¿Qué procesador es mejor?

Hola, estoy mirando a ver que configuración le pondría a un Alienware portátil para en caso de comprarmelo orientarme algo en el precio.
La cosa es que no sé que procesador es mejor, si
Intel® Core™ i7 Processor 620M(2.66GHz,4MB cache) por 360€
Intel® Core™ i7 740QM (1.73 Ghz, 6MB, 4C) por 228€
Por el precio diría que es mejor el de arriba, pero el de abajo lo de 4C (¿significa 4 núcleos?) me deja desconcertado. ¿Cuál es mejor?
Saludos.
http://ark.intel.com/Product.aspx?id=43560

http://ark.intel.com/Product.aspx?id=49024

ahi los tienes facil de comparar.

dificil de decir...el dos nucleos tiene unas frecuencias muy altas...pero el otro tiene cuatro y aunque solo a 1.7 con el turboboost se pone a 2.9...dificil eleccion pero supongo que el segundo es mas potente.
yo voto por el segundo,mas cache,mas nucleos y por el tema de la velocidad siempre puedes hacer OC
el segundo, son cuatro nucleos con mas cache y si necesita mas potencia usa el turbo boost y se pone a 2.9ghz, no hay nada que discutir
Hay que tener en cuenta que 2.9Ghz sera con un solo nucleo.... de todas formas, yo votaria tambien por el, no porque sea mejor, que lo sera segun la situacion.... sino por la diferencia de precio.
Que por cierto, el primero, tambien tiene turboboots, y llega a los 3.3Ghz... y tambien tiene mejor TDP (35w vs 45w).
El segundo, tambien decir que soporta memoria algo mas rapida, 1333MHz, mientras que el primero 1066Mhz.
messiah escribió:yo voto por el segundo,mas cache,mas nucleos y por el tema de la velocidad siempre puedes hacer OC

Teniendo en cuenta que es un procesador de un portátil veo muy complicado y poco eficaz lo del OC.
Serán mejor o peor dependiendo de lo que vayas a hacer con ellos. No espereis que el quad core se ponga a esa velocidad de forma continua o con todos los núcleos. No siempre es mejor que el dual. Sobre todo en portátiles. Si vas a usarlo para lo básico, el dual. Si necesitas multitarea pesada (sí, pesada, en cualquier otro caso NO), el quad.
oMega_2093 escribió:Serán mejor o peor dependiendo de lo que vayas a hacer con ellos. No espereis que el quad core se ponga a esa velocidad de forma continua o con todos los núcleos. No siempre es mejor que el dual. Sobre todo en portátiles. Si vas a usarlo para lo básico, el dual. Si necesitas multitarea pesada (sí, pesada, en cualquier otro caso NO), el quad.

por eso decia yo lo del dual...en un portatil no puedes hacer OC (o no es muy aconsejable) y tampoco es un sobremesa que puedas hacer virguerias con el XD
se me fue la pinza y no me acorde de que era de portatil,ya se que no se puede hacer oc
8 respuestas