Software para overclockear CPU/GPU

Que soft me recomendais para hacer overclock de CPU y GPU? Quiero que sea por soft (lo digo porque alguno me dira que lo haga desde la bios, la CPU) ya que quiero que el micro, aun estando overclockeado, vaya y subiendo y bajando las velocidades dependiendo de las necesidades de SO (creo que al hacerlo por bios siempre va al maximo marcado) las velocidades para no calentarse mas de la cuenta y que gastar mas energia de lo debido. Mi micro es un amd Phenom 2 4 cores a 3.00HZ y la VGA una 6870

Un saludo y gracias de antemano.
Para gpu el msi fterburner, y para cpu solo conozco uno y creo que solo es compatible con placas asus, el turboV evo, pero no te lo recomiendo, yo lo use una vez, tengo un 1055t y sin subir voltje lo subi a 2,9 y me dio un pantallazo, y no me dejaba subir mas sin meter voltaje, ahora desde la bios lo tengo a 3,7 sin subir voltaje completamente estable
creo que si en bios dejas activado el cool ´m quiet te bajaran las frecuencias y voltajes normalmente
Cyan escribió:Que soft me recomendais para hacer overclock de CPU y GPU? Quiero que sea por soft (lo digo porque alguno me dira que lo haga desde la bios, la CPU) ya que quiero que el micro, aun estando overclockeado, vaya y subiendo y bajando las velocidades dependiendo de las necesidades de SO (creo que al hacerlo por bios siempre va al maximo marcado) las velocidades para no calentarse mas de la cuenta y que gastar mas energia de lo debido. Mi micro es un amd Phenom 2 4 cores a 3.00HZ y la VGA una 6870

Un saludo y gracias de antemano.



Yo no tengo amd, pero supongo que se hará igual que en los intel. Tienes que ocearlo en la config de la bios. Claro que después tienes que testearlo. Yo use los programas siguientes: (linx/intelburntest (estos dos funcionan con linpack) prime 95, OCCT) con los primeros 20 pases a full memory, luego el prime lo pase 24h smalltiff 24h blend y luego el OCCT pues creo que ya no hace falta, pero bueno se lo pase unas horillas. Algunos te dirán que el prime con 8h vale.... A mí me tiró un error por falta de voltaje en el micro (vcore) cuando llevaba 14 horas... Así que si pasa tantas horas de test seguro que queda muy estable. Supongo que necesitarás un disipa bueno para un OC alto. Y bueno, busca el google por overclocking amd phenom 2 y seguro que encuentras la info que necesites. PEro supongo que tendras algo estilo FSB Para aumentar los ghz del micro y luego pues opciones para hacer undervolt o overvolt dependiendo de si necesita más intensidad de corriente o menos. Otra cosa importante es saber que placa tienes, porque es la placa la que te va a limitar hacerle OC. Si no tienes en la bios las opciones necesarias no podrás hacer OC. Pero ya te digo que AMD es un desconocido para mí, solo tuve uno hace muchos años... un athlon 1200.... Todavía funciona! Está como gestor de descargas!!! xD

Mírate esta página:

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=328635

Comprueba cual es tu micro para saber voltajes máximos:

http://products.amd.com/en-us/DesktopCPUResult.aspx
Para la gpu el afterburner y la cpu siempre por bios, si tu micro es el phenom 2 955 lo tienes fácil ya que tiene el multi desbloqueado y suben muy bien y facil, léete primero alguna guía para familiarizarte con los conceptos, aunque los phenoms 2 be no tiene mucha historia.
Bueno ya he probado lo del OC de la CPU, vamos por partes:

-Lo he hecho por Bios, lo que pasa es que el micro se queda funcionando siempre al maximo de la velocidad, por lo que se ve, el cool'n quite no afecta en eso. Al ver esto he optado por una aplicacion de Gigabyte, EasyTune, parece que funciona bastante bien, puedo hacer un OC subiendo el multiplicador y que cada vez que reinicia deje esa configuración, lo bueno es el micro seguirá bajando y subiendo de velocidad dependiendo de la carga ¿lo malo? que si el programa se ejecuta crea un conflicto con la salida optica de sonido y hace que se entrecorte (no me pregunteis como, pero sucede =/ Alguna otra sigerencia?

Para el tema del OC de la VGA, tengo instaladfo el MSI afterburner, pero como puedo ver si lo que subo funciona bien? Es decir, no pasarme subiendo memoria y micro =)

Un saludo y gracias de antemano.
Cyan escribió:Bueno ya he probado lo del OC de la CPU, vamos por partes:

-Lo he hecho por Bios, lo que pasa es que el micro se queda funcionando siempre al maximo de la velocidad, por lo que se ve, el cool'n quite no afecta en eso. Al ver esto he optado por una aplicacion de Gigabyte, EasyTune, parece que funciona bastante bien, puedo hacer un OC subiendo el multiplicador y que cada vez que reinicia deje esa configuración, lo bueno es el micro seguirá bajando y subiendo de velocidad dependiendo de la carga ¿lo malo? que si el programa se ejecuta crea un conflicto con la salida optica de sonido y hace que se entrecorte (no me pregunteis como, pero sucede =/ Alguna otra sigerencia?

Para el tema del OC de la VGA, tengo instaladfo el MSI afterburner, pero como puedo ver si lo que subo funciona bien? Es decir, no pasarme subiendo memoria y micro =)

Un saludo y gracias de antemano.


Pero le vas a subir voltaje a la cpu, si no le vas a subir el voltaje porque quieres que baje la velocidad del micro??
Lo que subo es el multiplicador, lo que quiero que a pesar de que esté overclockeado, tenga el mismo comportamiento que cuando no lo está, es decir, si la cpu no trabaja se pone a 800 mhz y si tiene carga se pone a la maxima velocidad, con eso ahorras energia y que el micro esté mas frio.

No me saben decir mas soft de OC? pliis :)

Un saludo
Cyan escribió:Lo que subo es el multiplicador, lo que quiero que a pesar de que esté overclockeado, tenga el mismo comportamiento que cuando no lo está, es decir, si la cpu no trabaja se pone a 800 mhz y si tiene carga se pone a la maxima velocidad, con eso ahorras energia y que el micro esté mas frio.

No me saben decir mas soft de OC? pliis :)

Un saludo
si no subes voltaje no gastaras mas electricidad ni se calentara mas, es decir, si no subes voltaje vas a gastsr lo mismo y las temperaturas las tendras igual que ahora, los soft que te han dicho son los mejores por ahora, y no te recomiendo instalar mas de un soft de overclock por componente
Prueba con "setfsb", aunque se ha quedado algo anticuado y no se si te reconocerá la placa.
Yo lo utilizo pero no me maneja bien el bus de la memoria.
9 respuestas