› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Zespris escribió:Ya ya, sé que oslo es carísimo y lo intentaré evitar si puedo. También he oído muchos comentarios de que no es un sitio bonito y que no me pierdo nada si no voy, así que...
La opción B que estoy barajando es irme a Islandia que el vuelo puede que salga un poco más caro pero todo ahí es bastante más barato que en Noruega.
OUt]Rsm[lAw escribió:Hay otro mismo hilo hablando de Noruega un par de paginas mas atras.
Te cuento a grandes rasgos el viaje que hice yo. Alquilamos un coche en Oslo, en Torp, que es donde llegaba nuestro vuelo ryanair. Si no recuerdo mal 700 euros 12 días, entrega y recogida allí. Lo que hicimos fue recorrer toda la costa (unos 200-300 km diarios creo recordar), hasta llegar a Alesund (la parte 'redonda' del país', que es donde están los fiordos mas famosos). Nosotros llevamos una tienda de campaña y como fuimos en verano (septiembre) y acampar en el país está permitido (a más de 150 metros de cualquier casa es legal, sea el terreno de quien sea, aunque conviene pedir permiso), el alojamiento salía barato xD. Eso si, algunos días nos quedamos en las cabañas que alquilan (que hay a cientos durante todo el trayecto), con vistas a los fiordos y demas historietas, y recuerdo que pagamos de 4 a 15 euros por persona.
La comida es carisima , como todo, recuerdo una lata de cocacola en un super bastante cutre, casi 3 euritos, para que te hagas una idea (un kebap 11 euros).
Oslo como bien dices no merece la pena visitarlo si vas mal de tiempo.
Cuanto tiempo pretendes estar?
Hereze escribió:Tampoco te creas que Islandia es muhco mas barato.
El vuelo te va a salir mas caro, el alquiler de un coche te cuesta un ojo de la cara y medio del otro, lo demás si que es algo mas barato que Noruega.
Yo fui a Islandia en iniverno y es una maravilla, pero es verano es sencillamente espectacular.
Zespris escribió:Hereze escribió:Tampoco te creas que Islandia es muhco mas barato.
El vuelo te va a salir mas caro, el alquiler de un coche te cuesta un ojo de la cara y medio del otro, lo demás si que es algo mas barato que Noruega.
Yo fui a Islandia en iniverno y es una maravilla, pero es verano es sencillamente espectacular.
Esto último de los precios hablo de oídas. Tengo bastante claro que un año me iré a Noruega y otro a Islandia... y ya iré mirando. Quería apuntarme a un campo de trabajo de estos que había en septiembre que me interesaba muchísimo pero las vacaciones no me dan (necesitaría pedir 2 semanas y media, y claro, después de eso ya te quedas sin nada para ver a la familia).
El vuelo a Reykjavik con icelandair creo que me lo puedo sacar por 250-300, que sigue siendo un ojo de la cara. Con la KLM tengo un Amsterdam-Bergen / Oslo por 100€ -maleta incluida-, y si ya tiro por Ryanair ni hablamos. Coche no tenía pensado alquilar en ninguno de los casos, porque iría solo y así no sale rentable.
Realmente es que este verano llevaba dos años planeando un viaje Turquía - Siria - Jordania, pero el horno no está para bollos, sobretodo en Siria.
En fin, muchas gracias por los consejos.