Instalación del entorno de programación en linux

Bueno, en primer lugar me gustaría dar la enhorabuena a todo el foro por su excelente contenido, ya que soy nuevo por aquí.

Luego querría comentar que no he posteado mi duda en el hilo de instalación porque están todos archivados y no puedo añadir nuevos mensajes :)

Bueno, pues el caso es que ahora que he aprendido C, buscando cosas que hacer, me encontré con esta estupenda web. He instalado el devkit y PAlib en ubuntu siguiendo instrucciones de varios sitios (no sé si ya desfasadas) y todo parece ir bien. El caso es que ahora no sé cómo ejecutar el programa, no encuentro entre los archivos ningún archivo ejecutable en terminal ni nada y no sé si lo he hecho bien. Digo ésto porque me supongo que en Windows el devkitPRO y el PAblib tendrán una interfaz gráfica. Me sería de gran ayuda si alguien que programe en linux me ayudase a instalarlo..... :) Paso a describir lo que he hecho:

Descargué:
- devkitARM_r32-i686-linux.tar.bz2
- PAlib0912XX_Beta.7z
- dswifi-0.3.13.tar.bz2
- libnds-1.5.0.tar.bz2
- libfat-nds-1.0.9.tar.bz2
- maxmod-nds-1.0.6.tar.bz2
- default_arm7-0.5.20.tar.bz2

Lo he extraído e instalado tal y como dice en esta web, en el apartado linux: http://palib-dev.com/wiki/doku.php?id=installation

Lo único que he hecho distinto es lo de el /.bashrc , porque no parece que ese archivo exista en mi ubuntu. Lo he hecho como pone en otro tutorial
de esta manera:
En el archivo environment
/etc/environmen

añado las lineas
export DEVKITPRO="/usr/local/devkitpro"
export DEVKITARM="/usr/local/devkitpro/devkitARM"
export PAPATH="/usr/local/devkitpro/PAlib"[/code]


Bueno, el caso es que si no las añado a mano en terminal cada vez que quiero hacer un make de un programa de los ejemplos del PAlib, no me ejecuta el make.


Por último una dudilla de novato XD . Si quiero compilar un juego, ¿basta con el archivo en C y hacer un make o hace falta algo más?

Bueno, me estoy extendiendo demasiado. Espero que este post no esté fuera de lugar y espero vuestra respuesta. Gracias de antemano y suerte en todo!! ;)
PAlib está obsoleto. Usa ndslib o, si quieres algo más sencillito, Night Fox's lib.
¿Pero sirven para linux?

P.D: Muchas gracias por contestar
Gabri22 escribió:¿Pero sirven para linux?

P.D: Muchas gracias por contestar

Supuestamente sí.
3 respuestas