en principio la xbox esta bien conectada a la red, por que sale que coge los 100 mbits y detecta las dns y la puerta de enlace, pero a la hora de poner el pass y la ip de la xbox no me conecta...¿algun consejo?
Yo no uso windows 7 (solo xp)
Creo que flashfxp ya abre el solo el puerto al instalarse ....
pero por si acaso
comprueba que flashfxp tiene permiso para usar el puerto (21 ) en el firewall (si es que esta activado)
w7 tb tendra un menu para las "excepciones" tipo esto

(la imagen es de XP)
Revisa tb el antivirus por si esta bloqueando el ftp (raro)
¿Hay algun programa de ese tipo que sea mas facil y sobretodo que lo coga?
No creo que sea problema del cliente ftp pero si quieres prueba filezilla. Es similar y gratuito
la xbox esta conectado a un swith y del switch al router (se podria decir que es conexion directa al pc)
de directa nada tal como yo lo veo...
supongo que el switch es porque te quedaste sin puertos de red en el router,
de redes estoy casi pez pero tengo la impresion de que en la practica sera como si la xbox estuviera conectada directamente al router
(a ver si algun experto te ilustra sobre ese tema...)
dhcp? no entiendo tanto jaja
Lo mas seguro es que en el pc uses
DHCPes lo que windows llama "obtener una direccion Ip automaticamente" en propiedades del protocolo de internet (TC/IP)
En ese modo el router asigna Ip a lo que se conecte a él de forma automatica (dentro de cierto rango de ips)
es lo mas habitual en las redes "caseras" y los router suelen venir de fabrica con el servidor DHCP activado
Por cierto, espero que no estas confundiendo un router (con varias salidas de red)
con un cable-modem o adsl-modem que no es router (que solo tiene una 1 salida de red) Sobre lq configuracion de tu red , a pesar de que dices que la xbox detecta las dns y la puerta de enlace .. por si acaso comprueba esto
en una ventana dos teclea
ipconfig /all (pulsas intro)

Asi sabes;
- si estas usando DHCP (ya que hay una linea que dice "servidor DHCP")
- la mascara de subred (en este caso 255.255.255.0)
- la ip de tu pc (en la imagen de ejemplo es 192.168.1.101)
- la puerta de enlace predeterminada (del router, en la imagen del ejemplo es 192.168.1.1
, tambien suele ser la que pones en el navegador para entrar al menu de configuracion del router)
- el servidor DNS (varia segun proveedor de internet) ...y alguna cosa mas
ANOTALO TODO
Por poner un ejemplo (debes usar tus datos, no los de las imagenes)
Si en el router esta activado el DHCP para las conexiones de tu red interna (es lo mas seguro)
la puerta de enlace predeterminada del router es 192.168.1.1
y la direccion Ip de tu pc es 192.168.1.101
podrias poner en la xbox algo asi (en unleashx sistema-configuracion-red):
- tipo DHCP (no pongas static que seria "ip fija")
- puerta de enlace la que te salio antes al hacer ipconfig /all (en el ejemplo 192.168.1.1 , tu pon la tuya) no se si esto es necesario o ya lo hace sola..
- si quieres que la xbox salga a internet (ademas de a "tu red") pon en DNS1 el que obtuviste antes
Despues bajas hasta "guardar" y pulsas la tecla A del mando (esto es importante)

Reinicias
Al volver a sistema-configuracion-red ya veras la ip que ha cogido la xbox (supongamos que en "Ip actual" pone 192.168.1.103)

Es la que usaras con flashfxp (o filezilla)
Si prefieres usar una ip fija en la xbox seria- tipo: estatica
- mascara de subred suele ser 255.255.255.0 (la sabes de cuando hiciste ipconfig/all)
- puerta de enlace : la de tu router (en el ejemplo era 192.186.1.1)
- DNS: el de tu proveedor
- direccion IP: escoge una mas alta que la de tu pc (si el pc estas usando 192.168.
1.101 podrias poner 192.168.
1.105 p ej)
guardar reiniciar etc