Polemica carretera en Belgica, 250 señales en 5Km

La carretera más absurda de Europa se abre en Bélgica

A falta de un término mejor, vamos a llamar a esto "La carretera de la vergüenza". Costando 300.000 euros de los contribuyentes, esta obra maestra es un nuevo ejemplo de la corrupción política de Bélgica.

http://www.meneame.net/story/carretera- ... elgica-eng

Noticia entera en ingles:
The most absurd road in Europe just opened in Belgium

In lack of a better term we’re gonna call this “the road of shame”. Taking 300,000 Euros from the good old taxpayer, this reworked masterpiece is the new go to example for Belgium’s political corruption.

The are 250 signs placed on the sides of the road all warning about “narrowing” and a forest of other traffic signs enforcing speed limits and other Belgium specific traffic laws and all that over a distance of only five kilometers.
On its very first day there were multiple car crashes reported and you can even see some of the traffic signs brought down. Some happy citizens spray painted a love message for the authorities: ARE YOU INSANE?!
What’s even less normal about this whole story is that the proper authorities, the people behind the project had only this to say:
We wanted to widen the road so that trucks can cross, because before it was bordered by trees. We also wanted to avoid a straight road it was encouraging people to drive fast. The work was therefore a necessity.
The police agrees and have released a press note saying that the builders have followed their directions and those of the community.

http://standardmadness.com/offbeat/the- ... in-belgium

Video de la carretera:
http://www.youtube.com/watch?v=TuqbftqboKs
Solo 300.000 euros?

Pues mejor que no miren las autovias andaluzas, que esas son "un poco mas caras", y eso que no tienen 250 señales en 5km.

O mejor, que no miren cualquier rotonda en muchas de las ciudades, que cuestan un dineral, y como se metan en esculturas ya flipas.
Anda que van a tardar en copiarlo aqui.

Aunque en realidad en españa no hace falta ni poner las señales con decir que has comprado 100 señales y luego no haber comprado ninguna te sirve igual porque nadie te controla.
Parece un circuito de prácticas [qmparto]
eduy1985 escribió:O mejor, que no miren cualquier rotonda en muchas de las ciudades, que cuestan un dineral, y como se metan en esculturas ya flipas.

Esto es algo que me escama, porque en mi ciudad están haciendo una rotonda ahora, presupuestada en casi 800.000 euros ( 133.108.800 millones de las antiguas pesetas).

A ver, si estamos en crisis, si no hay un duro, para hacer una rotonda como esa (que es pequeña), ¿se gastan 133 millones de pesetas?

Si no hay dinero, que la hagan más espartana, pero es que gastar 133 millones, me parece una tomadura de pelo.
Pero si España es lo mismo! Cuanto costo cambiar todas las señales de 120 a 110??? Alguien tiene lo que nos costo?
vicodina escribió:Pero si España es lo mismo! Cuanto costo cambiar todas las señales de 120 a 110??? Alguien tiene lo que nos costo?

250.000€ para un país, no para una carretera de 5Km.

Estoy recordando el caso de una ciudad holandesa donde el ingeniero decidió no poner ninguna señal ni semáforo. La única regla era ceder el paso al de la derecha y a los peatones. No sólo se descongestionó el tráfico, sino que se redujeron los accidentes drásticamente.
Y en los EEUU hay muchos cruces donde para girar a la derecha no hay semáforos.Simplemente has de ceder el paso a los que vienen y si no viene nadie giras simplemente.
La verdad que hay zonas y señalizaciones que dan vergüenza ajena por aquí.
1Saludo
Javiguti escribió:Estoy recordando el caso de una ciudad holandesa donde el ingeniero decidió no poner ninguna señal ni semáforo. La única regla era ceder el paso al de la derecha y a los peatones. No sólo se descongestionó el tráfico, sino que se redujeron los accidentes drásticamente.

eso en españa significaria miles de muertos a diario. en mi ruta al trabajo muchos coches aceleran para pasar antes que yo en los pasos de cebra sin semaforo [mad]

caren103 escribió:Esto es algo que me escama, porque en mi ciudad están haciendo una rotonda ahora, presupuestada en casi 800.000 euros ( 133.108.800 millones de las antiguas pesetas).

A ver, si estamos en crisis, si no hay un duro, para hacer una rotonda como esa (que es pequeña), ¿se gastan 133 millones de pesetas?

Si no hay dinero, que la hagan más espartana, pero es que gastar 133 millones, me parece una tomadura de pelo.

ya pero la escultura habra que ponerla, que así el autor se llevará facilmente 300.000 euros (si no más), que luego seguramente reparta con el politico que le asigno como ganador del concurso (el cual seguramente ni publicitarian para evitar otros autores, que tampoco es que fuesen a salir).

vamos, trata de blancas de dinero publico, un clasico. Estoy harto de ver aqui cientos de rotondas enanas todas con una escultura, a cada cual mas cutre, en toda la comunidad de madrid es un clasico.
caren103 escribió:
eduy1985 escribió:O mejor, que no miren cualquier rotonda en muchas de las ciudades, que cuestan un dineral, y como se metan en esculturas ya flipas.

Esto es algo que me escama, porque en mi ciudad están haciendo una rotonda ahora, presupuestada en casi 800.000 euros ( 133.108.800 millones de las antiguas pesetas).

Las rotondas es el pan nuestro de los enchufados de turno. Ten en cuenta que ahi se lleva dinero todo quisqui, desde el concejal de urbanismo, el de trafico, la empresa de construccion del amiguete, el arquitecto enchufado, y entre ellos se lo guisan, y ellos se lo comen. Asi, claro, salen presupuestos como dices, de 800.000 euros en una rotonda.

Y ojo, como digo, que no se metan en una rotonda con esculturas, que entonces ahi se van varios milloncejos. Y teniendo en cuenta que las rotondas desde hace 9-10 años cual seta en un bosque de galicia, pues imaginate la de millones que se han debido de embolsar.
caren103 escribió:

El problema de las rotondas en España es que muchas veces son solo un elemento decorativo en medio de la carretera, en el que en vez de ofrecer una solución para un cruce lo acaba jodiendo aun más. Me juego lo que sea a que al menos un tercio de ese presupuesto es para poner alguna estatua/fuente, y el ajardinado de la misma rotonda.
Como para ponernos a contar bien la cantidad de semaforos (y mal sincronizados encima) por habitante en Zaragoza.
Por lo menos estan "bien informados" jajaja [sonrisa]
Areos escribió:Como para ponernos a contar bien la cantidad de semaforos (y mal sincronizados encima) por habitante en Zaragoza.

Y hablando de Zaragoza y de rotondas, ¿qué sentido tiene llenar las rotondas de semaforos?
karl_kox escribió:
Areos escribió:Como para ponernos a contar bien la cantidad de semaforos (y mal sincronizados encima) por habitante en Zaragoza.

Y hablando de Zaragoza y de rotondas, ¿qué sentido tiene llenar las rotondas de semaforos?

El típico caso de Salamanca de rotonda con semáforos.

Un saludo!
Sí, en Salamanca hay dos rotondas con semáforos, aunque tienen cierto sentido.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thadeusx escribió:Y en los EEUU hay muchos cruces donde para girar a la derecha no hay semáforos.Simplemente has de ceder el paso a los que vienen y si no viene nadie giras simplemente.
1Saludo

http://vimeo.com/24572222
pery212 escribió:Sí, en Salamanca hay dos rotondas con semáforos, aunque tienen cierto sentido.

Uy, si solo fueran dos...
vicodina escribió:Pero si España es lo mismo! Cuanto costo cambiar todas las señales de 120 a 110??? Alguien tiene lo que nos costo?

Además, yo que trabajo en el sector en su momento calculé los costos de fabricación de esas pegatinas y si me hubieran obligado a hacerlo a mi en la empresa, creo que habría tenido que cerrar. A mi por lo menos me parece un precio más que ajustado.
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Si que es absurda, sí, parece una carretera para merluzos XD

http://www.youtube.com/watch?v=TuqbftqboKs&feature=player_embedded#at=149
no entiendo el mundo xD
yo en esa carretera creo que el que ha metido mano es el tio del taller mas cercano y el fabricante de palieres XD
En Murcia está todo lleno de rotondas, y en medio de cada una una escultura a cual más fea y encima del erario público comprada a vete a saber quien :-|
País de pander... oh, wait! Disfruten lo vot... oh, wait! Me da vergüenza, voy a emig... oh, wait! Esto solo pasa en Ejp... oh wait!
Thierry Henry escribió:
thadeusx escribió:Y en los EEUU hay muchos cruces donde para girar a la derecha no hay semáforos.Simplemente has de ceder el paso a los que vienen y si no viene nadie giras simplemente.
1Saludo

http://vimeo.com/24572222

Bueno aquí directamente se pasan las normas por el forro [+risas]
1Saludo
tendriamos que tirar todas esas esculturas cutres y hacer nosotros las nuestras propias. superar esos bodrios es pan comido
Sensenick escribió:País de pander... oh, wait! Disfruten lo vot... oh, wait! Me da vergüenza, voy a emig... oh, wait! Esto solo pasa en Ejp... oh wait!

pero fijate la alarma que ha generado y que es noticia (que incluso ha llegado la noticia a españa)cuando ocurre en el extranjero, en españa en cambio estas cosas son cotidianas y de hecho es lo normal, el despilfarro es normal y ya no es noticia.
dj_guille2 escribió:
pery212 escribió:Sí, en Salamanca hay dos rotondas con semáforos, aunque tienen cierto sentido.

La de San José, que coge todo lo del polígono+Carbajosa+Madrid, la cual comprendo lo de los semáforos y la de la Puerta Zamora.

¿Hay más?
Vaya tomadura de pelo, encima esa seguridad se torna en peligrosa con tanto saliente, vaya tela...
jas1 escribió:
Sensenick escribió:País de pander... oh, wait! Disfruten lo vot... oh, wait! Me da vergüenza, voy a emig... oh, wait! Esto solo pasa en Ejp... oh wait!

pero fijate la alarma que ha generado y que es noticia (que incluso ha llegado la noticia a españa)cuando ocurre en el extranjero, en españa en cambio estas cosas son cotidianas y de hecho es lo normal, el despilfarro es normal y ya no es noticia.

Hombre, alarma... una notícia vía Menéame y un video de Youtube es lo que nos ha llegado y aquí no he visto un caso de carretera tan absurda... pero vamos, a lo que iba es que precisamente no podemos escudarnos en lo que dices, que sea "normal", eso es falso, estas barbaridades pasan aquí y en todo el mundo. No es normal aquí el despilfarro, lo que es normal es el pasotismo ante ello.
pery212 escribió:
dj_guille2 escribió:

La de San José, que coge todo lo del polígono+Carbajosa+Madrid, la cual comprendo lo de los semáforos y la de la Puerta Zamora.

¿Hay más?

La Glorieta y Plaza España.

Un saludo!

EDITO: También la de los Los Cipreses y alguna más que me dejaré.
30 respuestas