HDD Maxtor problema con los platos

Hola

Un conocido tiene un Maxtor DiamondMax 22. Es uno de los modelos perjudicados por los firmwares "malditos" que hacian que el disco muriese y fuese irreconocible para el ordenador.

El problema es que el otro dia el HDD murio, asi que contacte con Seagate para que hiciesen lo del flasheo (Lo flashean,actualizan el firmware y como norma general no se sufre perdida de datos). Les dije que queria recuperar unos datos y que ellos ya me dirian el coste que tubiese en caso de que no funcionase el flasheo.

A los dias me dicen que los datos no se han podido recuperar por problemas con los platos. El otro dia recibi el HDD,hoy lo he conectado y si,ha sido flasheado y actualizado el firmware, lo que hace que la bios lo reconozca, pero se escuchan los discos girar (de manera anormal) como si rozasen con algo y al rato dejan de girar. Añadir que ese problema no lo tenia en el momento que se mando a Seagate. ¿Se les puede reclamar algo?

El ruido es parecido al que hace este HDD a partir del segundo 15 http://www.youtube.com/watch?v=ZOha1m3e ... re=related

Los datos a recuperar tienen bastante valor sentimental.

¿Me aconsejais consultar con una segunda empresa para ver la posible recuperacion de los datos? ¿Que empresa me recomendais? A poder ser en España y en Valencia.

He leido metodos caseros como congelar el HDD, probar en otras posiciones, darle unos golpes,etc.

Gracias.

Adjunto foto del interior del HDD que me ha mandado Seagate.

Imagen
te cuento mi experencia manda dos disco duro a seagate era de 500 gb cada uno me lo cambian y lo que me mandaron como reparado los dico se escuchaba crack todo el rato comclusion es una toma dura de pelo ya que lo tire ese mismo dia
PIRATO escribió:te cuento mi experencia manda dos disco duro a seagate era de 500 gb cada uno me lo cambian y lo que me mandaron como reparado los dico se escuchaba crack todo el rato comclusion es una toma dura de pelo ya que lo tire ese mismo dia

Yo lo mande, lo han flasheado, la bios ya lo reconoce, pero el problema es que no hay manera de acceder, ni conectandolo a la placa directamente ni conectandolo de manera externa.

Se oyen los platos girar de manera fuera de lo normal y al rato van desacelerando y parandose.

Os adjunto una foto que me han mandado los de Seagate del estado del HDD por dentro.

Imagen
No se de donde saldrá tanta mierda, pero eso no es normal. Con todo eso lo raro sería que funcionara. Además el abrir un HDD es la muerte del mismo, ya que una simple mota de polvo se lo puede cargar. Hay que hacerlo con atmósferas limpias.
juanf escribió:No se de donde saldrá tanta mierda, pero eso no es normal. Con todo eso lo raro sería que funcionara. Además el abrir un HDD es la muerte del mismo, ya que una simple mota de polvo se lo puede cargar. Hay que hacerlo con atmósferas limpias.

He flipao igual que tu jajaja Lo han abierto ellos (los de seagate) y supongo que lo habran hecho en una sala blanca, como dices, libre de polvo y demas.

Lo raro es que lleve dentro tanta mierda......nose me huele que la han cagado ellos,pero no hay manera de probarlo.

Alguna idea de arreglarlo de manera casera,al menos poder salvar los datos como se pueda buenamente. O alguna empresa para consultar presupuesto?
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Ese disco duro no tiene solución, vete olvidando de él. Un disco duro una vez abierto ya no tiene remedio.
el_informatico_edu escribió:Ese disco duro no tiene solución, vete olvidando de él. Un disco duro una vez abierto ya no tiene remedio.

El disco esta cerrado...y si se abre en una camara blanca y se cierra de nuevo,no tiene porque pasarle nada.
No se yo si podrás recuperar los datos. Nunca he tenido que recurrir a una empresa.

Busca por google que seguro que aparecen a montones, pero te advierto que estas cosas suelen salir por un ojo de la cara y parte del otro.
7 respuestas