Router detecte un PC apagado para asignar esa IP a otro dispositivo

Hola, mi router wifi solo puede tener conectadas a la vez 3 IPs. Me gustaria saber si hay alguna manera de que el router detecte cuando uno de estos PC(IP) estan apagados, y de este modo usar esa IP apagada en otro dispositivo, en este caso una PS3. En resumen, tengo un PC conectado al router por cable y los otros dos por wifi, y me gustaria que el router supiera cuando uno de estos no esta usandose (apagado) para asignar esa IP a la PS3.

Espero que se entienda.
Hombre, debería hacerlo él solito. Lo que pasa es que tendrá un tiempo de espera, por si hay un problema de red y temporalmente deja de llegar a una de esas IPs, pues no darla de baja si deja de verla durante 10segundos. Ese tiempo de espera lo mismo está puesto a 12h, eso si. No se, huele a parámetro interno rebuscado de la config del router. Busca el manual avanzado (a veces tienen 2 manuales, uno para dummies y otro para frikis XD) de tu modelo por internés a ver.
Y donde puedo encontrar ese manual? Osea, se podria modificar ese tiempo y disminuirlo? Esque lo malo, esque para conectar la PS3 internet he de apagar el router, mientras uno de los pc esta apagado, y de esta manera la PS3 si pilla la IP pero claro, al encender ese PC no coge ninguna IP, pues la tiene la PS3. Y claro vuelta a reiniciar el router cuando la PS3 esta apagada para que ese PC tenga internet...Nose, si hay que configurar algo para esto.

Mi router es un Cisco EPC2325.
¿Lo tienes con dhcp? Una opción sería desactivarlo y configurar las conexiones manualmente. El tiempo del que habláis en mi router (un Comtrend) se indica como "Leased time" en la sección LAN de la configuración avanzada, y se mide en horas, 72 por defecto.
amuchamu escribió:¿Lo tienes con dhcp? Una opción sería desactivarlo y configurar las conexiones manualmente. El tiempo del que habláis en mi router (un Comtrend) se indica como "Leased time" en la sección LAN de la configuración avanzada, y se mide en horas, 72 por defecto.

Como puedo mirar eso? Tampoco se lo que es...soy muy nulo para esto de conexiones de red. Si podrias explicarme como mirarlo por favor.

Confirmo que los tengo asignados por DHCP, y ya he mirado como desactivarlo, lo hago? Gracias.
Si compras otro router y lo conectas al primero ya no tendras problemas, ese router tendra la misma ip y todo lo que le cinectes ya no afecta al primero.
Debes de estar con Ono u otra empresa parecida, yo con Euskaltel tengo ese mismo problema, aunque te den 1 sola IP (externa), no te dejan conectar más de 3 dispositivos al router/modem, es decir, que si conectas 3 dispositivos, el 4º te "dará problemas" y no te conectará, la única forma de solucionar esto es apagando un dispositivo y reiniciar el router/modem.
También tienes la opción de comprarte un router neutro, y utilizarlo para crear más redes.
Yo lo que hago para tener 4 o 5 ordenadores en mi red, es creando una red AD HOC, y compartir internet en esa red, es decir, utilizo uno de esos 3 ordenadores como router neutro para crear "sub IPs". De esta manera puedes tener todos los ordenadores que quieras.
Con el PC que quieras, crea una red ADHOC, te pedirá que le des un nombre a la red, tipo de cifrado y contraseña, y con el 4º o 5º dispositivo, en vez de conectarte al router/modem, conéctate a la nueva red que has creado (la AD HOC).
Te advierto que este tipo de red (ADHOC) es temporal, es decir, cuando apagas el ordenador que ha creado la red, la red se "elimina" y tendrías que volver a crearla al encender de nuevo el PC.
------
EDITO:
Si te da "pereza" levantarte hasta el router/modem para reiniciarlo, existe un procedimiento que es posible (depende de tu router/modem y compañia de adsl) puedas realizar para resetearlo desde un PC, y es creando un archivo .BAT. Ahora mismo no me acuerdo de su código, pero un conocido mío suele usarlo, en cuanto lo tenga lo posteo aquí.
Eso si uno de los 3 ordenadores debe estar apagado para dejar un "hueco" para el 4 dispositivo que quieras conectar (PS3, PC, movil, etc..)
ljsalva escribió:Debes de estar con Ono u otra empresa parecida, yo con Euskaltel tengo ese mismo problema, aunque te den 1 sola IP (externa), no te dejan conectar más de 3 dispositivos al router/modem, es decir, que si conectas 3 dispositivos, el 4º te "dará problemas" y no te conectará, la única forma de solucionar esto es apagando un dispositivo y reiniciar el router/modem.
También tienes la opción de comprarte un router neutro, y utilizarlo para crear más redes.
Yo lo que hago para tener 4 o 5 ordenadores en mi red, es creando una red AD HOC, y compartir internet en esa red, es decir, utilizo uno de esos 3 ordenadores como router neutro para crear "sub IPs". De esta manera puedes tener todos los ordenadores que quieras.
Con el PC que quieras, crea una red ADHOC, te pedirá que le des un nombre a la red, tipo de cifrado y contraseña, y con el 4º o 5º dispositivo, en vez de conectarte al router/modem, conéctate a la nueva red que has creado (la AD HOC).
Te advierto que este tipo de red (ADHOC) es temporal, es decir, cuando apagas el ordenador que ha creado la red, la red se "elimina" y tendrías que volver a crearla al encender de nuevo el PC.
------
EDITO:
Si te da "pereza" levantarte hasta el router/modem para reiniciarlo, existe un procedimiento que es posible (depende de tu router/modem y compañia de adsl) puedas realizar para resetearlo desde un PC, y es creando un archivo .BAT. Ahora mismo no me acuerdo de su código, pero un conocido mío suele usarlo, en cuanto lo tenga lo posteo aquí.
Eso si uno de los 3 ordenadores debe estar apagado para dejar un "hueco" para el 4 dispositivo que quieras conectar (PS3, PC, movil, etc..)

Muchisimas gracias por responder, me temia que la solución era comprar uno neutro, de todas formas ahora me las apaño bien reiniciando el router (no estoy mucho tiempo online con la PS3, solo para algun tipo de descarga o sincronizar trofeos) ya que el router lo tengo aqui al lado y cada vez que uno de los PC esta apagado lo reinicio en un segundo. Una vez acabo de hacer las cosas de la PS3, la apago y reinicio el router otra vez para que este disponible para los otros PC.

Muchas gracias por todo, me has aclarado mucho las cosas.
Nada, ningún problema, a mi también me dijeron que me comprara un router neutro, pero no me pensaba gastar 70 euros para utilizarlo 3 veces o 4 a la semana... y poco tiempo...
Ya depende de las necesidades de cada uno.
8 respuestas