xRaine v0.51.9 para XBOX !!!!

[flipa] [flipa] [flipa] [flipa]
>> A600 comes with another new emulator port for the Xbox1:
This is a port for the Xbox1 of Raine, a very fast arcade emulator, coded by Antiriad and Emmanuel Anne (Tux) (if you like the emu, consider donating to him as a way of saying thanks for his hard work) and possible thanks to the SDLx libs by lantus.

For more info about Raine, check http://rainemu.swishparty.co.uk/

NOTES
- Copy the roms to the \roms folder.
- The xRaine.dat is a dat file for clrmamepro.

TODO
- Emulate mouse for games like Operation Wolf.
- Add virtual memory.


Official Site: n/a, by A600
Download: n/a (built with XDK)
Discuss this news item on our forums: forums.xbox-scene.com[quote]


REVIVE LA SCENE DE LA NEGRITA !!!!!!

La gran ventaja que tiene el RAINE contra el COINOPS y el MAME es que los juegos corren a una velocidad endiablada.
¿¿¿ A600 con que nos vas a seguir sorprender ahora ???
Por favor un port de Neko Projet. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
este lo recuerdo de usarlo en un pc viejecito. No emulaba muchos juegos al principio (empezo siendo un emulador de una sola placa...)
pero con los que lo hacia iba perfecto y a buena velocidad
para los que gustan de autoxbins /XBOX/Console Based Applications/apps/emulators/arcade/xRaine/
(supongo que asi se puede enlazar )

A probarlo¡¡

pd: usa los mismos packs de roms q el mame o hay que cambiar algun nombre?
josealejandrom escribió:este lo recuerdo de usarlo en un pc viejecito. No emulaba muchos juegos al principio (empezo siendo un emulador de una sola placa...)
pero con los que lo hacia iba perfecto y a buena velocidad
para los que gustan de autoxbins /XBOX/Console Based Applications/apps/emulators/arcade/xRaine/
(supongo que asi se puede enlazar )

A probarlo¡¡

pd: usa los mismos packs de roms q el mame o hay que cambiar algun nombre?


The xRaine.dat is a dat file for clrmamepro.

Cargando el dat en clrmame pro tienes solucionado lo del romset ya que te crea solo lo que necesita.

Desde luego a600 no para de darnos alegrías últimamente para nuestra negrita, se nota que se ha puesto las pilas... :)
hal9000 escribió:Diferencias con esto?? hilo_nuevo-emulador-xneoraine-v1-2-11_1603018


Pues que se parecen como un huevo a una castaña :D

El xNeoRaine es un emu de NeoGeo CD y el xRaine un emu de máquinas arcade.
hal9000 escribió:Diferencias con esto?? hilo_nuevo-emulador-xneoraine-v1-2-11_1603018


Te han pillado con el carrito de los helados. :Ð

salu2.
Gracias A600 por el curre.
Muchas gracias! No me queda muy claro que juegos arcade se veran afectados por el aumento de velocidad ¿Algunos Taito lei por foros extrangeros?
Saludos.
GTS escribió:Muchas gracias! No me queda muy claro que juegos arcade se veran afectados por el aumento de velocidad ¿Algunos Taito lei por foros extrangeros?


El MAME de Xbox lo probé hace años así que no sabría decirte y el FinalBurn o Coinops tampoco los he probado. Este emu lo porté porque quería jugar al Astyanax y prefiero utilizar mis propios ports para jugar.

De todas formas, TODOS los juegos que emula el Raine van sobradísimos ya que utiliza ensamblador a saco y, por ej, los de Taito F3 con el vsync desactivado van a más de 150 fps... me extrañaría que con el MAME lleguen a 60 fps.
alcruz89 escribió:
hal9000 escribió:Diferencias con esto?? hilo_nuevo-emulador-xneoraine-v1-2-11_1603018


Te han pillado con el carrito de los helados. :Ð



Menudo Imagen me he metido yo mismo [sati] [sati] [sati]
Je.je.je, me guardo a la moza como fondo de pantalla. [babas]
(mensaje borrado)
Booble Booble 2 a full speed !!! [babas] gracias A600 [oki]
Vaya alegron que me he llevado al leer ésto!
Lo probaré mañana pero se te agradece muchísimo brindarnos un nuevo port para nuestras xbox, A600, y más el raine!!

Saludos!!
A600 gracias por el trabajo y seguir manteniendo con vida la scene del XBOX, alegría a más de un nostálgico le has dado.
Saludos
Gracias A600, cuando pueda lo pruebo en profundidad,compruebo si las roms son las correctas y lo meto en el BH como sustituto del CoinOPS
Yo opino que esta genial el Raine pero no creo que sea un sustituto del Coinops, es mas bien un complemento. Hay muchos ejemplos de juegos que funcionan mal y lento en el Coin ops y que en el Raine van de maravilla como el Elevator Action 2 es uno de ellos. Pero el Coinops (MAME) emula muchisimas mas placas y lo hace muy bien. No existe uno mejor que el otro.
Genial port A600, muchas gracias por el, por cierto puedes pasarme el link por PM? te lo agradeceria mucho. y para futuro podrias intentar un emulador de pc98?, era el sistema que corria los touhous del 1 al 5.
Un fallo es que no puedes ponerle que use el directorio de roms que tengo ya del coins y mame, en opciones no me deja salir de raiz de la carpeta del xraine.

A600 un port del nuevo goldenaxe para xbox te hace? jeje
http://www.goldenaxemyth.com.ar/

PD: hay que hacer un hilo de peticiones para A600 ;)
Muchas gracias A600. Todavia estoy de pruebas (algunas roms "incorrectas" que habra que cambiar o renombrar) pero tengo la impresion de que xraine va pero que muy bien en la xbox
Incluso demasiado bien, o yo he perdido reflejos con los años...
.... las naves bajan ahora a una velocidad extra¡¡. Duro menos que un caramelo a la puerta de un colegio
XD XD XD XD
(le echaremos la culpa a usar la seta del mando clonico que tiene poca precision ;) )

ya en serio creo, que seria un añadido perfecto para el siguiente biohazard

pd: con las imagenes que salen al elegir juego no me cuesco
1941 tiene una pero el resto parece que no
no es que sea importante ya que solo usare raine con 10 o 12 juegos pero supongo que habra que hacer algo para que aparezcan el resto, no?
hal9000 escribió:Gracias A600, cuando pueda lo pruebo en profundidad,compruebo si las roms son las correctas y lo meto en el BH como sustituto del CoinOPS


No lo metas como sustituto, raine emula solo una pequeña parte de los juegos que emula mame, eso si, lo que hace lo hace con mucha mayor velocidad!

O´Neill escribió:Un fallo es que no puedes ponerle que use el directorio de roms que tengo ya del coins y mame, en opciones no me deja salir de raiz de la carpeta del xraine.

A600 un port del nuevo goldenaxe para xbox te hace? jeje
http://www.goldenaxemyth.com.ar/


Lo de los directorios es un poco putada, pero tal vez te sea mas fácil poner las roms en el directorio del xraine y decirle a coinops que las pille de ahí.

En lo otro, si no me equivoco, ese golden axe usa openbor, y ya hay port de openbor para xbox, así que es posible que funcione. Aún así habría que compilar una versión actualizada ya que el engine se actualiza frecuentemente y en xbox creo que hace tiempo que no lo hace

O´Neill escribió:PD: hay que hacer un hilo de peticiones para A600 ;)


Creo que es mejor no atosigar a a600, que funcione a su ritmo y con las cosas que a el le gusten, que es el único portador activo de momento para nuestra xbox y no conviene cansarle.

Saludos!
kanyero escribió:Creo que es mejor no atosigar a a600, que funcione a su ritmo y con las cosas que a el le gusten, que es el único portador activo de momento para nuestra xbox y no conviene cansarle.


"Xastamente" :D
Ya tengo casi todo el romset, solo me faltan
You are missing 8 of 511 known games

dkongex
f2demo
ffightj
ffightu
froggs
mspac6m
multi15
xenrev


EDITADO:

Que fácil es hacerse con el romset completo del MAME y sin embargo encontrar el romset del Raine es complicado.
hal9000 escribió:Que fácil es hacerse con el romset completo del MAME y sin embargo encontrar el romset del Raine es complicado.


Es que tienes que buscar "bajo tierra" [ginyo]
Quizas no tengan invitacion, para buscar bajo tierra.
Gracias A600 por... [ginyo], ya tengo el romset completo, ahora solo me falta cocinarlo y servirlo a los comensales.
EDITADO:
He creado una ISO y parece que corre bien, pero una duda me corroe, los screenshots no se pueden guardan, que otros datos no se guardan de este modo?
hal9000 escribió:He creado una ISO y parece que corre bien, pero una duda me corroe, los screenshots no se pueden guardan, que otros datos no se guardan de este modo?


Pues todo lo que se grabe: archivos de configuración, screenshots, savestates, etc.
Podre jugar con esto al Run&Gun en la xbox? Seria la canya...

Que alguien me invite a buscar bajo tierra!
hardaway escribió:Podre jugar con esto al Run&Gun en la xbox? Seria la canya...

Que alguien me invite a buscar bajo tierra!


Dios yo tambien quiero jugar al Run&Gun, me encanta ese juego de baloncesto, creo que yo he conseguido que cargue en la Xbox, pero al leer las distintas BIOS que tiene en el arranque al iniciarse, una de ellas da error y se reinicia constantemente... En Pc hay un truco para conseguir que arranque, pero en Xbox no se como hacerlo.

Por cierto Hardaway hay un homonimo de este juego en futbol, que tambien es muy bueno.
Tengo 300 megas libres en el BH y pienso meter este emu con una selección de roms, una lista tipo top 100 sería muy de agradecer.
Otra cosa, hay algún pack de screenshots?
El tema de los screenshots está resuelto, gracias de nuevo a A600, solo falta el tema del top100 o algo similar
EDITADO:
En una conversación vía MP con A600 me ha informado que el xRaine , hereda un pequeño bug del Raine, consiste que aun teniendo el full romset hay un juego concretamente el Kingdom Grand Prixque no aparece listado.
En cambio si se pone la lista en modo missing games, aparece y si se selecciona funciona correctamente.
Para que se vean todos realmente lo mejor es ponerlo como se muestra en la imagen

Imagen
Alguien podria decirme como se le cambia el tamaño de la pantalla al emu??

Gracias.
Hay un fichero llamado xresize.xbe, lanzalo y ajusta la pantalla a tu gusto, despumes pulsando A se sale de nuevo al dash, quedando los ajustes guardados.
hal9000 escribió:Hay un fichero llamado xresize.xbe, lanzalo y ajusta la pantalla a tu gusto, despumes pulsando A se sale de nuevo al dash, quedando los ajustes guardados.


Muy util, gracias tio hal :D
alguien sabe como poner a pantalla completa los juegos en este emulador? por mas que toco las opciones no encuentro ninguna para eso, algunos juegos se ven enanisimos y otros no caben en la pantalla... tampoco he encontrado filtros para que no se vean pixelados.

por cierto, es cosa mia o los arkanoid van a mas velocidad de la que deben? no consigo nunca darle a la bola con la nave, y en el emulador de super nintendo juego bastante mejor a ese juego XD
Rick Taylor escribió:tampoco he encontrado filtros para que no se vean pixelados
Yo tampoco, es una lastima que no tenga algún filtrillo tipo AdvanceMame x2
lo de poner los juegos a tamaño completo es que no se puede, no?
36 respuestas