Guias nintendo en 3DS

Buenas a todos...
He estado mirando si es compatible la página de guias nintendo con el navegador de la 3DS para jugar mientras miro la guia pero veo que no se ven bien. Investigué un poco y me dí cuenta que en la DSi se ven sin problemas por que la página te detecta que estas navegando con la consola y te formatea la página para que lo veas perfectamente (como si fuera una aplicacion).
Mi pregunta es si sabeis si hay planes para hacer lo mismo pero para el navegador de la 3DS.
Sería un puntazo ¿no? [sonrisa]

Un saludo
Espero que así sea... por que mira que no tener adaptadas las web de nintendo para poder verlas correctamente en sus dispositivos... A mi me pasó lo mismo cuando entre cn la 3ds para ver como funcionaba el navegador. Esperemos que actualicen pronto.
Es cuestión de que, ya que el navegador no se identifica con un user agent común como se hacia antes con Opera, que a la página le agreguen el que usa la 3DS.

Ahora, que se den prisa en ello ya es otra cosa :-|

PD:
Imagen
Ya me tiré yo una tarde haciendo pruebas con ambos navegadores (DSi y 3DS), y es cierto que con 3DS no lo reconoce y no adapta la web como sí ocurre con DSi. Pero la cosa es peor: Encima, si pulsas sobre cualquier guía para consultarla, se carga y se visualiza, peeero se corta más abajo y no puedes leer todo el texto.

Probé a hacer lo mismo con DSi (para la cual eliminan los marcos y el banner principal de la web, poniendo simplemente la lista de juegos, y al pulsar sobre uno, directamente la guía sin nada más de la web alrededor), le di al botón de información y copié la url en 3DS (a mano, qué remedio -.-). Y entonces ya se veía perfectamente en 3DS. El problema es que, al parecer, el navegador se raya con algo de los marcos y los cuadros de la web y donde debería haber una barra de desplazamiento dentro de la misma web, en el navegador de 3DS no aparece y se corta directamente. En DSi arreglan esto mediante un acceso especial que te pone directamente en la página de la guía, sin la web externa de guiasnintendo, y no necesita una barra de desplazamiento.

Esperemos que incluyan a la 3DS para ese acceso especial y se detecte automáticamente igual que en DSi, porque eso de copiar las url a mano es inhumano xD
¿Y no hay alguna forma de ver esa web formateada así? Es decir, EOL tiene un modo estupendo para verse en la 3DS y muchas webs tienen su versión "móvil" ¿no habrá versión móvil de las guías?

PRUC|-| escribió:Ya me tiré yo una tarde haciendo pruebas con ambos navegadores (DSi y 3DS), y es cierto que con 3DS no lo reconoce y no adapta la web como sí ocurre con DSi. Pero la cosa es peor: Encima, si pulsas sobre cualquier guía para consultarla, se carga y se visualiza, peeero se corta más abajo y no puedes leer todo el texto.

Probé a hacer lo mismo con DSi (para la cual eliminan los marcos y el banner principal de la web, poniendo simplemente la lista de juegos, y al pulsar sobre uno, directamente la guía sin nada más de la web alrededor), le di al botón de información y copié la url en 3DS (a mano, qué remedio -.-). Y entonces ya se veía perfectamente en 3DS. El problema es que, al parecer, el navegador se raya con algo de los marcos y los cuadros de la web y donde debería haber una barra de desplazamiento dentro de la misma web, en el navegador de 3DS no aparece y se corta directamente. En DSi arreglan esto mediante un acceso especial que te pone directamente en la página de la guía, sin la web externa de guiasnintendo, y no necesita una barra de desplazamiento.

Esperemos que incluyan a la 3DS para ese acceso especial y se detecte automáticamente igual que en DSi, porque eso de copiar las url a mano es inhumano xD


perdona, no me lo había leído entero [snif] o sea, que es posible pero accediendo con esas URLs que sólo le ofrece a la DSi... ¿se podrían publicar en este hilo esas URLs para que las usáramos todos? Poco a poco puede que hagamos una bonita colección de las útiles para 3DS, claro (aunque en realidad también sería útil de juegos de Wii ya que mientras juegas a la Wii puedes consultar en la 3DS la guía).
Yo estoy con pagantipaco,
¿Puedes publicar la URL? Estaría estupendo en mi lista de favoritos ^^
dark_lock escribió:Yo estoy con pagantipaco,
¿Puedes publicar la URL? Estaría estupendo en mi lista de favoritos ^^


Desde luego, pero primero dejadme comprobar si hay manera de hacerlo desde el navegador del ordenador, para que pueda hacer copiar y pegar, que a mano no hay dios que se atreva a pasar las URL de cada una de las guías... (bueno, y con copy&paste también es un pateo, pero si doy con el modo ya podemos ir sacándolas entre todos y hacer un hilo recopilatorio que se va directo a favoritos en la 3DS [ginyo] ).
giltesa escribió:Para salir del paso servirá:
http://url.giltesa.com/gn3ds

Imagen


Muchas gracias por los enlaces ;-)

Lo he probado en la 3DS y es un infierno el menú, no se abre pulsando donde está y luego no te deja elegir, salta directamente... esto no lo tienen nada preparado.
Vale, a ver, si accedemos a la guía, por ejemplo, de Animal Crossing de Gamecube desde la web de guiasnintendo con un navegador estándar, sale esto:

Imagen


En cambio, en el navegador de DSi, al seleccionar una guía te lleva a esto:

Imagen


Como podéis ver, lo que hace la web de Guiasnintendo es incrustar en el centro la guía, y dejar banner y menús fuera. Sin embargo, con DSi la web te lleva directa a la página de la guía sin estar incrustada en la otra página. Así que, fijaos en las URL de ambos métodos. La que tenemos que abrir con 3DS para ver correctamente es la segunda (de la primera forma, las páginas largas de las guías se cortan por el cuadro donde está incrustada la web, y no hay scrollbar para bajar).

Si queréis ayudar a sacar estas URL para ir poniéndolas en este genial hilo creado por Phantom_1, la forma más fácil que he encontrado es, accediendo a la guía de la primera forma (desde la web en un navegador estándar):

1. Os metéis en la guía que queréis.
2. Al pasar el ratón por las secciones de la guía, veréis en la barra de estado (normalmente en la parte inferior del navegador) el enlace interesante.

Imagen
(ejemplo: Al pasar el ratón por encima de "Códigos", en la barra inferior podéis ver la URL)

3. Para no tener que copiarlo a mano, podéis utilizar la opción click derecho -> Abrir página en una nueva ventana o pestaña.
4. En la nueva ventana o pestaña ya podemos copiar fácilmente la URL de la barra de direcciones.
5. Por último, cambiáis la URL para que la página sea /welcome.html

Por ejemplo, abriendo la página de códigos en una nueva ventana o pestaña, copiamos la URL y quedaría:

http://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Animal_Crossing/animalcrossing_sp/codigos.html

Ahora cambiamos la última parte por /welcome.html

http://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Animal_Crossing/animalcrossing_sp/welcome.html

Listo. Ya se puede ver en 3DS perfectamente.


Un pequeño problema es la mi... de menú nuevo que ponen en las últimas guías, que es del tipo desplegable al pasar el ratón. Y como en una pantalla táctil no hay ratón, no se despliega (ni pulsando). Así que eso ya es cosa de que adapten la web y no sé si podemos hacer algo con esto. Edito: Giltesa ha encontrado el modo. Gracias :)


Vamos a acabar el ejemplo del Animal Crossing de Gamecube. Para dejarlo ya terminado, limpio y bonito del todo para que el resto de usuarios pueda acceder fácilmente, utilizamos el bbcode del foro tal que así:

[url=http://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Animal_Crossing/animalcrossing_sp/welcome.html]Animal Crossing (Gamecube)[/url]


El código anterior simplemente hace esto: Animal Crossing (Gamecube)

Donde pone url= se pone la URL en cuestión, y donde pone Animal Crossing (Gamecube) ponéis el nombre que queráis (el del juego sería lo más lógico [carcajad] ). Eso sí, lo que necesitamos no es lo bonito puesto en el post, necesitamos el "código" para ponerlo en el post principal o en la wiki. Así que ponedlo entre "code" así:

[code][url=http://www.guiasnintendo.com/2_GAMECUBE/Animal_Crossing/animalcrossing_sp/welcome.html]Animal Crossing (Gamecube)[/url][/code]
(las etiquetas code sirven para que el sistema del foro no interprete el resto de etiquetas entre ellas y que así puedas mostrarle al resto cómo se escribe algún código)

Si con esto conseguimos hacer el listado de guías de la web y recopilarlas en un único post, sólo tendríamos que tener ese post en favoritos en el navegador de 3DS y buscar ahí las guías en lugar de la web guiasnintendo. ¿Os animáis? :)

Saludos [bye]
pagantipaco escribió:
giltesa escribió:Para salir del paso servirá:
http://url.giltesa.com/gn3ds

Imagen


Muchas gracias por los enlaces ;-)

Lo he probado en la 3DS y es un infierno el menú, no se abre pulsando donde está y luego no te deja elegir, salta directamente... esto no lo tienen nada preparado.

Tienes que hacer una pulsación larga, no solo pulsar y soltar, si no pulsar mantenerlo un poco e incluso desplazar el puntero, sin soltarlo, hacia una lado. Entonces se abre el menú y permanece abierto hasta que pulsas en algún submenu. Si, es una mierda pero ya depende de ellos : /
La web de las guias pero con la DSi identificada, no se puede obtener y probar en una 3DS? Supongo que seran webs redireccionadas diferentes.

Yo creo que lo que mas le fastidia al navegador de 3DS es que no aparecen las barras de desplazamiento, aunque si sale el texto tienes que recurrir a una pulsacion larga y ir "seleccionando" el texto y ir bajando.
Phantom_1 escribió:
PRUC|-| escribió:Vale, a ver, si accedemos a la guía, por ejemplo, de Animal Crossing de Gamecube desde la web de guiasnintendo con un navegador estándar, sale esto...[bye]

Muy buen aporte PRUC [oki], me pongo ahora con A Link to the Past y luego los 2 Golden Sun y edito

EDIT:
Como es muy fácil me he puesto y en 5 minutos he sacado:

Zelda: A Link to the Past (GBA)
Golden Sun (GBA)
Golden Sun: La Edad Perdida(GBA)
Zelda: The Minish Cap(GBA)
Zelda: Oracle of Ages(GBC)
Zelda: Oracle of Seasons(GBC)
Zelda: Links Awakening(GBC)

Añadidlo al inicio o creamos otro post [oki]
EDIT2:
Lo estoy probando en la 3DS y va de lujo en 2 segundos me carga la guía, me voy a poner y os voy a colgar aquí 30 walkthroughs xD

Super Mario 64 (DS)
Mario Kart DS (DS)
Pokemon Azul/Amarillo/Rojo (GBC)
Pokemon Plata/Oro/Cristal (GBC)
Pokemon Diamante/Perla (DS)
Metroid Prime Hunters (DS)
Metroid Zero Mission (GBA)
Metroid Fusion (GBA)
Final Fantasy I & II (GBA)
Final Fantasy IV (GBA)
Final Fantasy Tactics Advance (GBA)
Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja (GBA)
Pokemon Rubi/Zafiro (GBA)
Fire Emblem (GBA)
Fire Emblem Sacred Stones (GBA)
Super Mario Advance (GBA)
Super Mario Advance 2: Super Mario World (GBA)
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3 (GBA)
Sword of Mana (GBA)


Gracias, Phantom_1 por el curre que te has marcado. La guía del Golden Sun: La Edad Perdida va a irse directamente a Favoritos para ver si lo quiero acabar antes de empezar el de DS.

Saludos,
pedro_carlose escribió:
Phantom_1 escribió:
PRUC|-| escribió:Vale, a ver, si accedemos a la guía, por ejemplo, de Animal Crossing de Gamecube desde la web de guiasnintendo con un navegador estándar, sale esto...[bye]

Muy buen aporte PRUC [oki], me pongo ahora con A Link to the Past y luego los 2 Golden Sun y edito

EDIT:
Como es muy fácil me he puesto y en 5 minutos he sacado:

Zelda: A Link to the Past (GBA)
Golden Sun (GBA)
Golden Sun: La Edad Perdida(GBA)
Zelda: The Minish Cap(GBA)
Zelda: Oracle of Ages(GBC)
Zelda: Oracle of Seasons(GBC)
Zelda: Links Awakening(GBC)

Añadidlo al inicio o creamos otro post [oki]
EDIT2:
Lo estoy probando en la 3DS y va de lujo en 2 segundos me carga la guía, me voy a poner y os voy a colgar aquí 30 walkthroughs xD

Super Mario 64 (DS)
Mario Kart DS (DS)
Pokemon Azul/Amarillo/Rojo (GBC)
Pokemon Plata/Oro/Cristal (GBC)
Pokemon Diamante/Perla (DS)
Metroid Prime Hunters (DS)
Metroid Zero Mission (GBA)
Metroid Fusion (GBA)
Final Fantasy I & II (GBA)
Final Fantasy IV (GBA)
Final Fantasy Tactics Advance (GBA)
Pokemon Rojo Fuego/Verde Hoja (GBA)
Pokemon Rubi/Zafiro (GBA)
Fire Emblem (GBA)
Fire Emblem Sacred Stones (GBA)
Super Mario Advance (GBA)
Super Mario Advance 2: Super Mario World (GBA)
Super Mario Advance 4: Super Mario Bros 3 (GBA)
Sword of Mana (GBA)


Gracias, Phantom_1 por el curre que te has marcado. La guía del Golden Sun: La Edad Perdida va a irse directamente a Favoritos para ver si lo quiero acabar antes de empezar el de DS.

Saludos,

No es para tanto el curro, voy a crear un hilo con las guías y allí colgáis vosotros si queréis peticiones o las que hayáis hecho vosotros ok?
Phantom_1, vaya currada te has metido :O Me alegra ver que os ha gustado la propuesta y os ha servido la guía. En un rato me meto en el otro hilo que has creado y te ayudo sacando una buena lista yo también :)

Netto escribió:La web de las guias pero con la DSi identificada, no se puede obtener y probar en una 3DS? Supongo que seran webs redireccionadas diferentes.

Yo creo que lo que mas le fastidia al navegador de 3DS es que no aparecen las barras de desplazamiento, aunque si sale el texto tienes que recurrir a una pulsacion larga y ir "seleccionando" el texto y ir bajando.


Ya lo probé, pero olvidé comentarlo aquí. Saqué la URL especial a la que te manda la web con el navegador de DSi, pero con 3DS al pulsar en cualquier link te vuelve a llevar a la web normal. Así habría sido mucho más fácil, no creas que no lo pensé, pero se ve que no nos lo querían poner tan fácil [+risas]
15 respuestas