Duda resoluciones en los juegos.

Hola, siempre he tenido esta duda. Si por ejemplo un juego solo me admite una resolución HD y en la gráfica pongo FULL HD, como se verá el juego? Se verá a la misma resolución que la que tenga puesta en la gráfica??
Y que pasa con los juegos que no tienen opción de subir ni de bajar resolución?
Es que tengo un poco de lio, he leído que solo puedes usar la resolución que te admite el juego pero siempre avía oído que si tenias un PC potente la podías aumentar hasta el máximo del PC.

Saludos.
Hasta ahora en todos los juegos que he jugado me a dejado elegir resolución, eso de Hd y esas movidas que cuentas no me a salido nunca ni se a que se refiere.
FrutopiA escribió:Hasta ahora en todos los juegos que he jugado me a dejado elegir resolución, eso de Hd y esas movidas que cuentas no me a salido nunca ni se a que se refiere.

+1 Nunca he visto un juego de PC que como opciones de resolución te ponga "HD". No se, igual algún port super-cutre de algún juego raro???
Lo de HD lo puse para abreviar 1920 x 1080p.
Ruperin escribió:Lo de HD lo puse para abreviar 1920 x 1080p.

hd es 1280x720 no 1920x1080 eso es full hd, y esas polladas son de consola colega

PD: hace mas de 8 años que existen monitores que superan 1280x720 PERO DE CALLE y aun tengo por hay un monitor de tubo que soporta 1600x1200... lo mas normal antiguamente era 1280x1024 o 1024x....

yo desde hace un par de dias suelo usar el pc en 1080x1920 (tengo el monitor girado) por que para ver webs es lo mas comodo xD la putada que ningún juego lo admite y tengo que ponerlo normal para jugar
Por norma general el juego no te pondra limites de resolucion y tu podras subirla tanto como de tu monitor/tv, cuanto mas lo subas mas se vera en pantalla, las resoluciones restrictivas se dan mas en consolas o en juegos antiguos de pc en 2D.

En resumen para resonder a tu pregunta, si, el juego se vera a la resolucion que pongas tu, pero tampoco necesitas un pc potente para ello, todo depende del juego, por ejemplo los usuarios de pc ya jugabamos en HD hace mas de 15 años.
Vale, pero si el juego pone tal resolución y en la gráfica lo aumentas el juego se verá como diga la gráfica, no? Entonces para que ponen esa opción?
A ver, como te lo explico sin que sea mucho lio....

Digamos que hay dos tipos de resoluciones, las que te permite el juego y las que permite el sistema.

Las que te permite el sistema, normalmente van limitadas a nivel de monitor, es decir, si tienes un FULL HD, lo máximo es el full hd, si no lo tienes, pues a lo que de la pantalla.

Luego tenemos las resoluciones de los juegos, si es un port cutro de otra plataforma, muchas veces no dejan aumentar ni bajar la resolución del juego, por lo tanto, te joderás y jugarás con la que haya, pero en caso de que en las opciones de juego te deje cambiarla, la podrás poner a los niveles que el sistema ha permitido.

Es decir, por mucho que tu resolución en el sistema sea de 800x600, si a tí te gusta el full hd en los juegos, y cuando empieza el juego se pones esta resolución, lo verás a esa resolución, no a la de 800x600.

Este ejemplo lo verás claro si te instalas un starcraft 1 y te pones en el sistema la resolución de 1280x1024 o superior, minimiza y verás que pasa, si te fijas, los iconos se ven GIGANTES y luego pasan a ser pequeños, esto es debido a que sales al escritorio con la resolución del juego y el mismo sistema te vuelve a poner la que tenías configurada.

No se si me he explicado.
Por más que aumentes en la gráfica la resolución el juego se verá como diga el. Creo que ya lo he pillado. Y si el juego no tiene la opción de cambiar resolución es porque solo tiene una.
Es que me voy a comprar un PC para jugar y un buen monitor y quería informarme bien antes.
Otra cosa, todos los monitores que he visto no pasan de FULL HD . Como se supone que juegas con resoluciones más altas? Los 1920x1080 son mas bien la el tamaño de la pantalla y todavía da mas resolución o como va.
Ruperin escribió:Por más que aumentes en la gráfica la resolución el juego se verá como diga el. Creo que ya lo he pillado. Y si el juego no tiene la opción de cambiar resolución es porque solo tiene una.
Es que me voy a comprar un PC para jugar y un buen monitor y quería informarme bien antes.
Otra cosa, todos los monitores que he visto no pasan de FULL HD . Como se supone que juegas con resoluciones más altas? Los 1920x1080 son mas bien la el tamaño de la pantalla y todavía da mas resolución o como va.

El número este que dices tú : 1920x1080 es la resolución FULL HD, si compras monitores más punteros todabía, los cuales tengan más resolución máxima que eso ( yo los he visto a 2480 me parece... ) estarán por encima del full hd.

No te dejes llevar tampoco por el tema del FULL HD en el pc, ya que, como bien te han dicho antes, hace tiempo que jugábamos a full hd sin llamarlo así, es únicamente un nombre en concreto para esa resolución. Si consigues un monitor que aguante más resolución, lo dicho, estarás por encima de ésta... lo que tampoco sé es si el hecho del full hd hace que sea todo más nítido o algo, ahí me aprietas.
Si no has tenido un buen pc y un buen monitor nunca, es normal que vengas de consola con estas dudas, pero no tengas miedo, el pc va años por delante de las consolas.
La realidad es que el tema del la Alta Definicion o HD, No es mas que un tema comercial, cualquier producto que lleve esta coletilla vendera por si solo, por que como publicidad es atractivo.

Seguramente WII HD habria tenido mas tiron comercial que WII U
11 respuestas