placa para crossfire?

hola, estaba pensando en renovar mi equipo y me he hecho esta configuracion

WD Caviar Blue 500GB SATA3 MAESTRO X 2 (en raid 0)
Thermaltake Toughpower XT 875W
Gigabyte Radeon HD 6950 2GB GDDR5 X2 (en crossfire)
G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Intel Core I7 2600K 3.4Ghz Box Socket 1155

mi duda es la placa no se si ta (Asus P8H67-M PRO B3) o esta (Asus P8H61-M PRO B3) soportan crossfire.
casi que opto por la segunda que me sale 20€ mas barata y el equipo ya me esta saliendo por un pico, pero nunca he montado un crossifire y en la pagina no pone nada...

he visto que las 2 tienen 2 pcie 2.0x16 pero no se si se necesita algo mas para el crossfire.
a ver si me podeis ayudar

salu2
Hola! crossfire de cuantas tarjetas? porque para dos te sobra fuente por un tubo...

Coge mejor una p67 para dejarte la posibilidad de overclock en el futuro si lo necesitas por si el equipo se te queda pequeño o necesitas algun dia hacer alguna tareas muy pesadas (mejor prevenir que curar)

Yo pondria una asrock extreme 4 p67 B3 o una asus P8P67 Pro B3

Saludos!
O una z68 tampoco sería mala opción.
pues seria de dos tarjetas, las que he puesto en el post. que fuente necesitaria para eso? pense que me iba a quedar corto con esa fuente XD
Se pueden mejorar varias cosas.

El hdd pondría uno solo de 1TB black. Va a tener menos ruido, un consumo menor, más espacio para futuras ampliaciones, ... .

Luego, por un precio menor tienes la gtx 570 que rinde igual o más que ese CF y te quitas de problemas multigpu, de calentones en las gráficas (que pasan al estar juntas). http://www.anandtech.com/bench/Product/331?vs=306

Si el uso del ordenador va a ser gamer, no es necesario que pongas el i7, ya que con el i5 tendrás los mismos resultados porque los juegos no aprovechan el HT.

La fuente pues depende mucho de lo que quieras hacer con el ordenador, porque si quieres hacer un oc (gráfica y procesador) con el CF necesitarás una buena fuente. O lo mismo si quieres poner sli en un futuro. No pasaría eso si no tuvieras esas intenciones.

¿Dónde tienes pensado comprarlo?
Mejor empezar con una tarjeta por lo que dice juanf pero potencia no vas a tener mas con la 570, tendras mas potencia con el sli de 570 si lo haces en el futuro (el CF es mas potente que la 570 sobradamente vamos). Si no por lo que te vale el CF puedes cogerte una 580 que con esa vas a tener sobrado para 1920x1080 (mientras no juegues en 3d) y la otra tarjeta si la necesitas cuando quieras comprarla valdra menos.

Fuente si no me equivoco con 750w de calidad tendrias de sobra para el CF de 6950 con overclock y todo yo creo. Si pones otra tarjeta ya es otro asunto

+1 al 2500k
he puesto 2 de 500 GB para hacer un raid 0, que ira bastante mas rapido que uno solo de 1TB

me interesa mucho el tema de overclock, la verdad, y he pensado en cambiar la bios de la 6950 para desbloquear los shaders y OC un poco para igualarlas a una 6970

entonces un 580 rinde mas que un CF de 6970?

lo del 2500 lo pensaba para un futuro, porque ahora no hay nada que use el HT, pero en un futuro hay bastante probabilidad de que lo haya (creo que el BF3 ya lo va a usar...)

mi equipo antiguo tenia un quad core y una gtx260, y me gustaria probar el CF o el SLI con el equipo nuevo
Perdón, me equivoqué con la comparación de las gráficas. ¡Ya decía yo que eran muy raros esos resultados! Rinden mas o menos lo mismo (570 y 6950).
El HT no sirve en juegos, pasa de él.

Con la diferencia pillate un SSD OCZ Vertex 3 120GB (500MB/s) y un disco de 1TB. Raid 0 de discos normales ya no es buen negocio. Un SSD se los fuma.
juanf escribió:Perdón, me equivoqué con la comparación de las gráficas. ¡Ya decía yo que eran muy raros esos resultados! Rinden mas o menos lo mismo (570 y 6950).

no veo donde dices que rinden casi igual si el CF rinde casi el doble

http://www.anandtech.com/bench/Product/299?vs=306
Nintendork escribió:El HT no sirve en juegos, pasa de él.

Con la diferencia pillate un SSD OCZ Vertex 3 120GB (500MB/s) y un disco de 1TB. Raid 0 de discos normales ya no es buen negocio. Un SSD se los fuma.

hombre, con la diferencia no se, que hay 80€ de diferencia entre el i5 y el i7 y el ssd vale mas de 200€...

edito: pensaba que un raid 0 me iba a dar mejores resultados que un ssd, asi que me voy a quedar con el ssd que estoy usando (OCZ vertex 2 de 60 GB), para el SO y aparte le voy a poner uno de 1 TB para instalar juegos, pelis y musica (los programas iran al SSD, que con 60GB hay de sobra)

tambien me habeis convencido con lo del i5, mi cerebro pudo mas que mi corazon esta vez XD

dejo la config de mi futuro equipo

G.Skill Ripjaws X DDR3 1333 PC3-10666 8GB 2x4GB CL9
Cooler Master GX 750W
Asus P8H67-M PRO B3
Intel Core I5 2500K 3.3Ghz Box Socket 1155
Seagate Barracuda 7200.12 1TB SATA3 MAESTRO
Sapphire Radeon HD 6950 2GB GDDR5 (x2)

la verdad entre unas cosas y otras ha bajado un monton el precio, y creo que es un maquinon...
Las coler master no son unas muy buenas fuentes para lo que cuestan porque tienen un rizado en las tensiones elevado. Vete a por corsair o a por ocz.

En lo del rendimiento no me refería a CF, si no una y una. Aunque es similar en algunos juegos, gana la 570 en otros tantos.
ya, a mi tambien me ha gustado mas nvidia de siempre, pero es que de una 6950 a una gtx 570 van mas de 100€ (que serian 200 por el crossfire), no merece la pena por 4 o 5 frames mas...

mirare lo de la fuente, muchas gracias
Yo no cambiaba la fuente que habias puesto al principio. Calidad y muy buen amperaje en las lineas de 12V con 72A.

Un saludo.
No hace falta tanta fuente. Con una de 700W si quiere tiene más que de sobra.

¿Para qué gastarse el dinero en algo que no utilizará?
Hombre si tiene intencion de montar un CF o SLI, no le vendria nada mal.
Vuelvo a decir que con 700W tiene de sobra para SLI o CF, no es necesario tanta fuente.
Hay unas leyendas acerca de los watios necesarios para los PCs...

Como bien dice juanf, con 700W tiene de sobras. Por ejemplo:

Imagen

Es el consumo de todo el PC (Intel Core i7-970, 6 GBs de RAM, Crucial C300 256GB SSD) usando el FurMark. Salvo que se quiera hacer un OC extremo o poner muchos más componentes, con 700W le llega y de sobras.
17 respuestas