Alquilo bluray que pone "Prohibido alquiler"

Pues eso.., acabo de darme cuenta que en un bluray que e alquilado en un videoclub está tachado con rotulador permanente (pero se lee esforzándote un poco) donde pone "PROHIBIDO EL ALQUILER DE ESTE BLURAY".

No es un videoclub de barrio.., har varios en Vitoria.., digamos que es el más importante de aquí... Es normal esta práctica?? no les puede caer un paquete?? Me ha llamado la atención...
Claro que les puede caer un paquete.

Y de los gordos.

Las pelis para alquilar son bastante mas caras que las normales. Por eso lo hacen.
Aqui tengo unos 15-18 Blu-Rays que pone "Blu-Ray sólo para alquiler" y bien que los he comprado, osea que... xD cada uno se lo salta...
DrJordi escribió:Aqui tengo unos 15-18 Blu-Rays que pone "Blu-Ray sólo para alquiler" y bien que los he comprado, osea que... xD cada uno se lo salta...

yo tb tengo dvds asi (de cierres de videoclubs) y aunque tb es ilegal vender pelis para alquilar, a la sgae y similares no creo que le importe mucho que si haces eso. Ya que como he dicho las peliculas para alquilar son bastante mas caras que las que se venden en las tiendas.

En cambio alquilar peliculas destinadas para la venta (mas baratas) mucha gracia no les hace.

Y que no sirva de precedente, pero en este caso la sgae tendria razon en empapelarlos.
Yo también lo he visto en mi videoclub de Barcelona... aunque son un videoclub grande, serio y me extrañaría que se metiesen en saraos de esos. Por ejemplo si tu vas con una cinta de video de la tira de años a que te la pasen a DVD si es una serie o pelicula grabada de la tele no te la pasan.
Y que no sirva de precedente, pero en este caso la sgae tendria razon en empapelarlos.

Esta practica es habitual desde hace algunos años en muchos videoclubs. Creo que, según me dijo un colega dueño de videoclub, ya hay precedentes de juicios en donde los videoclubs han ganado a las distribuidoras/sgae por alquilar pelis de venta, y por eso siguen haciendolo.

A mi me parece cojonudo, porque además de que la gente se haya pasado a las copias de internet, a los videoclub le afecta muchisimo también el sablazo que les meten las putas compañias, FOX por ejemplo, cuyas ediciones de alquiler son ultracaras y cutres ( y los muy cabrones instan a denunciar a los clientes si ven que un DVD para la venta esta en alquiler)
Disfruta de la peli, y olvidalo.
Por cierto, yo cada vez que alquilo una peli (todavia lo hago) lo paso a DVDR para verlo mas tranquilo xD...tengo una coleccion de DVDRs caseros xD.

¿Nadie mas hace como yo? Es que se me hace muy incomodo tener que ver la peli en el momento justo que lo alquilo, porque igual no es el momento idoneo xD.
baronluigi escribió:

Esta practica es habitual desde hace algunos años en muchos videoclubs. Creo que, según me dijo un colega dueño de videoclub, ya hay precedentes de juicios en donde los videoclubs han ganado a las distribuidoras/sgae por alquilar pelis de venta, y por eso siguen haciendolo.

A mi me parece cojonudo, porque además de que la gente se haya pasado a las copias de internet, a los videoclub le afecta muchisimo también el sablazo que les meten las putas compañias, FOX por ejemplo, cuyas ediciones de alquiler son ultracaras y cutres ( y los muy cabrones instan a denunciar a los clientes si ven que un DVD para la venta esta en alquiler)
no lo sabia, pero si que puede ser que tengan alguna sentencia favorale y por eso hagan eso.

Lo que si hay que hacer si veis eso es NO denunciar.

Si quieren recaudar al menos que contraten personal y baje algo el paro.
baronluigi escribió:Por cierto, yo cada vez que alquilo una peli (todavia lo hago) lo paso a DVDR para verlo mas tranquilo xD...tengo una coleccion de DVDRs caseros xD.

¿Nadie mas hace como yo? Es que se me hace muy incomodo tener que ver la peli en el momento justo que lo alquilo, porque igual no es el momento idoneo xD.

http://www.youtube.com/watch?v=ZLsJyfN0ICU

xDxDxDxD
(yo también [poraki] )
baronluigi escribió:Por cierto, yo cada vez que alquilo una peli (todavia lo hago) lo paso a DVDR para verlo mas tranquilo xD...tengo una coleccion de DVDRs caseros xD.

Diria que es lo que se suele hacer cuando alquilas de los videoclubs 24h.
Yo cuando alquilaba DVDs hacia éso, pero ya no alquilo siquiera... compro BD y a la saca xD
DrJordi escribió:

Diria que es lo que se suele hacer cuando alquilas de los videoclubs 24h.
Yo cuando alquilaba DVDs hacia éso, pero ya no alquilo siquiera... compro BD y a la saca xD

Esque mira que no me gusta la actitud de los videoclubes con las descargas, pero es que verdaderamente las puñeteras distribuidoras les estafan de lo lindo.

Yo me acuerdo que la peli más cara que llego a pagar mi colega el del videoclub fue Torrente 3 a 55 euros la unidad. Y sin garantia. Es decir, si se rayaba o jodia, a comprar otra. Mira tu que bien. Si lo que compran es una puta licencia, no entiendo porque no pueden darle otra de repuesto, siempre que demuestren que se les ha jodido la anterior.

Si a eso le sumamos que la SGAE, al ver que el sector se iba a pique paso de cobrar "comision" por peli a cobrarlos por metro cuadrado de establecimiento, es decir, que si por ejemplo tienes un local de la ostia pero no alquilas una mierda, igualmente le tienes que pagar un tanto a la SGAE, ya que presuponen que vas a tener beneficios.

Son unos putos chupopteros de la de dios.

Yo hago justo eso mismo, salvo en el puñado de pelis con protección anticopia que no me puedo saltar (imagino que es protección porque salta el clásico "error de redundancia cíclica"). Tendría que actualizar mi soft de ripeo, que hace años que no cambio... XD XD
Mi padre tiene un videoclub y le he visto bastantes pelis que ponen eso. De las películas hay dos formatos, unas válidas para alquiler que son basntante caras, 40~50€ y luego las normales que son las que uno se encuentra en la tienda para comprar, supuestamente prohibidas para alquiler éstas últimas. El tema según me comentó mi padre es que para poner en alquiler una película, necesitas una copia de alquiler mínimo, para poder tener las otras copias en alquiler de esa misma película evidentemente.

Saludos
bartletrules escribió:

Yo hago justo eso mismo, salvo en el puñado de pelis con protección anticopia que no me puedo saltar (imagino que es protección porque salta el clásico "error de redundancia cíclica"). Tendría que actualizar mi soft de ripeo, que hace años que no cambio... XD XD

O eso o que el disco esta rayado xD
Tan solo por quitarle los anuncios de pelis que vienen al principio y que a veces no se pueden slatar ya vale la pena ripear la peli.
yo ahora ando con blurays porque el otro día me pillé una grabadora bluray para el ordenador [sonrisa]
Yo he comprado alguna pelicula alguna vez que pone ejemplar promocional,Prohibida la venta.
Y el tema que comentas de "Prohibido alquiler" lo he visto mas de una vez tambien.

Un saludo.
yo aqui en valencia trabajé en una cadena de videoclubs donde habian muchisimas peliculas que tenian el cartelito de prohibido el alquiler
El tema con los DVD´s de alquiler, desde el punto de vista legal, es que cuando tu tienes un DVD para alquilar estás realizando un acto de comunicación público con ánimo de lucro, luego tienes que pagar los correspondientes derechos (Derechos de comunicación pública).
La SGAE en un principio no tendría ni voz ni voto aquí, porque ya sea pagando los DVD´s de reproducción o los de alquiler, estás pagando ya el % (en torno al 2) que le corresponde a los autores (En una película son Guionistas, Director y Músico).

Hay ahora mismo pelis que cuestan 60€. Es una verdadera pena no por las distribuidoras, incapaces de adaptarse al mercado (incluso luchan contra él) sino por todos los pequeños videoclubs, muchos abiertos por vocación y amor al arte (amor de verdad a un arte de verdad).

Como han dicho, si reciben una denuncia les puede caer un purito bastante serio. Otro asunto es que aunque ponga eso en los DVD´s, ellos tengan la licencia para alquilarlos (Teóricamente puede pasar).

Yo en su día trabajé en un Game (entonces Centro Mail) y los juegos de promoción de ponían en alquiler sin demasiada discreción.
baronluigi escribió:
bartletrules escribió:

O eso o que el disco esta rayado xD

Joé, que tan tontorrón no soy, oh!!!

Porque estas pelis que te digo, luego al meterlas en el reproductor normal (o abrirlas con el PowerDVD) se ven bien, sin problemas. Y además, creo que todas ellas eran de un mismo gran estudio (juraría que Sony Pictures, pero no estoy seguro).

Por cierto, un offtopic aunque relacionado en cierto modo: ¿No os jode mogollón cuando te COMPRAS un DVD, y te meten anuncios como si fuese de alquiler? Será una paranoia de cinéfilo friki, pero a mi eso me toca las narices muuuuuuuchoooo... Ya que te pago un pastón por la copia en DVD que podría obtener gratis en la red, qué menos que no colarme los putos anuncios.
O lo de que no piratees cuando has comprado TU el DVD/BD... hay que joderse.
DrJordi escribió:O lo de que no piratees cuando has comprado TU el DVD/BD... hay que joderse.

Personalmente este, me tiene hasta los cojones..... lo que tendrían que hacer es uno conforme se tienen que prohibir las mafias "legales"... verías que rápido lo quitan....
23 respuestas