Lo que está legislado, es que tenga protección policial, no que éstos estén de recaderos para él.
Y no me molesta por nada en especial, no sé que tendencia llevan los de el periódico El Correo, la verdad.
Cuando ahcía referencia a de dónde venía la información, me refería al entorno abertzale, no al correo.
Lo que me molesta es que se le de importancia a esto cuando existen 10.000 casos mucho más criticables, sin excusas de ningún tipo, tanto de PP como de PSOE como de IU (Y a ver UPyD que se estrenan como alcaldes) y vayamos a por uno cuya excusa es "estoy amenazado de muerte". A mí me suena un poco a coña, pero bueno. Yo lo digo, en esa situación también lo haría. Considero que algún tipo de privilegios de mi situación también podría tener, no todo van a ser inconvenientes, ¿no? Miraría las posibilidades, pero no creo que haya ninguna que consuma menos recursos públicos. Por otro lado, la policía puede ejercer sus funciones perfectamente mientras va de camino a casa de este señor. Que yo sepa, hay muchos municipales cuyo trabajo consiste únicamente en conducir e ir mirando si ocurre algo.
Existen posibilidades que no consumen recursos públicos. Como he dicho antes, al suscribirte, te llevan todos los días a primera hora el periódico a casa y sino, puede contratar a título personal a una persona que lo haga o incluso hablar con los repartidores que llevan los periódicos a los estancos, tiendas, etc, para que se lo dejen a él.
Lo de que la policía puede ejercer sus funciones mientras va a casa del señor alcalde, pues sí y no, ya que el señor alcalde vive en un pueblo de al lado y por donde no deberían de patrullar los municipales de Ermua.
Y para privilegios, ya tiene el sueldo, que ya en 2009 este señor cobraba 82.000€, casi lo mismo que el alcalde de San Sebastian. Y estamos hablando de un pueblo de 16.000 habitantes.