket 939 parece que hay los siguientes:

Opteron DualCore 165
Opteron DualCore 185
X2 3800+
X2 4000+
X2 4200+
X2 4400+
X2 4600+
X2 4800+

todos doble nucleo el mas bestia a mi parecer el 4800+ que es un 2.4 Ghz y 2 MB de cache L2.

He consultado esta pagina:

http://www.cpu-world.com/Sockets/Socket%20939.html
yo tmb te recomendaria cambiar, pero si es q no quieres/necesitas, antes de mirar la cpu, mira q tu placa base sea compatible, no vaya a ser q no soporte los ultimos micros q salieron en 939
El problema esta en que no se venden ya con socket 939 (almenos en las webs que conozco), recurre al mercado de 2a mano, o cambia todo. E informate tu placa que maximo acepta.

Otra opcion es mirar de segunda mano placa+micro dual core o cuadcore, o algun am2+ ahora que muchos hacen el salto al i5 algun habra quien lo venda.
una cosa q me he dado cuenta, no pensaras aumentar la cpu pq crees q asi funcionara mejor la grafica ¿vdd?
te lo digo pq tngo esa misma grafica y una cpu amd64 x2 6000+ q va a 3,1ghz y 4gb de ram y aun asi me hace cuello de botella, y estoy planteando comprar un phenom II x4, pq mi placa base es am2+ y puedo colocarselo.

mejoraras algo, pero ya te digo q seguiras quedandote corto
La placa base es la que pone en mi firma y soporta AMD Athlon 64/FX y X2 con socket 939. Y para que soporte estos ultimos doble nucleos de socket 939, tengo que actualizar la BIOS...

Y mas que nada sería porque muchisimos juegos tardan mas de lo normal en cargar un nivel o menú, el sonido viene retardado, framerate muy bajo... Por la leche de que minimo piden un doble nucleo (cargaran la mayor parte de procesos y cargas en un nucleo y en otro nucleo el resto digo yo...) Ya que mi hermano tiene un Core 2 Duo a 2.0 Ghz, 2 GB de DDR 2 667 Mhz y una 8600GT 256 MB y windows 7 ultimate 32 bits en su portatil y todos estos problemas que yo tengo, el no los tiene (y no utiliza directx 10)...

Uno de los ultimos juegos que he probado y que parece que va medio bien es el Crysis 2 a unos 17-22 FPS creo que con detalles en avanzado y a 1024x768 75 Hz

Todo los problemas que menciono, ¿es el cuello de botella que te refieres? porque antes tenia una NVIDIA 7800 GTX y era peor aún el cuello de botella...

Digamos que lo que quiero con esto es jugar bien, los graficos ya son aparte y si puedo aguantar un poco mas la placa base y las memorias pues mejor. XD
solo te digo q en casa tngo dos ordenadores casi iguales, amd x2 6000+ y 4gb y uno tiene una 8800gt y el otro una 460, por potencia deberia funcionar mejor los juegos en el de la 460, pues en ese los juegos petardean y van peor, por el cuello de botella.

no es problema de soft ni hard en mi caso, para q veas lo q hace el cuello de botella. si actualizas a un 4600+ en 939 te iria mejor con una 260 o una ati 4670 q con esa 460
El procesador es justito para juegos actuales, 2 gigas de ram si tienes win 7 tambien es algo justo. Mira si encuentras el maximo que acepte tu placa. o planteate un am3 o i5
Bueno lo de los cuellos de botella que se produzcan mas en ordenadores con graficas mas o menos potentes y con mas o menos nucleos de procesador eso tambien depende del juego porque por ejemplo el Resident Evil 5, Devil May Cry 4 y Street Fighter 4 los muevo con el que tengo entre 50-60 fps con todo al maximo si si con todo al MAXIMO. Mi impresion es que los juegos de CAPCOM si estan bien optimizados y sacan todo el jugo de la tarjeta grafica y que apenas necesitan procesador y memoria RAM.

El problema son los juegos que no han sido ni optimizados y que para que vayan "bien" haga falta un doble nucleo como minimo, si les diera por hacer parches para arreglar este tipo de problemas podrian sacar mucho mejor rendimiento de los equipos la gente, pero claaaaaaaaaaaaro hay que consumir si no no fluye el dinero...
10 respuestas