Despido improcedente

Pagafantas está baneado por "clon para saltarse baneo"
Me despidieron el dia 4-6-11, llevaba trabajando desde el 15-5-11, despido improcedente, me pagaron de indemnizacion 717€, está bien?
Estaba en la hosteleria.

gracias
Has firmado algo? Si no has firmado nada habla con un abogado sindicalista que el te guiara mejor ;)
Depende de tu nomina...
Son 3 semanas trabajadas... Que te iban a pagar... 1000€ al mes?
Si es así es lo que toca.
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
Pagafantas escribió:Me despidieron el dia 4-6-11, llevaba trabajando desde el 15-5-11, despido improcedente, me pagaron de indemnizacion 717€, está bien?
Estaba en la hosteleria.

gracias

esta bien. aunque si me das los datos de tu salario bruto y tu base cotizacion te lo calculo en un plis.

si es improcedente creo que te han indemnizao bien. A parte tienes paro y tu nomina normal.
Sikus escribió:Has firmado algo? Si no has firmado nada habla con un abogado sindicalista que el te guiara mejor ;)

Es lo que NUNCA hay que hacer, siempre hay que esperar asesorarse con un abogado antes de decir/hacer algo de lo que te puedas arrepentir, ellos siempre van a hacer que saques la mayor tajada posible.
¿717€ por 20 días? No creo que eso sea la indemnización. Para esa indemnización deberías cobrar algo así como 8.000€ al mes. Eso será el finiquito, con tus 4 días de trabajo, vacaciones, etc.
¿Tienes carta de despido? ¿Qué pone? ¿No será que no has superado el periodo de prueba?
Javiguti escribió:¿717€ por 20 días? No creo que eso sea la indemnización. Para esa indemnización deberías cobrar algo así como 8.000€ al mes. Eso será el finiquito, con tus 4 días de trabajo, vacaciones, etc.

:-? :-?
Estará confundiendo finiquito con indemnización. Lo que le han dado es el finiquito, en el va todo incluido: parte proporcional de la nomina de las vacaciones y la indemnización...
titanioberilio escribió:
Javiguti escribió:¿717€ por 20 días? No creo que eso sea la indemnización. Para esa indemnización deberías cobrar algo así como 8.000€ al mes. Eso será el finiquito, con tus 4 días de trabajo, vacaciones, etc.

:-? :-?
En el finiquito va todo incluido: parte proporcional de la nomina de las vacaciones y la indemnización...

Ya, pero él ha dicho que le han dado una indemnización de 717. Y no es lo mismo indemnización que finiquito. A mí me parece incluso mucho, no creo que esté mal vamos. Suponiendo que ya cobrase lo de mayo, le corresponden como 9 días de trabajo (4+2 de vacaciones+ 2.5 de indemnización)
Aprovecho el hilo para no abrir otro para preguntar mas o menos lo mismo, dejando a un lado el finikito, ¿Como calculo aunque sea aproximadamente cuanta indemnización me corresponde en un despido improcedente?

Gracias!!!
kemaru escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro para preguntar mas o menos lo mismo, dejando a un lado el finikito, ¿Como calculo aunque sea aproximadamente cuanta indemnización me corresponde en un despido improcedente?

Gracias!!!

Por una regla de tres. Por 365 días tienes que cobrar 45, por los que hayas currado X. Se tiene en cuenta la base de cotización del último año, si es algo fijo coge la última nómina y divídela entre 30 si es salario mensual y por los días que sean si es salario diario, y si cada mes has ido cobrando cantidades distintas tendrías que ver la media del último año (o de lo que hayas trabajado si es menos de un año)
Es imposible que por 20 dias trabajados le den de imdemnizacion 717€, como ya han dicho, eso tiene que ser el finiquito + indemnizacion.

Si a un amigo por llevar 8 años en una empresa y echarlo a la calle hace apenas un par de meses, le han dado de indemnizacion 17 mil euros, q serian unos 2.000€ (algo mas) por año trabajado, pues por 20 dias trabajados una indemnizacio de casi 1.000€ es inviable.
Javiguti escribió:
kemaru escribió:Aprovecho el hilo para no abrir otro para preguntar mas o menos lo mismo, dejando a un lado el finikito, ¿Como calculo aunque sea aproximadamente cuanta indemnización me corresponde en un despido improcedente?

Gracias!!!

Por una regla de tres. Por 365 días tienes que cobrar 45, por los que hayas currado X. Se tiene en cuenta la base de cotización del último año, si es algo fijo coge la última nómina y divídela entre 30 si es salario mensual y por los días que sean si es salario diario, y si cada mes has ido cobrando cantidades distintas tendrías que ver la media del último año (o de lo que hayas trabajado si es menos de un año)

Muchísimas gracias!!! ;)
Aprovechando el tema, una duda que tengo es, si todas las empresas te tienen que pagar por 45 días por año o dependiendo del sector...

Gracias y salu2!

PD:También aprovecho para presentarme, saludos a todos :cool:
13 respuestas