A ver, que yo fuí el mes pasado, te comento lo que recuerdo:
1: No hay euro, hay coronas, y si, lo aceptan en muchos sitios pero el cambio puede ser un timo como una casa, además que para comprar los billetes de metro y tal pues mejor usar coronas, en general todo en coronas o tarjeta de crédito. Cambia en algún sitio con buen tipo de cambio, antes de ir a ser posible.
2: DNI sin problemas.
3: El nivel de inglés medio es muy bajo desde mi experiencia, solo en hoteles y restaurantes y tal (aunque sea McDonalds), pero por la calle solo sabía la gente joven, aunque igual es que yo tuve mala suerte.
4. No compres la limonada barata del super, aunque esté casi regalada, es más mala... jajaj, por lo demás las precauciones normales, y si te planificas bien no deberías necesitar taxi para nada, ya que el transporte público funciona muy bien e incluso hay una red de tranvías y buses nocturnos que también es buena. En la oficina de turismo de dónde está el reloj astronómico me atendieron muy bien para preguntar cómo ir a los sitios y tal, hay una web que explica las rutas pero no la usé antes de ir, así que me tocó preguntar para ver como llegar al aeropuerto a las 5 de la mañana.
5. En mi experiencia la comida muy bien, de hecho salía casi igual de barato comer en un restaurante normalito que en el McDonalds, por 7 euros o así te pegabas una buena comilona, aunque bueno, supongo que depende del sitio y lo que quieras comer, pero por mi parte satisfecho con el precio.
6. Yo opino que si es economica, por ejemplo el ticket de transporte para todo el día en transporte público son 100 coronas, lo que vienen a ser unos 4 euros, cosa que yo creo que está bien, y hay diferentes tipos si vas más de cuatro días y tal creo. Respecto a los monumentos no té se decir mucho porque yo me compre una tarjeta de estas que llevan entrada y descuentos a varios de ellos, pero no sé si podría recomendarla ya que me da la impresión que no le di mucho uso...
Praga es una ciudad que me gustó mucho, bonita, con un transporte que funciona bien, asequible, y al menos la gente que yo me encontré fue amable con nosotros (con contadas excepciones por supuesto

).
Espero que te lo pases bien y cualquier cosa pregunta, aunque solo estuve poco más de un fin de semana, así que tampoco es que vaya a poder ayudarte en mucho más

.