Para que veáis como va el tema motivaciones en España, os cuento lo que pasa en la empresa de mi mujer...... es increíble :
Mi novia curra en una empresa de videojuegos que es una multinacional, con jefes divididos por sectores, pues bien..... trabajar ahí, desde el principio, siempre ha sido una mierda como una casa..... pero claro, ponte tu ahora a elegir empresa..... .
El responsable de la zona en la que estamos, ha estado haciendo otras tareas y pusieron a otra persona en su lugar, y claro, como ha sido mucho, mucho tiempo, con una rotación de personal bastante notable (algo característico de las empresas basura), ha habido ciertos cambios, y el tema está en que el establecimiento en cuestión, abre los domingos, cosa que no hacen el resto de establecimientos de nuestra zona de esta misma empresa.
Puesto que como comento, abren los domingos, por norma, hay una rotación de turnos, pero claro, de los 5 que hay en el establecimiento, hay 3, que no quieren librar los domingos, quieren librar otros días, en cambio mi novia y otro compañero, si que están interesados en los domingos, más que nada por que ya somos cabezas de familia y pasar tiempo en familia, sólo podemos los domingos que ella libra, hasta ahí, todo ok, durante todo el tiempo que este personaje ha estado fuera, se han organizado de tal manera que están todos contentos, todos disfrutan de sus hobbies, los que estudian, pueden hacerlo....., y en nuestro caso, disfrutamos de un día semanal en familia, lo que se ha traducido en unos empleados más motivados, con mejor cara y con más ganas de trabajar, cosa que ha tenido frutos, la tienda en cuestión ha pegado un subidón gracias al cual se han llevado más de una palmadita en la espalda.
Ahora ha venido este hombre y dice que de eso nada, es decir, días libres aleatorios, ocasiones en las que se pasan 11 días sin librar como solía pasar anteriormente, volverán otra vez a formar parte del día a día de ese establecimiento, lo que se traducirá en peores caras, desmotivación, peores datos, bajadas en el "ranking", lo que a su vez, hará que este personaje empiece de nuevo a reñir continuamente al personal, personal que cada día irá en declive, se quemará y de nuevo trabajar ahí será una mierda, y yo me pregunto.... ¿por que?, ¿que necesidad tiene un jefe de un lugar de hacer que el personal esté mal?.
Personalmente, creo que a dicha empresa, deberían abonarle una subvención por tener contratado a semejante personaje.... pero la vida es así y no se puede hacer nada, donde no hay no busques.
¿Que no somos productivos? ¿todavía alguien se pregunta por que?.
El problema en España, es el de siempre, no se puede trabajar bien, cuando tu jefe es de lejos más tonto que tú.