soyseke escribió:Hola, me trajeron un hdd multimedia iomega con un disco duro seagate barracuda de 500 gb sata que el ordenador no reconoce, le pase el pc inspector file recovery y me da este error: 'error nº 1117 drv:129 LBA:0 blocks:1' y no me deja hacer nada mas. ¿El LBA 0 viene siendo el sector de arranque del disco? ¿Puedo recuperar la informacion sin recurrir a las empresas especializadas que cobran un ojo de la cara?
Saludos.
Psmaniaco escribió:soyseke escribió:Hola, me trajeron un hdd multimedia iomega con un disco duro seagate barracuda de 500 gb sata que el ordenador no reconoce, le pase el pc inspector file recovery y me da este error: 'error nº 1117 drv:129 LBA:0 blocks:1' y no me deja hacer nada mas. ¿El LBA 0 viene siendo el sector de arranque del disco? ¿Puedo recuperar la informacion sin recurrir a las empresas especializadas que cobran un ojo de la cara?
Saludos.
Si es un Seagate de 500 GB fijate en la pegatina si pone que firmware tiene; si tiene el SD15 entonces ese disco tiene el bug del LBA0 y el fallo que provoca que el disco duro se quede en BSY (busy) ¿cuando lo arrancas suena como que funciona, es decir no hace clack, clack?
Un saludo.
¿Tiene solución? Psmaniaco escribió:soyseke escribió:Hola, me trajeron un hdd multimedia iomega con un disco duro seagate barracuda de 500 gb sata que el ordenador no reconoce, le pase el pc inspector file recovery y me da este error: 'error nº 1117 drv:129 LBA:0 blocks:1' y no me deja hacer nada mas. ¿El LBA 0 viene siendo el sector de arranque del disco? ¿Puedo recuperar la informacion sin recurrir a las empresas especializadas que cobran un ojo de la cara?
Saludos.
Si es un Seagate de 500 GB fijate en la pegatina si pone que firmware tiene; si tiene el SD15 entonces ese disco tiene el bug del LBA0 y el fallo que provoca que el disco duro se quede en BSY (busy) ¿cuando lo arrancas suena como que funciona, es decir no hace clack, clack?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Para repararlo teneis que hacer esto:
http://www.msfn.org/board/topic/128807- ... 0011-hdds/
http://www.youtube.com/watch?v=29FztWJVxbM
para ello tendreis que desatornillar la placa del disco duro y tapar las conexiones del brazo de los platos magneticos (no la del motor de giro de los platos) con un trozo de plastico fino; conectar la placa atornillando varios de los tornillos y conectadola al puerto serie del PC.
Despues dar alimentacion y mandar los comandos de parada del motor de los platos magneticos; una vez mandado quitar muy suavemente la tarjeta de plastico para que haga contacto todo de nuevo, atornillarla con el disco duro enchufado a la alimentacion (EN ESE PASO OJITO QUE UN FALSO CONTACTO Y ADIOS DSICO DURO) y por ultimo mandar los comandos de arranque del disco duro y regeneracion del SMART y la particion, asi lo devolvereis a la vida de nuevo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Facil no es, hay que tener cuidado sobre todo al mandar los comando de regeneracion del SMART y de la particion o te podrias quedar sin disco duro como la cagues; otra cosa cuando hagais el proceso dedicad todos los recursos del PC al Hyperterminal, no hagais ningun otro proceso que pueda interferir con este.
Un saludo.