EE.UU. condenará con cárcel la suplantación de 'login'

EE.UU. condenará con cárcel la suplantación de 'login'

Imagen

El gobernador del Estado de Tennessee (EE.UU.), Bill Haslam ha firmado una propuesta de ley por la que los datos de suscripción de servicios (contraseñas y nombres de usuarios) no podrán ser compartidos por varios usuarios, enfrentándose, en caso de hacerlo, a penas mínimas de un año de cárcel.

El proyecto de ley fija en su contenido el concepto de "servicio", de tal forma que esta medida no sólo afectará a aquellos servicios como Spotify o Netflix, que ofrecen contenido audiovisual, sino también a servicios relacionados con compañías de televisión por cable, de teléfono, compañías del gas e incluso hoteles y restaurantes, es decir, aquellas compañías que desempeñen "cualquier otra actividad o producto que sea considerado dentro del negocio como un servicio".

En principio, esta ley está dirigida a los 'hackers' y ladrones de datos que venden gran cantidad de nombres de usuarios y contraseñas a terceros pero no se descarta la posibilidad de aplicarse también contra los usuarios que comparten datos de suscripción, como por ejemplo, entre familiares o amigos.

Además, también se recoge que cualquier persona que se considere perjudicada de manera directa o indirecta por el robo de datos de suscripción de servicio "está legitimada para denunciar la violación a la policía".

Por último, en cuanto a las condenas que podrán imponerse, las multas van desde los 2.500 dólares (1.711 euros) más un año de cárcel para aquellos usuarios que hayan consumido contenido a un precio igual o inferior a 500 dólares (342 euros). Si se superan los 500 dólares las penas de cárcel, aún no especificadas, serán mayores. A partir del 1 de julio de este año este proyecto de ley entrará en vigor en Tennessee y esperan que pronto llegue a los demás Estados del país.

Tal y como apuntan otros medios, esta propuesta fue apoyada en un primer momento por la Recording Industry Association of America (RIAA) para proteger los derechos de propiedad intelectual.

enlace relacionado original
http://www.capitol.tn.gov/Bills/107/Bill/HB1783.pdf

fuente:
Aqui

Se veía venir, y me da que solo es el primer paso :(
Buenio, está bien para dar seguridad en caso de robo de cuentas y todo eso... pero creo que la ley debería ser CONTRA las empresas que se dejen robar los datos. Quiero decir... no puede ser que no haya seguridad, que las contraseñas no estén cifradas y mil cosas más sólo porque "bueno, si alguien lo usa, lo pillamos y lo mandamos a la cárcel...". No, señores, esto no es así.

Y además, van y joden a quienes quieran compartir su cuenta en algún sitio... claro, a forzar nuevas suscripciones de esos. En fin... veremos.
Pues yo me alegro de la medida.

He vivido la suplantación de login desde ambos lados, el lado de que me han suplantado la identidad tras el robo de usuario y contraseña y por otro lado desde el punto de vista "empresarial", el que vendes un servicio a UNA persona y luego la usan mas.

Si alquilas una habitación de hotel para uno, es para uno y punto. Si quieres meter a mas gente que paguen.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
Elkri escribió:Pues yo me alegro de la medida.

He vivido la suplantación de login desde ambos lados, el lado de que me han suplantado la identidad tras el robo de usuario y contraseña y por otro lado desde el punto de vista "empresarial", el que vendes un servicio a UNA persona y luego la usan mas.

Si alquilas una habitación de hotel para uno, es para uno y punto. Si quieres meter a mas gente que paguen.

La suplantación de identidad es culpa del usuario, es como el timo de la estampita, si caes es tu culpa.

Respecto a la venta de servicios, que se jodan, ¿no cobran por el servicio? entonces, ¿que les importarán quienes usen el servicio?.

Si yo pago por (por ejemplo) una habitación de un hotel, si me da la gana que en lugar de usarla yo, la use otra persona (que yo autorice ya que quien paga soy yo) al hotel le debe dar lo mismo, ¿a caso no he pagado la habitación?, entonces ¿que les importará al hotel quien esté usándola?.

Es que, hay que joderse, a ver si voy a tener que pasar por el aro de una empresa solo por que se quiera lucrar mas.
Bueno, si la empresa te dice que la cuenta es Personal e intransferible y aceptas, después si te pillan y te deshabilitan la cuenta no podras reclamar.

El ejemplo del hotel quizás no sea el mas acertado, pero perfectamente entendible incluso para la gente mas obtusa.
anderpr escribió:Bueno, si la empresa te dice que la cuenta es Personal e intransferible y aceptas, después si te pillan y te deshabilitan la cuenta no podras reclamar.

El ejemplo del hotel quizás no sea el mas acertado, pero perfectamente entendible incluso para la gente mas obtusa.

Sé a que se refería, pero es obvio que no estoy de acuerdo.
Por poner un poco de acuerdo a Nesquick y a Elkri...

Creo que todos estamos de acuerdo en que no es lo mismo que:
- A paga una habitación y la usa B, que
- A paga una habitación y la usa B, C, D, E, F...

Es decir, cada uno que haga con su dinero lo que quiera pero también hay que entender que si una empresa te vende de manera personal e intransferible un servicio, tú no puedes compartirlo alegremente pues ya te han dicho que ese servicio es sólo para ti.
Es exactamente lo que comenta VozdeLosMuertos a lo que me refería, no al hecho de yo pago y la usa otro, sino al hecho, de yo tengo preparada una infraestructura y un servicio para usarlo una persona por cuenta y la gente que comparte su cuenta haciendo uso de la misma mas de una persona A LA VEZ desestabiliza el sistema.

Y la verdad no se por que no estas de acuerdo, si yo planteo un negocio en base a una demanda de X usuario y por lo tanto una venta de X usuarios, si la gente empieza a compartir su cuenta resulta que si, tengo X usuarios, pero realmente solo obtengo la mitad de ingresos y por lo tanto dependiendo del negocio puede llegar incluso a ser inviable.

Y sobre este comentario:

La suplantación de identidad es culpa del usuario, es como el timo de la estampita, si caes es tu culpa.

Solo decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Como si hubiera ejecutado el primer .exe que me mandan al correo...

Fui hackeado a través de vulnerabilidades en software de terceros, pasaron a atacarme con un dos de forma que me era imposible conectarme a internet y posteriormente suplantando mi identidad en mi registrador me robaron un dominio y el control sobre dos servidores dedicados alquilados.

por suerte y gracias a una impecable y rápida actuación por parte de mi registrador, en apenas 6h recupere el control de casi todo salvo un correo electrónico de gmail que tarde varios meses en recuperar (por suerte solo era un correo secundario).

Que quiero decir con esto? Que esto no es ningún juego y si para ti es como el timo de la estampita pues bueno, solo te deseo que nunca te ocurra nada de esto por que a mi por suerte no me afecto poco mas allá de la irritación, pero mira tu por donde con los simples datos que ha publicado los hackers defensores del pueblo se le puede hacer la vida imposible a mucha gente llegando al punto de arruinarla pues si hablamos de suplantación a nivel bancario ya ni te digo, como siempre al final la ley echa para el ladron.
Elkri escribió:Es exactamente lo que comenta VozdeLosMuertos a lo que me refería, no al hecho de yo pago y la usa otro, sino al hecho, de yo tengo preparada una infraestructura y un servicio para usarlo una persona por cuenta y la gente que comparte su cuenta haciendo uso de la misma mas de una persona A LA VEZ desestabiliza el sistema.

Y la verdad no se por que no estas de acuerdo, si yo planteo un negocio en base a una demanda de X usuario y por lo tanto una venta de X usuarios, si la gente empieza a compartir su cuenta resulta que si, tengo X usuarios, pero realmente solo obtengo la mitad de ingresos y por lo tanto dependiendo del negocio puede llegar incluso a ser inviable.

Y sobre este comentario:

Solo decirte que no tienes ni puta idea de lo que hablas. Como si hubiera ejecutado el primer .exe que me mandan al correo...

Fui hackeado a través de vulnerabilidades en software de terceros, pasaron a atacarme con un dos de forma que me era imposible conectarme a internet y posteriormente suplantando mi identidad en mi registrador me robaron un dominio y el control sobre dos servidores dedicados alquilados.

por suerte y gracias a una impecable y rápida actuación por parte de mi registrador, en apenas 6h recupere el control de casi todo salvo un correo electrónico de gmail que tarde varios meses en recuperar (por suerte solo era un correo secundario).

Que quiero decir con esto? Que esto no es ningún juego y si para ti es como el timo de la estampita pues bueno, solo te deseo que nunca te ocurra nada de esto por que a mi por suerte no me afecto poco mas allá de la irritación, pero mira tu por donde con los simples datos que ha publicado los hackers defensores del pueblo se le puede hacer la vida imposible a mucha gente llegando al punto de arruinarla pues si hablamos de suplantación a nivel bancario ya ni te digo, como siempre al final la ley echa para el ladron.

Sigo sin estar de acuerdo. Supongamos la cuenta del Live de Xbox (que viene a ser lo mismo). Yo me creo una cuenta, la hago gold de pago a través de mi tarjeta. Pero mi hermano también quiere jugar, ¿por que debe hacerse otra cuenta en la consola si puede usar la mía?, al fin y al cabo si se quiere pagar por contenido DLC cada uno en la misma cuenta puede tener sus datos respecto a cargos bancarios. Pero usamos una sola cuenta. Ahora le añado a uno mas, mi primo, es decir, una cuenta la usan 3 personas, ¿que problema ves tu en eso?. Que se joda Microsoft si quiere que pague Live 3 veces, con uno basta y cada año uno diferente. El caso es que la cuenta no se pierde, tampoco los ingresos sobre ella, pero no hay necesidad de contratar 3 cuentas con 3 Live Gold. A mi que MS diga misa, mi cuenta es mía, mis datos etc.. pero si me da la gana de usarla de forma compartida nadie puede decirme que no. Peor para ellos si me "expulsan", por que no solo han perdido una cuenta, sino una cuenta y 3 usuarios que compran día si y día también, ¿a ver como lo ves mas rentable, una cuenta cerrada sin cobros ni pagos, o una cuenta compartida con pagos casi constantes y continuos?.

Respecto a tu seguridad, todo depende de la persona. Al fin y al cabo el 99% de la responsabilidad de la seguridad del ordenador está en manos del usuario. Sinceramente no sé que hiciste para provocar el fallo, o para que te pillaran la ip pública junto con los datos personales de tus cuentas (las que sean), pero yo al menos ya he "jugado" con tales cosas, y por tanto replanteo la seguridad de mi información personal (almacenada en mi ordenador) y de mi red con mas seriedad. Por ello tomo medidas, a cada X tiempo las oportunas a medida que avanza la informática. No importa si es un bug de un programa o del sistema entero, sigue siendo el "timo de la estampita", lo peor es que para caer en el "timo" en una gran mayoría de veces, hay que buscarlo.
si nos apruevan esto, significa que si tengo una cuenta Steam/Xbox LIVE con algunos juegos comprados, esta no la puedo vender?, es decir tendria una multa por esto (venderla)? damn!

PS: entonces, como rayos llegaria un pollo a gallo?
nesquik escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Supongamos la cuenta del Live de Xbox (que viene a ser lo mismo). Yo me creo una cuenta, la hago gold de pago a través de mi tarjeta. Pero mi hermano también quiere jugar, ¿por que debe hacerse otra cuenta en la consola si puede usar la mía?, al fin y al cabo si se quiere pagar por contenido DLC cada uno en la misma cuenta puede tener sus datos respecto a cargos bancarios. Pero usamos una sola cuenta. Ahora le añado a uno mas, mi primo, es decir, una cuenta la usan 3 personas, ¿que problema ves tu en eso?. Que se joda Microsoft si quiere que pague Live 3 veces, con uno basta y cada año uno diferente. El caso es que la cuenta no se pierde, tampoco los ingresos sobre ella, pero no hay necesidad de contratar 3 cuentas con 3 Live Gold. A mi que MS diga misa, mi cuenta es mía, mis datos etc.. pero si me da la gana de usarla de forma compartida nadie puede decirme que no. Peor para ellos si me "expulsan", por que no solo han perdido una cuenta, sino una cuenta y 3 usuarios que compran día si y día también, ¿a ver como lo ves mas rentable, una cuenta cerrada sin cobros ni pagos, o una cuenta compartida con pagos casi constantes y continuos?.

Respecto a tu seguridad, todo depende de la persona. Al fin y al cabo el 99% de la responsabilidad de la seguridad del ordenador está en manos del usuario. Sinceramente no sé que hiciste para provocar el fallo, o para que te pillaran la ip pública junto con los datos personales de tus cuentas (las que sean), pero yo al menos ya he "jugado" con tales cosas, y por tanto replanteo la seguridad de mi información personal (almacenada en mi ordenador) y de mi red con mas seriedad. Por ello tomo medidas, a cada X tiempo las oportunas a medida que avanza la informática. No importa si es un bug de un programa o del sistema entero, sigue siendo el "timo de la estampita", lo peor es que para caer en el "timo" en una gran mayoría de veces, hay que buscarlo.

Pues la verdad no se muy bien como funciona el live y el tema de las cuentas y si te he terminado de entender, pero creo que sigues insistiendo en algo a lo que yo no me refiero, es decir, en este caso unicamente podríais jugar uno de los 3 y no los 3 a la vez. Yo hablo del caso en el que jugarais los 3 a la vez con la misma cuenta gastando recursos x3 pero pagando solo uno.

Respecto a la seguridad estoy de acuerdo contigo. Un palo y no mas, y desde entonces tomo muchísimo mas enserio el tema de la seguridad, y si, en parte si que es cierto que eso que me ocurrió no fue al azar y puede que "me lo buscara", pero aun así eso me demuestra que si te quieren hacer la puñeta...
hjthebest escribió:si nos aprueBan esto, significa que si tengo una cuenta Steam/Xbox LIVE con algunos juegos comprados, esta no la puedo vender?, es decir tendria una multa por esto (venderla)? damn!

PS: entonces, como rayos llegaria un pollo a gallo?

Si la vendes no hay problema porque pasa de ser usado por X a ser usado por Y, pero no estaríais usando los dos a la vez.

nesquik escribió:Sigo sin estar de acuerdo. Supongamos la cuenta del Live de Xbox (que viene a ser lo mismo). Yo me creo una cuenta, la hago gold de pago a través de mi tarjeta. Pero mi hermano también quiere jugar, ¿por que debe hacerse otra cuenta en la consola si puede usar la mía?, al fin y al cabo si se quiere pagar por contenido DLC cada uno en la misma cuenta puede tener sus datos respecto a cargos bancarios. Pero usamos una sola cuenta. Ahora le añado a uno mas, mi primo, es decir, una cuenta la usan 3 personas, ¿que problema ves tu en eso?. Que se joda Microsoft si quiere que pague Live 3 veces, con uno basta y cada año uno diferente. El caso es que la cuenta no se pierde, tampoco los ingresos sobre ella, pero no hay necesidad de contratar 3 cuentas con 3 Live Gold. A mi que MS diga misa, mi cuenta es mía, mis datos etc.. pero si me da la gana de usarla de forma compartida nadie puede decirme que no. Peor para ellos si me "expulsan", por que no solo han perdido una cuenta, sino una cuenta y 3 usuarios que compran día si y día también, ¿a ver como lo ves mas rentable, una cuenta cerrada sin cobros ni pagos, o una cuenta compartida con pagos casi constantes y continuos?.

Si tienes una consola, tienes una cuenta y que la use quien quiera. Si tienes 3 consolas, deberás tener 3 cuentas. Bueno, así lo entiendo yo. En el caso de que pienses que critican el tener una consola y 3 usuarios de la cuenta, creo que los tiros no van por ahí y estoy seguro de que el uso de una misma cuenta dentro de ciertos límites (como el tema del visionado colectivo de películas: puedes comprar un DVD y verlo con la familia pero no con toda tu comunidad de vecinos). Pero bueno, una cosa es lo que parece lógico y otra lo que les dé por hacer...
Pues muy mal, que pasa, no puedo tener una cuenta de correo compartida con alguien por ejemplo?

Hemos llegado a unos extremos de control exagerados.
Hombre, yo creo que lo que quieren es que la gente no comparta las cuentas de itunes, netflix, etc... Yo no veo mal que una cuenta se pueda compartir, siempre y cuando no se utilice a la vez desde diferentes lugares. Mientras solamente haya un user de cada vez, no veo problemas...

En cuanto a España, subidón para la sinde... Si no funciona el filtrado, empezamos a a denunciar a la gente por compartir cuentas premium, que si no los pobrecitos de los servers no ganan dinero...

PD: Si lo ha recomendado la RIAA, pronto lo pedirán en España...

PD2: Sería de risa ver a la SGAE denunciando a usuarios por uso fraudulento de las cuentas premium de fileserve, megaupload, etc...

Salu2
VozdeLosMuertos escribió:pero creo que la ley debería ser CONTRA las empresas que se dejen robar los datos. Quiero decir... no puede ser que no haya seguridad, que las contraseñas no estén cifradas y mil cosas más sólo porque "bueno, si alguien lo usa, lo pillamos y lo mandamos a la cárcel...". No, señores, esto no es así.

Ciertamente, tienen mucho morro. Ay, pobrecitas empresas, que los juankers malos (por cierto, hacker != cracker) les roban cosas... pero cabrones, si vuestra seguridad es digna de niños de 5 años ¬¬
Es como si yo ingreso dinero en un banco, y dicho banco ni siquiera tiene puertas ni cajas fuertes, guarda billetes en unas cajas de carton... cuando les roben: "oh, malditos ladrones, pobre banco atracado!"
14 respuestas