› Foros › Off-Topic › Miscelánea
La radiografía de la delincuencia en Barcelona es contundente: dos de cada tres detenciones son de extranjeros y la mitad de los delitos se producen en sólo dos distritos, Ciutat Vella y el Eixample. Así lo indican las cifras de arrestos e infracciones penales de 2010 a las que ha tenido acceso este diario. Un año en que en la capital catalana se cometieron un total de 205.374 delitos y faltas: es decir, 532 cada día.
Durante el año pasado, los Mossos d'Esquadra practicaron un total de 18.754 detenciones, lo que supone un 13% más que en 2009. De estos arrestos, 12.998 fueron de ciudadanos extranjeros, un 69% del total. Es decir, de cada tres detenciones, dos son de foráneos. El 31% restante fueron de españoles. De hecho, la nacionalidad con más detenciones fue la española. Después vienen los rumanos, los marroquíes, los argelinos y los ecuatorianos. Son sólo las cinco primeras posiciones de una desafortunada clasificación que demuestra que si algo hay de global en Barcelona es el delito, ya que en los dos últimos años los Mossos han detenido personas originarias de 131 países. Así, en la capital catalana fueron detenidos en el transcurso del año pasado, entre otros, dos uzbecos, dos nepalíes e incluso un ciudadano de Santo Tomé y Príncipe.
Atraídos por TURISMO Y LAS LEYES / Este 69% de extranjeros en el total de detenciones representa una tasa muy elevada teniendo en cuenta que el colectivo foráneo sólo representa el 18% de los habitantes de la ciudad. Expertos policiales en pequeña delincuencia insisten en desligar esta criminalidad de la inmigración y señalan que entre estos detenidos extranjeros casi no hay inmigrantes: el perfil de una persona que haya venido a Barcelona a trabajar y que haya terminado para delinquir es muy raro. «Lo más habitual es que estos extranjeros que detenemos aquí ya delincan en sus países de origen. Es decir, se trata de delincuentes que vienen aquí a cometer delitos atraídos por el turismo y la bonanza de nuestras leyes, que apenas castigan actos como los hurtos o los robos en viviendas », señala un policía de investigación.
A los responsables policiales les preocupa mucho el hecho de que en 2010 los Mossos practicaran 1.202 detenciones de menores de edad, de los cuales un 60% fueron chicos extranjeros.
SIN Vasos comunicantes / A nivel geográfico, dos distritos, Ciutat Vella y el Eixample, concentran el 51% de los delitos y faltas que se cometen en la ciudad. En concreto, 104.872 sobre 205.374. Esta alta concentración se explica porque se trata de los distritos donde los ladrones de todo tipo encuentran su presa favorita: los turistas. De hecho, tanto mozos como urbanos que patrullan las calles señalan que la inmensa mayoría de estas infracciones penales se cometen en enclaves turísticos-La Rambla, la plaza de Catalunya, la Sagrada Familia, el paseo de Gràcia o el entorno de la plaza de Santiago-,
en estaciones como la de Sants, la del Norte o las paradas de metro de Arc de Triomf, Jaume I y Paralelo, entre otros.
Los importantes esfuerzos desplegados por los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana en el último año han conseguido reducir en un 8% las faltas en Ciutat Vella. Sin embargo, los datos a los que ha tenido acceso este diario desmienten que el acento en la presión policial en Ciutat Vella haya supuesto un desplazamiento del delito a otros distritos adyacentes. De hecho, tanto el distrito de Sants-Montjuïc como el de San Martín registraron durante el 2010 un descenso en la cifra de infracciones penales.
Dfx escribió:Pues ahi esta, son numeros, pero es la verdad, algunos se empeñan en esconder el problema real, con escusas baratas de cultura, etc...
Ahi estan los numeros en las carceles que muchos se empeñan en contradecir y no hablemos ya de algunas calles o barrios donde ni se puede entrar.
Eso si los perroflautas pidiendo que desaparezcan las fronteras.
ZeNTi escribió:Voy a poner un claro ejemplo de censura, en la localidad de madrid donde resido, un pueblo de 10.000 habitantes, pillaron al sargento (vía telefono pinchado) en un trato con un confidente para pillar un alijo de coca en el aeropuerto de madrid-barajas negociando unas condiciones de huida con parte de alijo en coche preparado. (Hasta ahi todo bien no? un poco cabroncete el tio pero ya está.)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 45451.html (Noticia, por si quieres saber mas antes de seguir leyendo)
El caso es que el día que el diario El Mundo publicó la noticia, varias personas se presentaron a primera hora de la mañana en los puntos de venta de prensa (no solo de aqui, sino de competencias cercanas) para, según llegara el repartidor, comprar todos los ejemplares a toca teja. Por lo cual, en sí es una tontería, pero si eso somos capaces de comernoslo sin q pase nada y se permita... imaginaros en esferas mas altas. Yo ya... empiezo a creer al guardian de las estrellas.
http://www.youtube.com/watch?v=QYffoaQsmVk
strumer escribió:Dfx escribió:Pues ahi esta, son numeros, pero es la verdad, algunos se empeñan en esconder el problema real, con escusas baratas de cultura, etc...
Ahi estan los numeros en las carceles que muchos se empeñan en contradecir y no hablemos ya de algunas calles o barrios donde ni se puede entrar.
Y cual es el problema real exactamente?
sabran escribió:ZeNTi escribió:Voy a poner un claro ejemplo de censura, en la localidad de madrid donde resido, un pueblo de 10.000 habitantes, pillaron al sargento (vía telefono pinchado) en un trato con un confidente para pillar un alijo de coca en el aeropuerto de madrid-barajas negociando unas condiciones de huida con parte de alijo en coche preparado. (Hasta ahi todo bien no? un poco cabroncete el tio pero ya está.)
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/01/2 ... 45451.html (Noticia, por si quieres saber mas antes de seguir leyendo)
El caso es que el día que el diario El Mundo publicó la noticia, varias personas se presentaron a primera hora de la mañana en los puntos de venta de prensa (no solo de aqui, sino de competencias cercanas) para, según llegara el repartidor, comprar todos los ejemplares a toca teja. Por lo cual, en sí es una tontería, pero si eso somos capaces de comernoslo sin q pase nada y se permita... imaginaros en esferas mas altas. Yo ya... empiezo a creer al guardian de las estrellas.
http://www.youtube.com/watch?v=QYffoaQsmVk
Casos como el que relatas no es la primera vez que suceden e incluso con tiradas mas grandes de periodicos, es increible el poder que tienen algunos y como se quieren sentir como unos intocables.
Dfx escribió:
Pero vamos, seguid justificandolo, a mi me da igual, el dia que el problema llame a vuestra puerta o a la de vuestros amigos/familiares, ya os quejareis como yo lo hago.
sabran escribió:Dfx escribió:
Pero vamos, seguid justificandolo, a mi me da igual, el dia que el problema llame a vuestra puerta o a la de vuestros amigos/familiares, ya os quejareis como yo lo hago.
Efectivamente, es palpable que la delincuencia esta acabando con parte del turismo en ciudades importante, por ejemplo Barcelona, y en paises como Canada no tenemos muy buena fama que digamos.
Asi que podemos decir que tenemos un problema con la delincuencia y oucltar datos sobre ese problemas es como ocultarlo debajo de la alfombra.
Yo siempre pongo un ejemplo que me conto un profesor.
Una noticia debe ser publicada en un periodico pero lo "politicamente correctos", que son una raza moralmente supeiror al humano normal, deben revisar el titular antes de publicarlo para asi velar por el buen comun.
"Un hombre marciano ha sido mordido por un perro en el barrio wuzzurg en venus y le devolvio el mordisco.
El consenso de correctos empieza:
-Deberiamos evitar poner que fue un hombre, que si no la noticia es sexista.
-No deberiamos poner que fue en eses barrio, se pensaran que ese barrio es peligroso.
-Yo diria que deberiamos quitar que fue en venus, la gente pensara que venus es un sitio peligroso y generara rechazo hacia los venusianos.
-No deberiamos decir que fue un perro, la gente le va a coger mania a los perros.
-Yo creo que no deberiamos decir que era marciano, van a pensar que si le haces algo malo a un marciano el te da un mordisco, y eso es racismo.
-Yo creo que no deberiamos decir que hubo mordiscos, esto generara alarma social y no es bueno.
Al final el titutal:
"Hoy ha pasado algo en algun sitio o quiza no"
NekK0 escribió:Algunos elaboran historias muy detalladas y explicaciones muy detalladas para justificar su racismo furibundo y su xenofobia. Mucho número y mucha letra, se la podrían ahorrar diciendo simplemente que les dan asco los extranjeros.
La culpa de todo lo que se dice en la noticia, no es más que la consecuencia de una sociedad injusta y una expresión más de la lucha de clases, en la cual los extranjeros nos llevan bastante ventaja
Elotrolado no debería permitir esto en sus foros
Saludos
Reakl escribió:¿Entonces a qué conclusión llegamos? ¿A que aunque los deluncuentes sean extranjeros en su mayoría debemos expulsarlos a todos aunque no tengan la culpa?
Tengo un compañero que es rumano, trabaja como el que más y el mayor delito que ha cometido es fumarse un porro. ¿Lo echamos también del país?
Esto es lo que pasa por juzgar a la gente por su raza en lugarde por sus acciones. Nadie pide que no se castigue a los delincuentes, lo que se pide es que se trate al delincuente por ser delincuente, no por ser extranjero. Es súmamente sencillo pero por lo visto todavía hay gente a la que no le entra en la cabeza.
sabran escribió:Reakl escribió:¿Entonces a qué conclusión llegamos? ¿A que aunque los deluncuentes sean extranjeros en su mayoría debemos expulsarlos a todos aunque no tengan la culpa?
Tengo un compañero que es rumano, trabaja como el que más y el mayor delito que ha cometido es fumarse un porro. ¿Lo echamos también del país?
Esto es lo que pasa por juzgar a la gente por su raza en lugarde por sus acciones. Nadie pide que no se castigue a los delincuentes, lo que se pide es que se trate al delincuente por ser delincuente, no por ser extranjero. Es súmamente sencillo pero por lo visto todavía hay gente a la que no le entra en la cabeza.
Eres el unico que ha dicho en el hilo que no deberia existir esta informacion, censura, nos llamas racistas, cuando nadie ha hablado del extranjeros, hemos hablado de delincuentes y ahora dejas caer que estamos diciendo expulsion masiva, nadie ha dicho eso excepto tu.
La unica solucion a la delincuencia es poner unas leyes que la castiguen verdaderamente y debido a la saturacion carcelaria y por el bien economico los extranjeros que delincan x veces con pena de carcel mandarlos a su pais si es posible.
sabran escribió:cuando nadie ha hablado del extranjeros, hemos hablado de delincuentes
sabran escribió:ahora dejas caer que estamos diciendo expulsion masiva
sabran escribió:La unica solucion a la delincuencia es poner unas leyes que la castiguen verdaderamente y debido a la saturacion carcelaria y por el bien economico los extranjeros que delincan x veces con pena de carcel mandarlos a su pais si es posible.
Reakl escribió:...
sabran escribió:Reakl escribió:...
Te pido perdon sobre la censura de la informacion, no lo dijistes tu, lo dijo Nekko y leyendo rapido pense que era mensaje tuyo.
Sobre que recapacite, te pido que me quotees donde yo me meto con el extranjero como individuo y asi dejarme con el culo al aire.
Como podras ver todos mis mensajes son quejas sobre la gente que intenta ocultar datos y hace leyes inutiles.
Yo siempre he dicho que se debe patear el culo de los delincuentes, que el culo sea de color, negro, blanco o rojo es indiferente.
Reakl escribió:Perdona, cuando hablaba de los extranjeros me refería a la dinámica general del hilo, no a un usuario en concreto. Si te has sentido aludido, mis disculpas.
Dfx escribió:strumer escribió:Dfx escribió:Pues ahi esta, son numeros, pero es la verdad, algunos se empeñan en esconder el problema real, con escusas baratas de cultura, etc...
Y cual es el problema real exactamente?
El problema real es que lo politicamente correcto, no es bueno para el conjunto de la sociedad, dejar entrar a tantisima gente o no expulsar a la gente que ha entrado ilegalmente, crea que tengan que delinquir para sobrevivir y el otro problema es que la ley les beneficia al hacerlo, asi que muchos prefieren delinquir que trabajar.
Yo entiendo la inmigracion en el momento que necesitamos que entre gente para trabajar, no la entiendo con nuestros niveles de paro, el tema de la criminalidad es otra historia, en españa tenemos criminales "de la tierra" eso no lo puede negar nadie, pero lo que es totalmente injustificado como en el caso de la noticia, si en españa tenemos un porcentaje bastante bajo de poblacion inmigrante, cuando hablamos de criminalidad este sea mucho mayor que de la poblacion española, es de risa vamos.
Es que el problema no es en realidad la inmigración, es la pobreza. Y lógicamente los que emigran a otros paises en general son los que no tienen recursos de ahí que la tasa de delitos sea mayor entre la población inmigrante.
strumer escribió:Es que el problema no es en realidad la inmigración, es la pobreza. Y lógicamente los que emigran a otros paises en general son los que no tienen recursos de ahí que la tasa de delitos sea mayor entre la población inmigrante.
Valnir escribió:Mira que es fácil la solución, inmigrante que delinque, inmigrante que se va a la puta calle, pero nada.
strumer escribió:]
Es que el problema no es en realidad la inmigración, es la pobreza. Y lógicamente los que emigran a otros paises en general son los que no tienen recursos de ahí que la tasa de delitos sea mayor entre la población inmigrante.
Melkorian escribió:Valnir escribió:Mira que es fácil la solución, inmigrante que delinque, inmigrante que se va a la puta calle, pero nada.
Creo que eso lo propuso el PP en el 2008, y en el PSOE empezaron a ponerlos de fascistas xenofobos... algo de eso recuerdo.
Y si, estaria de acuerdo con esa solucion.