Estafa o no ? Alquiler de piso y comisiones

Hola compis, os voy a redactar lo que ha pasado hace unos días con un familiar para que me digais vuestra opion.

Resulta que una tia mia se ido a vivir a otra ciudad, y decidió contactar con agencias inmobiliarias y anuncios en internet para el alquiler de un piso.
Fue físicamente a una agencia para buscar un piso y le han cobrado 200€ para hacer la "busqueda". 30 minutos después de haber abandonado la agencia recibe una llamada de uno de los anuncios de internet diciendo que tenían un piso para ella y que podia pasarse a verlo, el piso estaba cerca , le gusto y cerró el contrato.

Despues de 1:30 desde la contratación con la agencia inmobiliaria y ya teniendo un piso se ha decidido a volver a la agencia y cancelar el "contrato" de busqueda de alquiler (o como se llame) . El problema esta que la agencia le denego la devolución de estos 200€ alegando que hay gastos que cubrir que blablabla etc...Mi tia se lo creyó y se fue.

Que opinais? Que puede hacer?
Nada, ella acordó un servicio y pagó por él, si luego no lo quiso... Lo firmado va a misa.
200€?? para la busqueda?? en mi vida habia escuchado nada parecido, no le han dado un papel ni nada donde ponga que a pagado eso? nose, mi opinion es que este pais da asco xD
Doble error, primero por ir a uan inmobliaria, por muy lejos que vivas, con internet y un teléfono te peudes apañar mejor y más barato. Mi novia encontró piso en Tenerife desde Valencia, a base de Google, Idealista+fotocasa, móvil, Google Maps... y luego allí una tarde intensiva de visitas.
Y luego, pagar 200€ de "búsqueda" es un timo, tanto como cobrar un mes de alquiler como comisión... pero es lo que dicen:

LLioncurt escribió:Nada, ella acordó un servicio y pagó por él, si luego no lo quiso... Lo firmado va a misa.

Exacto, si no la engañaron y firmó consciente, ajo y agua. A la próxima no lo hará igual :(
Mi opinión es que a tu tía le falta sangre en las venas, porque puestos a asumir que pierde parte del dinero, bien podía haber dicho que le detallaran esos gastos, le entregaran factura y le devolvieran el resto (los 200 menos los gastos)

Es que... una hora después.

Además, que el pago a la agencia acostumbra a hacerse "después de", no "antes de"
Siento decirte que se ha quedado sin los 200€, esa empresa es un tipo de negocio que he visto en varias ciudades y son todas iguales, UN TIMO pero legales 100%.

Tú pagas por un "servicio" que es tan tan intangible, que no van a hacer NADA para buscarte piso porque tú no has concretado ningún límite de tiempo ni has pactado un precio del alquiler, con lo cual, con que te ofrezcan uno y digas que no te convence, ya han terminado con su trabajo.

Cuando estuve buscando piso hace 4 años me los encontré y los mandé a cagar encuanto vi el percal.

Dile que se despida de esos 200€ y que tenga más picardía la próxima vez, es triste, pero así nos va en este país de pandereta con las leyes que tenemos.

Saludos
No parece que sea una estafa.
acm_12 escribió:No parece que sea una estafa.

Te aseguro al 100% que es una completa y total estafa.

El problema es que no puedes denunciarlos porque lo que hacen no es denunciable tal y como lo tienen montado porque se han preocupado muy mucho de ello.

Saludos
Con lo que he leido, me parece que tu tia no tuvo demasiadas luces. En mi caso particular, también estuve de busquedas de pisos y las inmobiliarias las esquivaba como el hambre. Hoy dia con moverte un poco por internet o periodicos y paciencia encuentras cosillas.
EN mi caso lo que hubiera hecho es pedir recibo y preguntar las condiciones de esa busqueda, si me dicen que pierdo ese dinero directamente ni me quedo a negociar. 200€ por búsqueda a mi me parece una estafa y mas teniendo ellos una cartera llena de pisos para vender o alquilar, es decir ellos te buscan en "sus" archivos. Pro bueno el caso es verlo en persona, por aquí pueden dejarse factores en el aire no contemplados.
delsolvx escribió:Que opinais? Que puede hacer?

Que el negocio esta muy mal, y tienen que sacar de donde pueden.
Desde luego que si fuese yo jamas en mi vida usaría una inmobiliaria , pero digamos que mi tia no me ha consultado y es de la escuela "oldtimes" 40+.

Por lo que me ha dicho, si tiene fatura y ha firmado un contrato.

Tb ha añadido otro dato , me ha dicho que hoy había quedado en llamar ellos pq el trabajador le ha dicho que comentaria con su jefe para saber si se "puede" devolver.

En mi opinión , siguiendo la linea de muchos de aqui . Si se trata de una estafa encubierta.
En todos los contratos de consumo hay un plazo para rescindir el contrato , aún más cuando no se ha hecho uso del producto o servicio en cuestión

Si compro una xbox tengo x dias para devolverla.
Si contrato internet tengo x dias para cancelar.

Y si contrato un pintor y él pintor me dice , adelantame ahora 100€ para comprar el material mañana . Y yo en el mismo dia por la noche le llamo y digo que no quiero más sus servicios. ¿No me lo devolveria?

Que pensais?
10 respuestas