¿Ayudaría esto a combatir el calentamiento excesivo de los portátiles?

Hola, estoy pensando en comprarme un Alienware para juegos y me surjió una duda seguramente tontísima pero bueno. Para ayudar al ventilador y tal, ¿sería una buena idea sostener el portátil en una base con pilares o algo así? Algo tipo esto
Imagen

(donde lo verde sería la base y lo negro de arriba el portátil) para que el aire pudiera pasar por debajo del portátil y ventilar mejor.

Saludos
En mi caso si lo levando un poco de la mesa sí que se nota en las temperaturas.

Lo que también se nota es reducir el voltaje del procesador. Con RM Clock puedes hacerlo, aunque no sé si en los procesadores más nuevos, supongo que sí.
[FlooD1993] escribió:Hola, estoy pensando en comprarme un Alienware para juegos y me surjió una duda seguramente tontísima pero bueno. Para ayudar al ventilador y tal, ¿sería una buena idea sostener el portátil en una base con pilares o algo así? Algo tipo esto
Imagen

(donde lo verde sería la base y lo negro de arriba el portátil) para que el aire pudiera pasar por debajo del portátil y ventilar mejor.

Saludos

Todo lo que sea dejar espacios para que entre y salga aire siempre hara que se refregere mas
cafero escribió:Todo lo que sea dejar espacios para que entre y salga aire siempre hara que se refregere mas

+1, tb puedes usar las típicas bases q vienen con ventiladores.

Salu2
Si , funciona, una vez hice una base "casera" con ventis y unos pilares como tu dices y bajo 4-5º recuerdo
Evidentemente, claro que ayuda, la toma de ventilación de los portátiles esta debajo (por debajo cojeen aire y lo sacan por un lateral normalmente) si lo levantas el caudal de aire que entra es mayor y con menos esfuerzo por lo que refrigera mas
Los Alienware no suelen tener problemas de refrigeración.

Y en cuanto al tema, creía que sería una solución un tanto inestable y tampoco te creas que te ayudaría mucho, en el mejor de los casos ganarias un par de grados, si quieres mejorar la refrigeración una base, pero de los buenas metálicas, las de plástico típicas de 15€ no valen para nada
pillate una base de refrigeracion , en pccomponentes tienes la cooler master notepal infinite por 24 euros,

las mejores bases son las que tienen una sola helice, porq hacen menos ruido y mueven mas caudal, eso dicen, luego hay otras q no rulan bien

el alienware ya viene algo subido abajo, no toca el escritorio

otro tema, esta bien tu idea pero luego para llegar al teclado ya me diras como haces, porq a mi m qedaria alto no se a ti
Mi solución casera:

4 x Imagen

Mano de santo, a coste casi nulo.

saludos
bartletrules escribió:Mi solución casera:

4 x Imagen

saludos

Yo lo hacía con las cajas de unas medicinas (de viaje) o con las cajas de los videojuegos de la DS, libros, diccionarios de bolsillo o lo que sea. No hace falta gastarse 30 euros en una base xd

4 x Imagen

saludos

necesito ver una foto de eso para hacerselo a mi novia...vamos,al portatil XD
Arkana18 escribió:necesito ver una foto de eso para hacerselo a mi novia...vamos,al portatil XD

Pues una goma debajo de cada patita de atrás del ordenador o una de las grandes en medio de la parte de atrás que lo levnate. No tiene más historia.

Yo le pongo la cartera.

4 x Imagen

saludos

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
No se me había ocurrido, vaya crack xD.
Al final en vez de un Alienware creo que me compraré un Dell XPS 15 con
Tarjeta gráfica NVIDIA ® GeForce ® GT 540M de 2GB
Procesador Intel® Core™ i7-2630QM de segunda generación de 2, GHz con Turbo Boost 2.0 de hasta 2,9 GHz

Espero que me tire bien el Starcraft y con las gomas se ventile bien (ya que el portátil desde el que escribo me pongo a cualquier cosa y empieza FFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF) y que la pantalla sea buena ya que está empezando como a dividirse el plástico que la sujeta (de mi portátil actual)

¿Y la cooler master ésa como funciona? ¿Se quita la pieza superior central o qué? Saludos.
Yo gasto una base de ventilación y un par de tapones de botella, aunque todavía no sé si esto último hace realmente algo xD Me ocurría que jugando con mi portátil al final acababa también por calentarse la base metálica, y dejando un pequeño espacio sin que afecte a los ventiladores se notó bastante la diferencia al tacto (no he comprobado temperaturas del interior), para juegos al menos. Ahora ya ando a la espera de una torre en condiciones no sea que arda el portátil en verano, jeje.
Mi remedio es un liston de madera que apoya en las patas traseras del portatil, lo levanta de atras como 1,5cm a modo de pequeño atril. Consigo una posicion comoda y reducir unos 4º o mas la temperatura.

Saludos
pues para levantar el portatil, he usado miles de artilugios que pille a mano, desde la PSP, hasta unas latas de coca cola vacias haciendo de base............hay tantos menesteres lo ideal es un buen ventilador.
Yo le hice una base casera hueca para que recirculase el aire debajo suya y se notaba que bajaba la temperatura, las bases con ventilador también van muy bien y no suelen ser caras(creo que mejor una con un solo ventilador en medio)
16 respuestas