ayuda con grub

verán este es mi problema.
e alegrado el grub después de instalar windows xp todo bien .
a unos cuantos días ya no puedo entrar en windows me sale ( signature error ) [+furioso]
el lubuntu arranca sin problemas ,a intentado eliminar y instalar de nuevo el grub pero no va , a intentado instalar el linux de nuevo pero no deja instalar el grub me sale error.
cuando estoy intentando copiar algo en la partición de windows me sale error , cuando copio desde windows a linux va bien .

tenéis alguna idea a que se debe esto?
no das mucha info

distro? que error exactamente te da? (capturas o algo)

mas datos porfavor
¿no se que paso? que a tenido que volver a instalar windows, lo a intentado con el cd de windows a suscribir el mbr encima de grub y nada no iba se reiniciaba siempre [+furioso] e intentado instalar lubuntu ( costum backup) se instalaba sin problemas ,cuando se quería instalar el grub en /dev/sda me salia error , creo que esto error se debe a virtualbox desde linux como ROOT [agggtt]
jur318 escribió:puedes dar mas info ?

pues iva con vbox como root probando un debian , el disco duro virtual estaba en la partition de windows astaba,cuando salgo de la maquina virtual intento copiar una iso en la partition de windows y sorpresa error .
entro como root ,intento copiar la iso en la partition de windows error ( sin especificarme que error esta ocuriendo ) .
voy a probar a instalar de nuevo el lubuntu y no deja instalar el grub en /dev/sda [+furioso]
cuando reinicio el grub esta instalado [comor?] en lubuntu entra sin problemas ,en windows no entra, al inicio de windows sale ( signature error )
meto el cd de windows para suscribir el mbr de vindows encima del grub con el comando fixmbr se instala bien el mbr cuando reinicio al pasar de la bios se reiniciaba siempre [+furioso]

busque con google a ver si puedo solucionar el error y nada.

ATPC voy a reinstalar todo de nuevo [+furioso]

GRACIAS por vestras respuestas .
Dios, es casi imposible entender esto puff..., me da que hay por medio google traductor o escritura predictiva de movil XD.

Ya no ni el sistema base, ni si tratabas en la maquina virtual o en la real, tampoco si en la maquina real montabas una unidad virtual de un hdd real XD.

Normalmente si algo va mal en sistemas y tal, chkdsk/fsck y usar terminal para ver mejor los errores.
En caso de problemas de MBR, usar dd y el programa de recuperación especifico (fixmbr y fixboot en windows o grub -install en linux).
5 respuestas