Cuello de botella HD5770? ayuda please tirones inexplicables en juegos como el crysis 2

Hola amigos!
Soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros un problema que tengo con mi ordenador...
En algunos juegos como el crysis 2 y el call of duty black ops tengo algunos tirones repentinos e inexplicables...Os pongo el enlace donde he subido un video jugando al crysis 2 para que entendais el problema: http://www.youtube.com/watch?v=LWBwzLNPXg0

Como observáis el juego va fluido pero en determinados momentos da esos tirones, también me pasa en juegos como el Black ops o el crysis y crysis warhead...
Las características de mi PC son:
Placa base: Gygabite GA-M720-US3
GPU : HD5770 Sapphire 1 GB v3
CPU: AMD Phenom 955 BE 3.2 Ghz
RAM: 4 GB DDR2 Kyngston hyper x 1066 mhz
PSU: Thermaltake Litepower 600W
HDD: ST3250310AS ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Ya he probado de todo desde revisar temperaturas, desfragmentar, formatear, cambiar frecuencia de las RAM..y nada el problema persiste. Podría ser que el disco duro me está haciendo cuello de botella?
Si bajas detalles te pasa igual? mas que nada porque me da la sensacion de que el juego no va muy fluido en cuanto a fps.
Toni_JGC escribió:Hola amigos!
Soy nuevo en el foro y me gustaría consultaros un problema que tengo con mi ordenador...
En algunos juegos como el crysis 2 y el call of duty black ops tengo algunos tirones repentinos e inexplicables...Os pongo el enlace donde he subido un video jugando al crysis 2 para que entendais el problema: http://www.youtube.com/watch?v=LWBwzLNPXg0

Como observáis el juego va fluido pero en determinados momentos da esos tirones, también me pasa en juegos como el Black ops o el crysis y crysis warhead...
Las características de mi PC son:
Placa base: Gygabite GA-M720-US3
GPU : HD5770 Sapphire 1 GB v3
CPU: AMD Phenom 955 BE 3.2 Ghz
RAM: 4 GB DDR2 Kyngston hyper x 1066 mhz
PSU: Thermaltake Litepower 600W
HDD: ST3250310AS ATA Device (250 GB, 7200 RPM, SATA-II)

Ya he probado de todo desde revisar temperaturas, desfragmentar, formatear, cambiar frecuencia de las RAM..y nada el problema persiste. Podría ser que el disco duro me está haciendo cuello de botella?

Estoy con el compañero, mirate la config y bajala un escalón a ver si asi mejora, no obstante pasale el fraps para ver los fps que te da el juego asi a modo estable.
Hola,
Gracias a los dos por responder tan rapido, pero creo que no tiene que ver nada el nivel de detalle...Mi tarjeta la HD5770 es suficiente para correr el crysis 2 al máximo de graficos a una resolucion de 1280x1024 que es a la que yo juego. El juego me va a una media de 33-38 fps y se me ve fluido...los tirones ocurren en algunas zonas de cargas como la que se ve en el video, que es un checkpoint y el tiron se produce al salir al exterior (es como si no lo hubiera cargado durante el proceso de carga)...Lo raro es que cuadno por ejemplo te matan y se vuelve a cargar desde ese punto ya luego no se producen tirones. En otras partes del juego donde vas a salir a exteriores y/o hay cambios de luz pasa igual se notan esos trompicones...Es curioso que en juegos como el metro 2033 al maximo no tengo esos tirones.
Por cierto ya probe actualizar todos los drivers de video, placa base, BIOS...y nada.
HE mirado el uso de GPU jugando a este juego y se mantiene cercano al 100% con lo cual es correcto. El uso del procesador ronda el 50% y la ram nunca llega al 60% de uso...solo se me ocurre que el causante del cuello de botella sea el disco duro Seagate SATA II con 8 MB de bufer a 7200rpm
El juego es original? si no lo es puede ser eso la causa.
CristiaNRG escribió:El juego es original? si no lo es puede ser eso la causa.

Pues es la version de skridow pero no tiene nada modificado más allá del crack...Crees que podría influir? un amigo tiene un PC con características casi idénticas a las mias (lo único superior es el disco duro y la RAM que en vez de DDR2 es DDR3) y con el mismo juego y dice que no sufre esos tirones. [decaio]
Criseida está baneado por "clon de usuario baneado"
CristiaNRG escribió:El juego es original? si no lo es puede ser eso la causa.

No lo creo, no hay ninguna diferencia en que sea original a que tenga un cra.ck.
de hecho muchas veces es al contrario, funciona mejor la version sparrow ya que no tiene protecciones que lastran el sistema.

SAludos!
Yo creo que es el disco duro. Todo lo tienes metido en un mismo disco, puede que tengas programas corriendo en 2do plano(antivirus).

Esa es una posible razón a rascones inexplicables sobretodo cuando el juego debe "cargar algo".
Nintendork escribió:Yo creo que es el disco duro. Todo lo tienes metido en un mismo disco, puede que tengas programas corriendo en 2do plano(antivirus).

Esa es una posible razón a rascones inexplicables sobretodo cuando el juego debe "cargar algo".

Si podría ser...lo raro esque cuando se producen esos tirones no parpadea demasiado la luz del disco duro aparte que al usar programas como el AMD fusion para cerrar procesos (entre ellos el antivirus) la cosa sigue igual. Hace poco formatee y la cosa seguía igual...
tengo tu mismo pc y juego bastante bastante fluido al crysis 2
solo hay algun leve tiron cuando rasca del disco duro

los SSD "rejuvenecen" el equipo que da gusto la verdad , lo noto mucho en los portatiles para jugar de algun que otro colega.
elmorgul escribió:tengo tu mismo pc y juego bastante bastante fluido al crysis 2

los SSD "rejuvenecen" el equipo que da gusto la verdad , lo noto mucho en los portatiles para jugar de algun que otro colega.

El problema de los SSD es que son carísimos y tienen muy poco almacenamiento...Crees que en el cambio de disco duro estaría la solución? en ese caso... cual me recomendarías?
Los WD caviar black tienen muy buen rendimiento.
juanf escribió:Los WD caviar black tienen muy buen rendimiento.

Mejoraría el rendimiento en las cargas y cambios de mapas comprando un WD caviar black para instalar S.O, y dejando mi Seagate SATA II de 250 GB para juegos y datos?
Toni_JGC escribió:

Mejoraría el rendimiento en las cargas y cambios de mapas comprando un WD caviar black para instalar S.O, y dejando mi Seagate SATA II de 250 GB para juegos y datos?

Yo cambie de un seagate del año la pera, sata 1, a un caviar black 640 gb, con 64 mb de cache (8 veces mas de cache que el primero, que solo tenia 8 mb) , y conectado en modo AHCI y en un puerto sata 2 , no note mejoria sino al pasar archivos a otro disco duro, que pasa la tranferencia de 30/40 mb/s como mucho, a pasartelos a alrededor de 100mb/s , a veces mas y a veces menos, el caso esque en juegos, en las cargas y tal no note NADA , al menos nada palpable
Toni_JGC escribió:
elmorgul escribió:tengo tu mismo pc y juego bastante bastante fluido al crysis 2

El problema de los SSD es que son carísimos y tienen muy poco almacenamiento...Crees que en el cambio de disco duro estaría la solución? en ese caso... cual me recomendarías?

por lo que leo tienes un disco de unos 200 y pico gigas no es cierto?

cambiate a un serie black de WD de 500 o 600 gb como te comentan , no son la panacea pero no son caros y yo creo que notaras la diferencia
usa el que tienes para las pelis y la musica y a volar
yo es el disco duro que tengo vamos , un WD serie black.
misael17 escribió:
Toni_JGC escribió:

Yo cambie de un seagate del año la pera, sata 1, a un caviar black 640 gb, con 64 mb de cache (8 veces mas de cache que el primero, que solo tenia 8 mb) , y conectado en modo AHCI y en un puerto sata 2 , no note mejoria sino al pasar archivos a otro disco duro, que pasa la tranferencia de 30/40 mb/s como mucho, a pasartelos a alrededor de 100mb/s , a veces mas y a veces menos, el caso esque en juegos, en las cargas y tal no note NADA , al menos nada palpable

Sé que los tiempos de carga prácticamente serán los mismos...lo que quiero es que desaparezcan los tirones de carga que aparecen en algunos juegos al cargar o cambiar de zonas. Seguire el consejo que los otros forereros me han dado e iré a por un disco duro WESTERN DIGITAL Black 500 GB SATA II 7200 32MB. Si esto no soluciona el problema no se me ocurre que otra cosa puede ser la verdad...
15 respuestas