Problemas con unleashX. Necesito ayuda

Este post es un poco extenso pero, por favor, leeanlo hasta el final.
El asunto es que compre una Xbox usada y traia una dashboard llamado unleashX y ahora, despues de usarlo durante unos dias, noto no solo que es pesimo, sino que ademas, me trae muchos problemas y es por eso que solicito ayuda en este foro.
Los problemas en cuestion son:

1) Cada vez que este dashboard arranca, el cooler de la Xbox comienza a funcionar a su maxima capacidad y, segun el indicador del dashboard, la CPU de la Xbox, esta funcionando a 55 grados celsius. Ni siquiera mi Pentium IV funciona a esa temperatura.
Sin embargo, cuando dejo un DVD en la bandeja y la maquina bootea directamente el juego, pareciera que la CPU anda bien porque el cooler apenas se escucha.

2) Cuando voy a la opcion de Sistema y eligo la opcion de ejecutar el dashboard original (la opcion se llama MS Dashboard), me sale un cartel de error que dice que la maquina tiene un problema (en 8 idiomas distintos mas o menos) y el aro verde del boton Eject se prende de color rojo (como la Xbox360)

3) Aparentemente, el usuario anterior configuro la maquina para que los juegos multi-idioma arranquen en español. Yo quiero que arranquen en ingles pero cuando voy a sistema en el UnleashX (sistema > configuracion > System), no me deja cambiar ninguna opcion mas que el Skin y otras opciones que no me sirven para nada. Puedo ver el seteo de la Xbox (Languaje: Spanish, Region: North America, etc) pero no puedo cambiar nada.

Yo tengo un conocido que hace años atras tuvo una Xbox modificada pero que arrancaba con el dashboard original, el verde que tiene el reloj a la izquierda.

En si, lo que yo quisiera es si alguien me puede decir donde conseguir una guia o explicarme como sacar este unleashX, restaurar el dashboard original y modificar la maquina para que quede como la de mi amigo: Dashboard de microsoft pero que tome DVD grabados.

Gracias.


Por cierto: ya se que unleashX tiene FTP y actualizaciones y emuladores y demas pero no me interesa ninguna de esas cosas. Solo quiero correr DVD de juegos.
¿Quieres tener el inútil dash de MS o hacer que funcione bien el UnleashX?
Si se puede hacer algo para que tome DVD grabados y no solo originales, quiero el MS Dashboard. El unleashX me parece basura y no necesito todas esas funciones que trae. Si quiero ver peliculas, escuchar musica o abrir un documento en .txt, tengo una PC para eso.

T1100, vos sabes como tengo que hacer para recuperar el MS Dashboard y que tome DVD grabados?
Denii creo se puede restaurar el dash de Ms (si es que le falta algo)
y tambien hacer que sea el que sale al encender la xbox. por ejemplo desde un dvd instalador tipo el biohazard (tambien editando algun archivo..)
PERO para que alguien que controle (q no es mi caso) te de una info mas "afinada" debes aclarar cual es el numero del error que te sale y si tu xbox tiene exploit (ndure?) o modchip/tsop flasheada (no vaya a ser que te cargues el exploit por restaurar el dash de MS y entonces tu xbox no leera copias ) si tienes chip aclara tb si el disco esta bloqueado (locked, lo veras en configuracion-hardware de tu unleashx)

Creo que la velocidad de giro del ventilador se puede regular tambien en unleashx Pero eso NO tendra efecto mientras estes jugando
(prueba en configuracion-sistema ... yo uso xbmc que por cierto te recomiendo aunque ocupa mucho mas espacio.. ).
Precisamente es jugando cuando mas se calienta la xbox (y a mas RPM suele girar el ventilador trasero)
lo que cuentas de que el ruido es mas bajo mientras juegas es extraño, tienes una xbox 1.0 (en las q ademas del ventilador trasero hay uno sobre la GPU)??

La xbox es tirando a "calentita" 55 °C es bastante normal (casi seguro que cuando juegas esta mucho mas alta) .

El idioma para los juegos lo debes cambiar en la configuracion del dash de MS
Por partes, cuando arraca el UnleashX se le dispara el ventilador... sencillamente porque en la configuración el dueño anterior se lo habrá puesto a tope.
El dash de microsoft no le tira porque es casi seguro que lleva un exploit uxe mal hecho, en este punto tiene que andarse con pies de plomo en no hacer tonterías de intentar restaurar por las buenas el dash de microsoft, so peno de cargarse el exploit.
El error que te da al lanzar el dash de microsoft es el 22? mira en la esquina de la pantalla
Gracias por las respuestas.

Parece que hal9000 dio en el blanco.
La velocidad del cooler estaba seteada en 2.5X y el nivel de tolerancia (Threshold Level) estaba en 0 grados.
En cuanto a lo del MS Dashboard, era el error 21.

La cosa es que, al dejar el unleashX funcionando sin tocar nada, salia un protector de pantalla que tenia el texto "zxbinstaller.com" y rebotaba por la pantalla. Me puse a investigar que era eso y encontre una ISO para bajar. La grabe y con ese disco me salieron varias opciones en la Xbox.
Como hal9000 dijo que seguro tenia un exploit UXE, lo que hize fue ir a "Xbox con Exploit" y reinstale el UXE con UnleashX. Tambien me pedia un parche y eleji el primero que no recuerdo el nombre (creo que era nkpatcher v10 o algo asi).

Una vez que finalizo la instalacion, se corrigieron todos los problemas.
Puedo acceder al MS Dashboard y cuendo entro en unleashX, el cooler ni se siente.

En cuanto a lo que dijo josealejandrom, la verdad no se que Xbox tengo pero hasta ahora no se colgo nunca mientras corren los juegos asi que no creo que tenga problemas de temperatura.

Bueno, otra vez, gracias por su ayuda.
Ahora el problema que tengo es que, cuando conecto la Xbox al router con un cable de red (obiamente, porque la Xbox no tiene WiFi), la maquina no recibe IP. Me pone No Link.
Pero bueno, este es otro problema asi que me parece que tendria que hacer un topico nuevo, no?
Mi consejo es que te instales el XBMC de dashboard, es algo mas pesado y complejo que el unleashx, pero merece muy mucho la pena tenerlo de dash principal solamente por la gran cantidad de capacidades que tiene.

Saludos!
Mi consejo es que pases del UXE y te cambia es a NDURE, con el tiempo lo agradecerás?
Que diferencia hay exactamente entre las distintas cosas que me dicen?
O sea, para que sirve UXE que no hace NDURE y viceversa o que hace XMBC que no hace unleashX y viceversa.

Yo no entiendo casi nada de las modificaciones de Xbox pero eso, quisiera manosear lo menos posible.
El NDURE es un exploit más moderno y con una medidas de seguridad que no cuenta el jurasico UXE, una de ellas es la que trabaja con la C real protegida.
El xbmc es un dash multimedia, en cambio el unleashx no lo es pero el explorador de ficheros es más eficiente que el del xbmc
Para pelis, música, etc - >xbmc
Para hacer copiar ficheros, borrar, etc -> unleashx
El xbmc y el evox soportan cheats, el unleashx no
Pues yo el explorador de ficheros lo veo prácticamente igual al menos para opciones básicas. Eso si el unleash lo veo mas rapido arrancando que el xbmc y tiene visor de texto que en xbmc no lo he hecho funcionar.

Aparte de eso no he encontrado nada que pueda hacer el unleash que no pueda el xbmc. Lo que si tiene el unleash es que es mas sencillo y liviano, pero aparte de eso no hay color entre uno y otro :D
Solo uso la xbox para multimedia y algun emulador. Tengo xbmc como dash ppal :es el mas agradable a la vista y sencillo de manejo (me da igual los 300mb que ocupa el disco de 160 esta casi vacio ..)

Pero tengo tambien instalados evolutionx unleashx (y otro mas q no recuerdo el nombre) como un programa mas
La razon es que apenas ocupan espacio y el ftp va un poco mas rapido con ellos y filezilla (sobre todo enviando muchos pequeños archivos, con uno grande no hay diferencia)
Hace ya un monton que no paso ningun juego a la xbox pero recuerdo que qwix no iba en combinacion con xbmc para aquello de extraer la iso y enviar por ftp sobre la marcha...
Ahora me quede pensando, el problema que tengo con mi Xbox que no detecta al router, sera quizas porque estoy usando UXE?

En cuanto a lo de los cheats, baje una aplicacion que estaba posteada en snesorama que la copio en la carpeta Apps de mi Xbox y ahi puedo usar cheats.
O sea, booteo unleashX, ejecuto la aplicacion esta (me sale con el nombre GameShark) y ahi elijo los cheats que quiero.
Funciona porque lo probe con el Phantom Dust que es insoportablemente dificil y aburrido pero la historia es interesante.

Estuve pensando lo de instalar NDURE y lei por ahi que para hacerlo, lo mas recomendable es un disco llamado "Heimdall's Xbox Engineering Disc".
Estan de acuerdo en que conviene usar este disco?

Y ya que estoy escribiendo, les pregunto algo mas.
Tengo una ISO de un juego de Xbox pero no puedo mandarla a la maquina por FTP porque como ya dije, no me reconoce el router.
Lo que puedo hacer y estuve haciendo hasta ahora, cada vez que quiero copiar algo a la Xbox es, grabar ese elemento a copiar a un CD RW o DVD RW y de ahi, copiarlo a la Xbox con el gestor de archivos (y ya que el unleashX es mas eficiente en este aspecto, me voy a quedar con este).
La cosa es que use un programa llamado Qwix para que me extraiga los datos de la ISO y asi poder grabarlos al CD o DVD y despues copiarlos al HDD.
El problema surge cuando quiero copiarlos a la Xbox. Copia todo exepto el default.xbe que calculo yo, debe ser el ejecutable del juego.

Alguno de ustedes conoce algun otra aplicacion para poder copiar los juegos?
Quizas algo tipo Qwix pero que se ejecute en la Xbox misma en lugar de la PC.

Gracias.
existe un disco instalador en perfecto castellano (o español si lo prefieres) se llama biohazard (busca por el foro) con ese puedes asctualizar tu exploit a ndure
La cosa es que use un programa llamado Qwix para que me extraiga los datos de la ISO y asi poder grabarlos al CD o DVD y despues copiarlos al HDD.

no entiendo, por que no grabas la iso sin mas en un dvd -R?? (con imgburn p ej)

Alguno de ustedes conoce algun otra aplicacion para poder copiar los juegos?
Quizas algo tipo Qwix pero que se ejecute en la Xbox misma en lugar de la PC.

si te refieres a copiar del dvd al disco todo en la xbox creo que dvd2xbox, complextools etc
mejor no insistas en ese tema ya sabes .. las reglas del foro (aparte de que si son juegos originales podrian tener algun tipo de proteccion..)

Lo de la red lo tienes en el indice de tutoriales. no creo que tenga nada que ver con que uses uxe
No grabo la ISO porque hay juegos como Circus Drive que miden 700MB y me da lastima "tirar" un DVD de 4GB por 700MB.
Para eso, prefiero dejar el juego en el HDD.
me referia a que no tiene mucho sentido extraer una iso para luego grabarla (y si es pequeña se puede grabar directamente en un cd...)
la mayor parte de lectores de xbox no pueden con los cd o dan muchos problemas segun marca
el precio por mb de los dvd es bastante mas bajo que el de los cd , de todas formas lo ideal es que resuelvas lo de la red
he visto tu otro mensaje: mejor sigue esta vez el consejo de hal9000.
Te vale cualquier Bh mejos el ultimo monster (2.X) que solo lleva emuladores y homebrew
15 respuestas