Buenas que tal a toda la comunidad, titulo poco descriptivo así que me explayo un poco más. Aclaro de entrada que soy un ignorante con conocimiento, así es, la información que dispongo es la que leí en foros y sitios, por ende puede que haya términos confusos. Mi consulta al respecto es la siguiente, el próximo día miércoles me está llegando un nuevo TV LCD que he comprado… Sony Bravia Klv-40bx400, por lo cual durante el último mes he investigado todo lo necesario como para ajustarme a lo que tengo en casa para ver películas y series vía PC en Full HD, TV LCD mediante. Dispongo:
-PC con conexión vía router.
-PS3 conectada vía router.
-PS3 y PC conectadas en Red (para compartir archivos).
-TV CTR.
-De momento tengo conectada la PS3 al CTR por los cables RCA.
Dado que mi PC NO dispone de salidas digitales (ni HDMI, ni DVI), es decir solo dispongo de la salida VGA (analógica), del cable que conecta mi monitor al CPU y dada mi intención es sacarle el máximo de potencial al nuevo TV, he pensado lo siguiente:
El día de hoy, en mi afán de buscarle la rosca a la tuerca pensé. Conecte la PS3 y la PC en Red y compartí la carpeta donde guardo las películas y series en Full HD (1920x1080) a través del programa “PS3 Media Server”, de esta manera conseguí reproducir esos archivos (MKV, AVI, MP4, etc. –algunos transcodificados-) en la TV CTR, que de momento dispongo. Sin necesidad de utilizar cable HMDI, ni DVI.
De manera tal que me pregunto, ¿si utilizo el mismo método, pero en vez de conectar la PS3 por los cables RCA la conecto por un HDMI y reproduzco los archivos de video en el TV LCD Sony, finalmente los veré en Full HD (1920x1080)?
Espero que la consigna sea entendible y si alguien utilizo esta conexión que pueda aclarar la duda, ya que temo el no poder sonsacarle el máximo de resolución, que a fin de cuentas es para ese fin el que me he comprado el TV. Muchas gracias.