Como funciona , SMS para comprar..

Hola compis, me ha surgido una duda y he investigado un poco sobre el tema pero no he sacado ninguna conlcusion.

Queria saber como funcionan las tipicas empresas de "Envia un mensaje al 8888 y recibirás..."

Es decir, quien provee el numero? Una compania telefonia ?

Por ejemplo:
Yo empresa X quiere vender un producto XY para los moviles.
Entro en contato con Movistar , ella me asigna un numero (8888).
Los clientes envian un mensaje y movistar envia el producto.

No digo que sea así simplente queria saber la relación -Empresa , Operador , cliente -
Saludos!
delsolvx escribió:Hola compis, me ha surgido una duda y he investigado un poco sobre el tema pero no he sacado ninguna conlcusion.

Queria saber como funcionan las tipicas empresas de "Envia un mensaje al 8888 y recibirás..."

Es decir, quien provee el numero? Una compania telefonia ?

Por ejemplo:
Yo empresa X quiere vender un producto XY para los moviles.
Entro en contato con Movistar , ella me asigna un numero (8888).
Los clientes envian un mensaje y movistar envia el producto.

No digo que sea así simplente queria saber la relación -Empresa , Operador , cliente -
Saludos!

Pues no creo que tenga más miga que lo que has dicho. Sería igual que una línea telefónica 806.
efectivamente, aunque esos numeros (shortcodes) no son precisamente baratos, además debes tener un minimo de tráfico, hoy mismo cotizando un shortcode en usa el precio que me dieron fue de $4500 usd instalación + $750 mensuales + tu tráfico y el mínimo que me pedían era de medio millon de mensajes mensuales.

saludos.-
No sabia que eran tan caros , estos precios son desorbitados!
En España no es tan caro, hablo por experiencia.

Busca en Google SMS Premium y contacta con las empresas que ofrecen el servicio. Telefónica no tiene ese servicio de forma directa, lo vende a empresas que te lo venden a ti.

Si es verdad que te piden un trafico mensual, pero no 500.000 mensajes... Eso es inviable, salvo que hagas chanchullos tipo Club Zed claro.

Yo pagué un alta de 150 euros, no te digo más.
Qué animal! En mi trabajo los usamos constantemente para campañas de marketing para clientes y PARA NADA son tan caros. Los contratas con un proveedor español, no con las operadoras (hay a patadas), y puedes coger un número compartido o uno dedicado (este último es algo más caro y se tarda más en activar). Los números compartidos se comparten, como su nombre indica, con otros clientes diferenciando la palabra clave acompañada del mensaje. Los proveedores, al recibir un mensaje, llaman a una página web pasando los datos del mensaje recibido como parámetro y se almacenan en una base de datos para su tratamiento posterior.

Saludos,
Stylish escribió:Qué animal! En mi trabajo los usamos constantemente para campañas de marketing para clientes y PARA NADA son tan caros. Los contratas con un proveedor español, no con las operadoras (hay a patadas), y puedes coger un número compartido o uno dedicado (este último es algo más caro y se tarda más en activar). Los números compartidos se comparten, como su nombre indica, con otros clientes diferenciando la palabra clave acompañada del mensaje. Los proveedores, al recibir un mensaje, llaman a una página web pasando los datos del mensaje recibido como parámetro y se almacenan en una base de datos para su tratamiento posterior.

Saludos,

Efectivamente yo hablo del dedicado y además si quieres un fancy number (numero personalizado), la renta es aún mas cara, por otro lado el numero es tuyo y puedes tener tantos servicios como desees, por cierto con la compañia http://www.voxeo.com/
Gracias, y una pregunta el numero personalizado puede ser como numeros de movil estandarts? Como los numeros normales que usamos nosotros.

Lo que quiero es un servicio en el que el usuario envíe su mensaje (pagando un precio mayor del normal claro ) y este sea leído por quien lo recibe. Vamos al estilo comentarios de los programas GH y otros programas tontos más y claro de preferencia que no fueran numeros al estilo 8888 7474 etc... que fuera un numero de movil normal y corriente.

saludos

Me podeis recomendar empresas que trabajan en españa¿

Saludos g!
7 respuestas