Yo me uno a la consulta de kneissel...
Mi caso comienza hace 6 o 7 años y CADA AÑO ESTOY PEOR.
Me duele el cuello y la zona de los hombros 24 horas al día, me crujo el cuello, me doblo, me contorsionó de formas que creía imposibles para mí buscando un poco de alivio, y lo cierto es que con los años he ido aprendiendo técnicas que alivian en parte el dolor...
...por ejemplo:
Con el cinturon del pantalon (por ejemplo), hacemos lo siguiente:
Ponemos uno de los extremos en el suelo y lo pisamos con un pie, con el otro extremo del cinturon estiramos (NO damos un estiron) progresivamente hasta que notemos toda la espalda y cuello en tensión (a veces crujirá), luego cambiamos de pie y mano y repetimos.
Os puedo asegurar que descubrí la técnica por mí mismo, y que me alivia bastante, la pega es que el alivio dura poco tiempo y despues de unas horas vuelve el p*** dolor.
He ido al médico, me hizo radiografias de toda la espalda y me dijo que tengo 2 tipos de desviación de columna (es algo muy común) y que es normal que me duela, que la única forma de que me deje de doler es que FORTALEZCA LA ZONA afectada mediante ejercicio, de forma que el músculo haga de soporte y evite el dolor.
Es decir el médico me dijo que haga deporte para que me duela menos la espalda y el cuello, lo que en mi vida viene a ser igual a aceptar que cada año me va a doler mas el cuello y la espalda hasta limites insospechados, porque me niego rotundamente a verme OBLIGADO a hacer ejercicio continuamente solo para ALIVIAR algo las molestias.
Si entre unas cosas y otras a veces no tengo tiempo ni de descansar en condiciones, como para levantarme para correr o ir a nadar, eso está de p*** madre si eres rico y por la mañana vas al gimnasio de 11 a 1, llegas a comer a mesa puesta, reposas la comida, lees un poco, por la tarde un paseo muy saludable, y por la tarde noche a tomar un café o a hacer vida social, no te jode...
Los curritos setecientoseuristas que nos ponemos a las 00:30 am a cocinar la comida de mañana (no antes porque has estado trabajando hasta las 22:00 y luego has tenido que hacerte la cena y echar a dormir a la niña, además de repasarle los deberes y lavar los platos e incluso la ropa) y que nos acostamos a 1:30 para levantarnos de nuevo a las 7:30 ¿Como coj*** piensa mi médico que voy a poder irme al SPA a hacer ejercicios relajantes en la zona cervical? A la zona cervical que la lleve el diablo...si no puedo ni con mi alma que me quedo dormido en el autobus, en la parada, en el dentista...
Un saludo