Placa antigua y SATA 3

Hola buenas, llevo un tiempo dandole vueltas al tema de comprarme un SSD. El otro dia me puse a mirarlos, puesto que he visto que ya estan a un precio aceptable y vi que ya habian SSD SATA 3, con el doble (o casi) de velocidad que los SATA 2.
Mirando mi placa pude ver que es compatible hasta SATA 2, en la tienda online de pccomponentes vi que venden controladoras que integran conexiones SATA 3 y que se enchufan en el puerto PCI express (supongo que debe de ser el puerto pequeño que esta situado encima del PCI express de la vga, no?) Con esa tarjeta podría usar SSD SATA 3, mejor dicho, podria sacar la maxima velocidad al SSD apesar de que la placa sea SATA 2?

Un saludo y gracias

P.D: La placa es una Gigabyte GA-MA78GM-UD2H
Yo no compraría una controladora, a no ser que necesites realmente la maxima velocidad para trabajar o algo asi, ya que no lo notaras en casi nada realmente, aparte, estar tarjetas, tampoco suelen ser capaces de sacar el maximo rendimiento de un SSD, aunque sean SATA3, ya que no son muy buenas.

Una cosa, ojo al SSD que te vayas a comprar, no vaya a ser un OCZ Agility 3 o Solid3, ya que dan una velocidad real de pena, en relación a la anunciada(550/500 anunciada, ~170/70 real en el modelo de 60GB), ni los OCZ Vertex 3, ya que estan dando algunos problemas en W7, aunque parece que es en PCs de intel.

Si te vas a comprar un SSD, te recomiendo el Crucial m4, ya sea de 64GB(410/100) o de 128GB(420/190).
Si es algo en el precio intermedio de estos dos ultimos(100~200), si aprovechas bien mas de 64GB, tienes los kingston de 96GB(142€)(~220/190) y 128GB(167€)(~245/200) en pccomponentes, no son SATA3, pero seguro que notas mas el tener mas cosas en el SSD, que tener pocas y mas rápidas.

A destacar, por desgracia, la controladora de tu placa, no es demasiado buena con los SSDs, y no me refiero a que sea SATA2, sino que un SSD SATA2, tendera a rendir menos que en un SATA2(ICH8/9/10) de intel o una placa de las mas nuevas de AMD con SATA3(SB850), eso si, no te privara de notar el cambio, ya que lo que mas se nota, no es la velocidad máxima, si no la velocidad con archivos pequeños, donde un HDD tiene un rendimiento bastante bajo, y es lo que compone la mayoría del SO y programas.
Gracias por la respuesta, pues ya me miraré bien el tema de las SSD, alguna recomendación mas de SSD? La verdad que por el tamaño no me preocupa, actualemente uso un HD de 80Gb para el SO y otro mas grande para meter ahi "basura", asi que preferiria pillarme uno pequeño de unos 80Gb y arreando =)

Una ultima cosa, podria hacer un imagen Ghost de mi SO del HD y meterlo a saco en la SSD? Entiendo que si, no? Que reinstalar un SO teniendolo bien tuneado, da palo =/

Un saludo
Supongo que si no juegas, o tienes solo un par de juegos, pues necesitas poco espacio, yo era pensando por si tenias varios juegos que ocupen mas de 60GB, lo ideal para velocidad seria el Crucial, y para capacidad, el Kingston, aunque tambien decir que el kingston tiene mayor velocidad de escritura, aunque esto suele ser mas irrelevante, ya que una vez instalado el juego o programa, es casi todo lectura, y en eso el crucial le dobla al kingston.

Si puedes clonar el HDD al SSD, eso si, asegurate de que este alineado el SSD tras en clonado.

Cuanto espacio tienes ocupado?
Puedes liberar algo de espacio moviendo el archivo de paginacion al HDD, y eliminando el archivo y la funcion de hibernacion.
El salto del HD de 80GB a un SSD, va a ser bastante grande.... sobretodo como tengas un sistema algo cargado, con antivirus incluido...
Pues el PC no me gusta peterlo de juegos, pongo uno, me lo juego, lo borro. Ahora mismo tengo uno de 80 y tengo ocupados 25 con windows actualizado y el Crysis 2, por espacio no es. Lo que me comentas de la clonacion…¿Alineados? A que te refieres?

Si hay me gente con opiniones de SSD, plis decir algo :)
25GB, y supongo que al menos 3GB seran del archivo de paginacion, y 2GB si tienes el de hibernacion... por lo que lo suyo es el Crucial m4 de 64GB, no?

Lo de alinearlo, es... que la particion se cree "alineada", piensa que el SSD es una libreta a cuadros, si no escribes alineado, tienes las letras que estan entre dos cuadros, en vez de una letra por cuadro, eso provoca que tengas que leer y escribir en dos cuadros, lo que reduce la velocidad a la mitad... si el programa con el que creas la particion o clonas, no esta preparado para esto, osea, que no reconoce la estructura del SSD, te puede hacer la particion mal alineada, entonces tendras que buscarte algun programa para alinearlo tras la clonacion, pregunta a google.
EL archivo de paginacion se fue al traste y el de hibernación lo mismo =) Lo del tema de clonarlo, cuando llegue el dia que me pille la SSD me lo miraré con calma =) Gracias por la ayuda ofrecida!
Un saludo
6 respuestas