[ESTAFADORES] en segundamano.es (compra-logistic.com)

EDITO:AMPLIO INFO.

Bueno, me gustaría alertar a todo el foro, de una estafa en la que casí caigo por ingenuo, aunque google.com me ha salvado.

Segundamano.es está lleno de estafadores, entre otros vendendedores honrados. Desconfiad totalmente si os piden que hagais el pago anticipado y más si es por giro postal.

Hay una gentuza que va vendiendo Macs a precios de risa. Yo estaba buscando uno de segunda mano a un buen precio, y entre otros conteste a uno de estos anuncios.

Imagen

Es bastante evidente al principio, porque parece que hay personas extranjeras en el meollo, no se de donde, pero se nota el copy-paste que hacen o al menos el google translator apesta. Te contestan a tu correo con un castellano demasiado correcto y con faltas de ortografía y sintaxis. Si te haces pasar por otro comprador, siempre contestan lo mismo, letra por letra.

Luego tienen varias páginas montadas, con la misma plantilla, imitando a una agencia de transportes, la página es algo cutre, pero se lo han currado.

Supuestamente hacemos un giro postal a esta empresa de transportes y luego nos llega la mercancia y a su vez la empresa de transporte paga al vendedor, ja ja ja....

La página a la que me remitian para seguir el "control del paquete" era esta:

http://www.compra-logistic.com

Es simplemente un dominio redireccionado, realmente están alojados en un servidor gratuito llamado fws1.com, o sea que la página es esta realmente:

http://compra-logistics.fws1.com/cgi//spain_index.htm

Mirando el código fuente esta página, se ve que simplemente es un copy-paste de otra que ya no existe pero que seguro fue suya en algún momento, donde parece que trapicheaban con coches tambien:

Mirrored from www.automotospedition.com/spain_index.htm by HTTrack Website Copier/3.x

Bueno cuelgo una captura de pantalla de la página, no vaya a ser que cambien de dominio, además al hacer un whois, se ve claramente que ese dominio se dió de alta el 1 de mayo del 2011, bastante maloliente, ja ja ja....

Imagen

Así como sean bloqueados o denunciados en segundamano o en otras páginas, como mundoanuncio o milanuncios,etc, supongo que irán cambiando el dominio de la página.

Googleando un poco, se puede descubrir, que normalmente siempre usan el mismo dominio con alguna variante, y la plantilla de la página es la misma , nunca cambian, para que se van a molestar.

Si pones en google compra-logistic + estafa, te salen bastantes páginas, de gente que ha sido estafada.

Luego otra cosa, que no controlan, es que tienen distintos e-mails para contestar, y a veces se nota que el que escribe es español, y a veces se nota que no es español, por la forma de expresarse, y los errores de sintaxis.

Supuestamente dicen que están en Sevilla, pero no lo se.

Cuando contestan a los mails, ponen como firma, el nombre de una persona con su DNI, bastante sospechoso, y una dirección de una calle en Sevilla, que ya he comprobado que no existe.

Les pido un número de teléfono movil y me dan uno falso, y me dicen que estan haciendo una portabilidad y aún no funciona, ja ja ja ja... que pillos.

Por todo esto os advierto que si comprais algo en segundamano.es u otra página y os paso algo similar, no compreis nada de nada.

Algunos ejemplos, de World Logistics, o Compra-Logistics, siempre es algo de "...logistics", que originales, que no piensen tanto porfavor:

http://www.gsmspain.com/foros/h910490_C ... amano.html

http://www.guitarristas.info/foro/f2/es ... cia-67645/

http://www.loroadictos.com/foros/pregun ... erdad.html

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 57&t=38529

Menudos estafadores.
En segundamano NUNCA se debe de comprar si no es en mano.
Lo de segundamano es una verguenza, cada vez el porcentaje de anuncios falsos es mayor.
masini2002 escribió:Lo de segundamano es una verguenza, cada vez el porcentaje de anuncios falsos es mayor.

Yo recuerdo haber llamado a varios tfnos y todos eran erroneos (no coincidian los nombres, ni habian puesto anuncios) asi que creo que algunos los inventan. Lo dicho; solo transacciones en mano y SIEMPRE IR ACOMPAÑADOS a las entregas
Todo internet esta lleno de timadores. No quiero decir ejemplos...
Gracias por el aviso ya que yo ultimamente la frecuento buscando un pc decente, aunque la gente los vende a precio de nuevos y te aseguran que lo estan.
(mensaje borrado)
En estos sitios siempre se compra-vende en MANO, los correos que te mandan están más traducidos en el google que na...
Yo pongo mi ejemplo, a traves de segundamano busco un smartphone, le mando un correo al vendedor y pregunto que de que zona de madrid es para acercarme a por el y verlo.. y me contesta lo siguiente..

El nombre del pavo es: Higinio Paul Marquez Hagar

Bueno,ahora estoy en Bucarest,en capital de Rumania.Soy controlador de vuelo y estoy trabajando en el aeropuerto international OTOPENI.El producto está en perfecto estado y tiene todos los accesorios,cables,documentos con la garantia y factura.Voy a enviarlo a través de COURIER 24(compañía de envio) y usted recibirá el paquete en 2 días.El pago se realiza a través de la compañía para que sea seguro para mí y para ti. Interesado?
Estoy de acuerdo con mis compañeros con que solo se puede comprar en mano y siempre acompañado, yo suelo intentar vender alguna cosa como complemento a los foros (y es muy difícil x la mala fama que tiene [noop] ).

Un saludo
acompañados tambien? que es lo que te puede pasar si vas solo? :-?
no creo que te secuestren XD
Daredevil2 escribió:
Yo recuerdo haber llamado a varios tfnos y todos eran erroneos (no coincidian los nombres, ni habian puesto anuncios) asi que creo que algunos los inventan. Lo dicho; solo transacciones en mano y SIEMPRE IR ACOMPAÑADOS a las entregas

Siempre que he quedado he ido solo ¿Conoces a alguien que haya ido a hacerlo en mano y le han dado una paliza y/o le han atracado?
SegundaMano solo es para tratos en mano . No os fieis de precio super baratos de cosas . Y como dicen siempre ir acompañados .
Por lo menos son lo suficientemente idiotas como para poner un Apple de 8 nucleos con 32Gb de ram y HDD SSD a 500€.

Pero si, se debería tener más controlado los foros de compra-venta, porque son una estafa.
Yo particularmente sólo compro aquí, a usuarios con votos positivos y que lleves tiempo, y además busco mensajes de ese usuario para ver si los datos personales que ha podido dar son correctos..
Con lo fácil que es no caer en este tipo de timos con el clásico "nadie da duros por pesetas". Yo si algo se va mucho del precio normal a menos que en foros de confianza digan que todo va bien nunca me fío. Me perderé gangas, pero nunca me timarán.

PD: que español más macarrónico el de la página xD, no llega ni al nivel del traductor de google.

Saludos
Es que si no hay amen... regulación en este tipo de páginas cualquiera se aprovecha ._., yo mismo perdí un Dreamcast + 2 mandos originales + 2 memorias originales + accesorios, mochila, etc... y no recibí nada.

Claro, en ese tiempo yo era mucho más pequeño e inocente, pero pfff.
Pues he hecho como 50 tratos en segundamano y siempre he ido solo y nunca me han dado una paliza ni nada. Todos los tratos sin problemas. Es más, suelo vender más en segundamano que en foros. Aunque también habrá estafadores como en todos lados, yo he tenido la suerte de no toparme nunca con nignuno.
Yo sólo he hecho un trato en mano y fué acompañado de mi cuñado.
Dani_ escribió:En estos sitios siempre se compra-vende en MANO, los correos que te mandan están más traducidos en el google que na...

Yo siempre lo hago, excepto una vez que vendí una PS3 y la mandé a Asturias. Eso sí, el pago fue contrareembolso.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Esto... ¿en serio has necesitado todo eso para descubrir la estafa?
Saudade escribió:Esto... ¿en serio has necesitado todo eso para descubrir la estafa?

Aunque no lo creas, miles de personas son estafadas por esa página cada día. Además, lo hace por nuestro bien, para que no seamos las próximas víctimas :) :)
aguriga escribió:En segundamano NUNCA se debe de comprar si no es en mano.

Saudade escribió:Esto... ¿en serio has necesitado todo eso para descubrir la estafa?

colchonerox escribió:SegundaMano solo es para tratos en mano . No os fieis de precio super baratos de cosas . Y como dicen siempre ir acompañados .

BitratE escribió:Imagen

No se que mas añadir a todo estos comentarios. Lo voy a a repetir, que todavía hay alguno que no se entera "En segundamano, los tratos, halos solo en mano" (anda, ma salio hasta una rima)

Saludos
yo he vendido bastantes veces en segundamano y no he tenido ningun problema con los compradores, tambien si te dicen de quedar en un callejon oscuro pues desconfias pero quedando en la puerta de centros comerciales y calles ultra transitadas poco problema vas a tener
Gracias por el aviso, hoy 12/06/2011, estafa a la vista de este mismo grupo:

http://www.segundamano.es/vi/27224527.htm

Esto es lo que me dicen por correo electrónico (un poco sospechoso), intentando convencerme de la compra:

Hola,
El imac esta totalmente nuevo y tengo toda la documentación (original) para hacer efectiva la garantía oficial.Si estas interesado lo puedes ver sin compromiso en Sevilla o si lo prefieres te lo puedo enviar mediante una empresa transportista que se va a encargar de recibir el pago y que te de la posibilidad de verificar el producto y decidir si lo quieres o no.Espero su respuesta si quieres reservarlo y también necesito saber de donde eres para ver en cuanto me sale el envió.
Gracias y Un saludo

Hola
Lo puedo enviar con World Logistics SA (www.compra-logistic.com) el envio vale solamente 20 euros
Funciona así.Primero la empresa te manda el justificante de envió con número de seguimiento y puedes comprobarlo en su pagina web.Luego se van a poner en contacto con usted para enviarle la factura que tiene que abonar.En la entrega tiene la posibilidad de comprobar el producto y si no está en las mismas condiciones que se refleja en el anuncio puedes optar por la devolución del mismo sin coste alguno para usted,la propia empresa encargada del transporte le realizara una devolución del total de importe abonado previamente, lo cual es totalmente seguro para usted.Pero si consideras que estas totalmente de acuerdo con las condiciones en la que se encuentra el producto, la empresa encargada del transporte me ingresa el dinero que hemos acordado previamente.Tienes que saber que el envió tarda 48 horas máximo en llegar y que el ingreso de la cantidad acordada se hace a esta empresa de envíos.Si estas interesado en hacer la compra envíame tus datos completos, nombre,apellidos y dirección para realizar el envío.

Gracias y Un saludo

El anuncio aparece en la sección de informatica de Zaragoza, y dicen tenerlo en Sevilla, por si quieres ir a revisarlo.

Gracias al foro y a seguir.
Yo utilizo este tipo de páginas sólo para vender, en caso de compra siempre en MANO! [oki]
porque no chapan de una vez esa pagina macho?es que no lo entiendo
El mail dice exactamente, palabra por palabra lo que me dijeron a mi.

http://www.youtube.com/watch?v=vlKRu90zsoQ
antoio escribió:porque no chapan de una vez esa pagina macho?es que no lo entiendo

Y tambien que chapen ebay, etc.... vamos que estafadore hay en todos lados, si alguien en segundamano te dice de enviar, pasas de el y listo, en segundamano solo compra/venta en mano y en ebay gente con muchos votos positivos, asi de claro, no vas a condenar una pagina por unos pocos
Los de segundamano.es también tienen un jeto que no se aguanta, ya he denunciado estos anuncios hace tiempo, enviandoles enlaces y pruebas, y siguen ahi los anuncios, los mismitos, se lo pasan por el forro.
Plage escribió:Y tambien que chapen ebay, etc....

Compara lo comparable macho que lo de segundamano es de juzgado de guardia. Literalmente es una casa de putas. Cada uno puede hacer lo que le da la gana y así les va.
Ebay en comparación es el mundo de Heidi. XD
Hola, venía simplemente a dar mi opinión sobre ésta página. La verdad, el otro día vendí una cosa en mano en Madrid y quedé con el comprador fuera del centro comercial de P. Pio, y sin problemas (bueno, el comprador era bastante tiquismiquis pero está bien). Fui acompañado por un amigo pero vamos, es un sitio con bastante gente que difícilmente me iban a dar una paliza o robar. Recomiendo siempre como mínimo quedar en sitios con bastante gente por si acaso.

Sobre los timadores... En fin, estaba buscando un portátil y buscaba en Madrid 'alienware'. Me salían unos portátiles de la leche precintados por 700€ y envié mensajes a varios vendedores diciendo básicamente: 'Estoy interesado pero sólo compra en mano'. Las respuestas eran del tipo: 'Soy de Málaga, te puedo enviar el portátil y tu lo ves y tal...' [reojillo]

Vamos, si veo algo que me interesa tengo claro que sólo compra en mano, y venta igual. Andaos con ojo y sobretodo desconfiad. Saludos.
Saudade está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
A mí me parece una web útil para según qué cosas, pero obviamente sólo en mano y sólo artículos de poco valor.
El mail que habéis citado se desacredita por sí sólo por varios motivos, especialmente la extraña alternancia entre el trato de tú y la utilización arbitraria de la palabra y usted y sobre todo porque no da ningún enlace para verificar todo lo que dice del envío, sólo una web de una empresa totalmente desconocida que en su versión en español emplea, curiosamente, un lenguaje muy similar al del mail.

De todos modos simplemente con ver el precio del producto uno ya tiene que saber que probablemente pretenden jugársela. Y en una web sin garantías de ningún tipo como esta pues mucho más.
Hace unos días que estoy mirando en segundamano un artículo.

Bien, pues he desistido de intentar comprar a los anunciantes que he visto con dicho artículo porque:

- Anuncios de diferentes personas y diferentes teléfonos usando las mismas fotos; incluso he encontrado también esas fotos en algún anuncio de Ebay Anuncios, con teléfono coincidente pero distinto nombre de persona.

- He buscado alguno de los teléfonos de los anuncios en Google, y algunos aparecían en anuncios de varias webs con nombres distintos y vendiendo cualquier cosa (coches usados (en cada anuncio, uno distinto), etc.).

- He solicitado por e-mail a algún anunciante que enviara fotografías con un papel y mi dirección de correo electrónico y fecha en dichas fotografías, sin respuesta.

- Llamas a algún teléfono y o nunca contestan, o sale alguna persona que no sabe nada del anuncio, y de la cual se ha tomado su nombre y apellido incluso de Facebook.

- Etc. .

Es una vergüenza, porque impide que un comprador interesado pueda contactar con un vendedor real y honesto, ya que simplemnte, terminas no fiándote para nada de nadie.
33 respuestas