Problema con HDD

Buenas!

Hace tiempo adquirí un HDD Samsung HD400LD de 400gb (IDE), después de mucho tiempo sin usarlo, lo verifiqué y funcionaba correctamente, lo formatee y lo usé para intentar hacerle un Xploit a la XBOX, al ver que no podía hacerlo (error 07) volví a usarlo para el ordenador conectándolo vía usb, y me seguía marcando los 400gb, pero hoy he querido aprovechar para empezar a darle uso otra vez y almacenarle cosas, cual es mi sorpresa que al conectarlo me ha pedido que le diera formato, una vez dado el formato solo me reconoce 30gb de los 400....

Actualmente estoy usando Windows 7

Hay alguna manera de recuperar todos esos gb perdidos???

Gracias!

Saludos
inicia con un live cd de linux y comprueba las particiones con gparted igual el resto de los 400gb están en una partición oculta. No recuerdo si el administrador de discos de w7 te deja ver la particiones "hide" o igual es una partición que desconoce.
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
A ver, vete al panel de control--->herramientas administrativas--->administración de equipos--->administración de discos y verifica ahí las particiones del disco duro ese.
ps3ro escribió:inicia con un live cd de linux y comprueba las particiones con gparted igual el resto de los 400gb están en una partición oculta. No recuerdo si el administrador de discos de w7 te deja ver la particiones "hide" o igual es una partición que desconoce.

Gracias!

He usado una CD Live del Gparted, he intentado hacer una captura de pantalla para que todo quede más claro pero me dice que la guarda en /home/user gparted.jpg y no se acceder ahí.. ¬_¬ Así que te pongo lo que he visto:

/dev/sdb 31,50gb

Partición --------------Sistema de Archivos -----------Tamaño-----------Usado---------Libre---------Opciones
/dev/sdb1----------------desconocido-----------------128mb-----------------------------------------nstfmes
/dev/sdb2--------------------ntfs---------------------31,37gb---------- 65,42mb------31,31gb--------------

el_informatico_edu escribió:A ver, vete al panel de control--->herramientas administrativas--->administración de equipos--->administración de discos y verifica ahí las particiones del disco duro ese.

Gracias, exactamente tal cual lo dices no se donde está... pongo estas capturas que creo que es eso.
En la primera me he fijado que ahora pone desactivada... y no puedo hacer nada

Imagen

Imagen

Saludos!
Si te fijas tango gparted como el admin de discos te dan la misma información...

Yo probaría a utilizar la herramienta de HD del fabricante (samsung) Es una imagen iso, pero no es una imagen que puedas bootear, así que abres la imagen con poweriso o cualquier gestor de imágenes y te haces con el ejecutable.
http://www.samsung.com/global/business/ ... in_es.html

Con esto te creas un cd autoarrancable: bájate por ejemplo la de ms-dos6.22 ya que la utilidad de samsung corre bajo este SO.
Puedes bajarte la imagen o el contenido, pero tendrás que editarlo para añadirle la utilidad del hd.

Bueno si tienes disquetera, mucho más fácil, te bajas una versión que te cree el disco de arranque y luego le copias el exe de samsung
http://www.allbootdisks.com/download/iso.html

Aquí no tengo cd para probar, ni tampoco un llave usb, pero debería de funcionar.

Esta aplicación te permite entre otras cosas hacer un lowlevel format que te lo dejará de fábrica. Más que nada porque si el gparted no te muestra el resto del disco es raro. También antes puedes probar a utilizar la herramientas del gparted... Pero creo que la utilidad de samsung es lo que necesitas.

Un saludo.
ps3ro escribió:Si te fijas tango gparted como el admin de discos te dan la misma información...

Yo probaría a utilizar la herramienta de HD del fabricante (samsung) Es una imagen iso, pero no es una imagen que puedas bootear, así que abres la imagen con poweriso o cualquier gestor de imágenes y te haces con el ejecutable.
http://www.samsung.com/global/business/ ... in_es.html

Con esto te creas un cd autoarrancable: bájate por ejemplo la de ms-dos6.22 ya que la utilidad de samsung corre bajo este SO.
Puedes bajarte la imagen o el contenido, pero tendrás que editarlo para añadirle la utilidad del hd.

Bueno si tienes disquetera, mucho más fácil, te bajas una versión que te cree el disco de arranque y luego le copias el exe de samsung
http://www.allbootdisks.com/download/iso.html

Aquí no tengo cd para probar, ni tampoco un llave usb, pero debería de funcionar.

Esta aplicación te permite entre otras cosas hacer un lowlevel format que te lo dejará de fábrica. Más que nada porque si el gparted no te muestra el resto del disco es raro. También antes puedes probar a utilizar la herramientas del gparted... Pero creo que la utilidad de samsung es lo que necesitas.

Un saludo.

Gracias!

Buff... disquetera ya no tengo, y lo que me dices me suena un poco a chino, ya que no tengo ni idea de como añadir la utilidad del hdd al msdos...

No serviría hacerlo desde algo como VirtualBox o Workstation...?

Saludos
pues no sé, pero es fácil lo que te he puesto, te bajas el msdos bootable que te he puesto y le añades el programa de samsung... lo grabas en cd y enciendes el pc con el. Si tengo tiempo luego lo hago (que a mi tb me vale que tengo un hd samsung en el portatil) y lo subo para que solo tengas que grabarlo. Lo que está claro es que corre bajo msdos, recuerdo que hay alguna apli que emula ese SO pero no recuerdo el nombre.

Un saludo.
ps3ro escribió:pues no sé, pero es fácil lo que te he puesto, te bajas el msdos bootable que te he puesto y le añades el programa de samsung... lo grabas en cd y enciendes el pc con el. Si tengo tiempo luego lo hago (que a mi tb me vale que tengo un hd samsung en el portatil) y lo subo para que solo tengas que grabarlo. Lo que está claro es que corre bajo msdos, recuerdo que hay alguna apli que emula ese SO pero no recuerdo el nombre.

Un saludo.

Gracias, a ver si esta semana alguna tarde saco algo de tiempo y pruebo y ya comento si he avanzando en algo ;)

Saludos
pasodnick26bcn escribió:
ps3ro escribió:pues no sé, pero es fácil lo que te he puesto, te bajas el msdos bootable que te he puesto y le añades el programa de samsung... lo grabas en cd y enciendes el pc con el. Si tengo tiempo luego lo hago (que a mi tb me vale que tengo un hd samsung en el portatil) y lo subo para que solo tengas que grabarlo. Lo que está claro es que corre bajo msdos, recuerdo que hay alguna apli que emula ese SO pero no recuerdo el nombre.

Un saludo.

Gracias, a ver si esta semana alguna tarde saco algo de tiempo y pruebo y ya comento si he avanzando en algo ;)

Saludos

Pues no te creas que era tan fácil... Me está tocando la picha un rato, da error al iniciar el cd, y no sé por qué.

Al cargar intenta crear/emular/cargar una unidad y da un error... Parece que me está tomando el pelo, porque el nombre que le pone a la unidad es "banana" [carcajad] [carcajad]

Ed. La apli que te dije se llama "dosbox" pero al ejecutar el exe me da un error que vete a saber que significa

Los cd´s bootables no chutan porque al menos en mi sobremesa la unidad dvd es sata, no es ide y creo que hace falta el driver sata para que pueda bootear bien. Ahora mismo ignoro si el lector de dvd del portatil es sata tambien. Estoy en la busqueda del puñetero driver. Puede que si tu tienes el lector ide te arranque bien.

A falta de hacer más pruebas, he estado probando freedos, pero se me cuelga en la instalación no sé si por algún error mío o por qué. (que ganas de empezar el GS de administración de sistemas, literalmente voy a quemar al profesor, xD)

Te queda probar el hiren´s boot cd que ese si arranca y tiene las aplicaciones de casi todos los fabricantes de discos duros. Igual cierran el hilo por mencionar este cd, pero es que ahora mismo para ayudarte solo puedo aconsejarte este. También podrías probar a utilizar otro programa para el lowlevel format, pero no te lo aconsejo.

Por lo demás esto ya es personal xD, no hay cosa que más me joda que no me salgan estas historias.

ED2. El ultimate boot cd tiene la apli de samsung... y funciona. Si es que a veces lo más sencillo es lo mejor....

http://www.ultimatebootcd.com/download.html

Animo y un saludo.
Yo probaría a hacer un usb iniciable con msdos y añadir la utilidad de samsung.

http://www.make-bootable-disks.com/usb- ... e-115.html
wah_wah_69 escribió:Yo probaría a hacer un usb iniciable con msdos y añadir la utilidad de samsung.

http://www.make-bootable-disks.com/usb- ... e-115.html

Si es lo que yo en un inicio le he dicho, pero me he puesto a probar ya que yo tengo un samsung también y resulta que las imagenes msdos que yo he quemado en cd no deben de soportar unidades opticas sata.

Ahora en la pag que has puesto hay bastante info, me la guardo xD, además que esta info se puede usar tanto en usb como en un cd.

ED. Pero aquí lo que interesa es que el amigo solucione el problema y lo más rapido es el cd UBCD que le he puesto antes que funciona 100%
Yo me refería a utilizar un usb iniciable con msdos y luego simplemente copiar el estool.exe de la versión de DOS al pendrive.

http://www.samsung.com/global/business/ ... 1v_FDD.zip

A mí me fue ok para otra utilidad de otro fabricante y no es necesario unidades ópticas de por medio.
wah_wah_69 escribió:Yo me refería a utilizar un usb iniciable con msdos y luego simplemente copiar el estool.exe de la versión de DOS al pendrive.

http://www.samsung.com/global/business/ ... 1v_FDD.zip

A mí me fue ok para otra utilidad de otro fabricante y no es necesario unidades ópticas de por medio.

Te entiendo, al hacer un usb bootable te quitas el rollo de cargar el driver del cd rom es correcto no?

Pero bueno ya ha dado a entender que no entiende mucho y que todo esto le parece un lío. Asi sigo diciendo que lo que mejor le conviene es el ultimate boot cd. lo baja lo graba, inicia con él, y luego en el menu HDD/HD diagnosis/la apli de samsung/le das a todo que Yes y ya está el programilla corriendo xD.

Ahora yo voy a seguir tu camino que tiene más miga [oki]
Gracias!! Probando ;)

Saludos

EDIT: Bueno, parece que no tengo suerte... ante todo que la conexión de este disco duro la hago a través de un conector IDE/SATA - USB de ahí que igual no me detecte el HDD

Entro en el CD, a la opción HDD, después DIAGNOSIS y una vez dentro elijo ES-TOOL V.3.00 (Samsung)
Dentro de la aplicación de Samsung me salen varias opciones numeradas...

0 - ROOT CLEAN etc...

Por defecto empieza la 0 y me hace una autodetección para encontrar el disco duro y va saliendo esto:
- Detection INTEL ICH8M IDE Controller
- Detection INTEL ICH8MA SATA Controller
- Detection V:1217 D:7130

Y me aparece una opción donde me vuelve a poner si quiero repetir la autodetección o salir, y debajo pone algo así como que elija el HDD en el cual quiero proceder... pero no sale nada. Si salgo hacia atrás me salen varias opciones:

DRIVE DIAGNOSTIC
LOW LEVEL FORMAT

ETC...

Y aquí ya escoja la opción que escoja me suelta este mensaje: ABORT COMMAND

Y de momento ya no puedo hacer nada más.

Saludos!
Ops, El hd es de 3,5 o de 2,5? Tienes la posibilidad de sacarlo de la carcasa? Si pudieses sacarlo y conectarlo directamente a la placa ya sea ide o sata, debería de reconocerlo entonces. En el menú de ESTOOL tiene que salirte el HD
El disco es de 3,5. Desmontarlo? No va en ninguna carcasa, es el hdd tal cual lo que pasa que al no tener ide en el pc ya que solo hay para conectar SATA, lo conecto mediante ese adaptador...

Viene a ser algo asi:

http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9 ... QxDQv9POpw

Saludos
Pues ya no sé que más decirte, la ser usb puede que no te lo reconozca... Lo ideal es que pudieses pincharlo directamente en la placa madre....
16 respuestas