miguelez está baneado por "clon para saltarse baneo temporal"
Me gusta mucho la política, pero hya una cosa que aún no acabo de pillar. Seguro que tiene una explicación, pero yo la desconozco.
Un ejemplo, ayer se celebró la segunda vuelta de las elecciones en Perú. Sin embargo, la elección de la cámara legislativa ya estaba hecha, pero los medios de comunicación apenas han hablado de ella y se han centrado sobre todo en el cara a cara entre Ollanta y Keiko. ¿Por qué?
No lo pillo, para mí es mucho más importante la elección de los parlamentarios que la del presidente. Si tenemos un parlamento de izquierdas, y el presidente es de derechas, éste último propondrá leyes de derechas, pero no será aprobadas por el Parlamento. En cambio, el Parlamento aprobará las leyes de izquierdas. No se si me explico.
3 cuartos de lo mismo con las elecciones en EEUU. Todo el mundo centrado en OBAMA vs MCCAIN, cuando lo que importa son las elecciones a las cámaras legislativas. Aunque creo que aquí el presidente tiene una especie de derecho de veto a la Cámara legislativa.
En definitiva: creo que lo realmente importante en un país es la elección de la cámara legislativa. La elección del Presidente del Gobierno creo que es cien veces menos importante.
PD: Me refiero a los sistemas presidenciales, no a los parlamentarios como el nuestro. En España no tiene sentido plantearse este tema porque al Presidente lo eligen los parlamentarios, con lo que es lógico que haya una correlación entre la ideología de los parlamentarios y la del Gobierno.
Gracias.