problema: como puedo salvar los archivos del disco duro?

Hola a todos, mi problema es el siguiente:

Se me ha fastidiado la placa base y la tarjeta grafica y las voy a cambiar, me han dicho en la tienda que probablemente tenga que formatear el disco duro. Sin embargo tengo dos discos duros en raid 0 ( creo que esta es la que hacia que fuera a mayor velocidad), por lo tanto, como podria meterme en estos discos duros para poder guardar archivos importantes? Solo tengo otro ordenador del 2004, no recuerdo ahora mismo cual es su placa base ni caracteristicas pero podria mirarlo. Aún asi podria hacerlo sin necesidad de usar este ordenador? Gracias.
con esto desmontas los discos los enchufas y por usb en otro pc copias lo que te interesa [oki]

Imagen
eso vale para la raid?, como se llama eso?
Adaptador para SATA, IDE/ USB xD
jacen escribió:eso vale para la raid?, como se llama eso?

como dice el compañero InboDarkside es un adaptador de SATA,IDE a usb
eso vale para todo tipo de discos duros o lectoras, conectas el disco conectas el usb a otro pc y a copiar lo que tengas que copiar

el raid no es un disco duro especial, es otro disco duro mas depende como lo tengas configurado sera para duplicar datos o aumentar tamaño del disco duro
mi raid es para que aumente la velocidad de escritura creo, es decir que usa los dos discos duros a la vez, si uso uno solo es como si formateara.... todo se me borra,se debe usar los dos a la vez, con eso puedo?

De todas formas creeis que con un disco de arranque por ejemplo de linux podria leer el disco duro?
jacen escribió:mi raid es para que aumente la velocidad de escritura creo, es decir que usa los dos discos duros a la vez, si uso uno solo es como si formateara.... todo se me borra,se debe usar los dos a la vez, con eso puedo?

De todas formas creeis que con un disco de arranque por ejemplo de linux podria leer el disco duro?

si con un cd live no tendrás problemas y copias en un usb o otro disco duro, (tendrás que aviltar la función de raid0 en tu nueva placa)
que es eso de aviltar?
jacen escribió:que es eso de aviltar?

perdón el corrector automático es un [lapota] habilitar [+risas]
ah ok jeje, y como tendria que habilitarlo?
jacen escribió:ah ok jeje, y como tendria que habilitarlo?

no lo se como sera tu bios pero en la bios lo habilitas, lo mas común al arrancar el pc tecla "supr" (puede ser otra como f1,f2,f12,esc,etc...) y mirar por la bios de habilitar el raid
he instalado la nueva placa base, y al meterme en la bios no me aparece por ningún lado la opción de la raid, la placa nueva es Asus p5G41T-M LX. En las caracteristicas me dice que permite raid 0, 1 , 2.... pero no hay ninguna opción donde habilitarlo. En la bios pone Storage configuration.... y alli me pone ATA/IDE ( lo pongo en enhaned o algo asi) y despues lo pongo modo S-ATA , pero lo de RAid no me aparece por ningún lado, alguna idea?

Muchas gracias
jacen escribió:he instalado la nueva placa base, y al meterme en la bios no me aparece por ningún lado la opción de la raid, la placa nueva es Asus p5G41T-M LX. En las caracteristicas me dice que permite raid 0, 1 , 2.... pero no hay ninguna opción donde habilitarlo. En la bios pone Storage configuration.... y alli me pone ATA/IDE ( lo pongo en enhaned o algo asi) y despues lo pongo modo S-ATA , pero lo de RAid no me aparece por ningún lado, alguna idea?

Muchas gracias

mírate en el manual de la placa seguro que lo pone
Pues he mirado en el Manual, y va a ser que no viene, me parece increible, y busco por internet y nada.
En el manual no dice nada de que traiga controladora raid, pero en la web de asus dice que si, muy raro. Fijate en el post inicial de la bios, si sale algo de la controladora raid, y pone algun "F" para entrar, en la mia creo recordar que con "F5" entro dentro de la configuracion de la controladora raid.

Otra opcion que tienes, es instalar el win en otro disco duro, entrar en win, tener puestos los 2 discos que tenias los raid en los otros puertos sata. Instalar un programa de recuperacion de raids, y recuperar los datos manualmente.

No hace falta montar el raid para acceder a los datos, hay programas que pueden acceder a ellos, ahora mismo no recuerdo, pero si entras en el foro de sofware alli te encaminaran.
Tienes el Hiren's boot cd que lleva soft gratuito, y seguro algun habra para recuperar datos de un raid perdido.
14 respuestas