El precio y Nintendo DS son las principales razones para no comprar una 3DS

http://www.vandal.net/noticia/56768/el- ... r-una-3ds/

El precio, la suficiente satisfacción con sus predecesoras, y la preocupación por el cansancio visual son las tres principales razones por las que el público japonés no se lanza sobre Nintendo 3DS, de acuerdo a una encuesta realizada en Japón entre más de 1.100 personas, el 60% mujeres.

Pese al fuerte lanzamiento de la consola, sus ventas posteriores en el país nipón no han sido tan fuertes como se podía esperar, aunque también es cierto que Japón sufrió poco después de su llegada a las tiendas la crisis del terremoto y el tsunami. La consola superó recientemente su primer millón en ese mercado.

Las veinte razones principales dadas por los encuestados para no comprar una Nintendo 3DS son, por orden, estas:

-El precio es alto/están esperando que baje
-Están satisfechos con Nintendo DS y DSi
-Les preocupa el cansancio ocular
-Les preocupa marearse con la pantalla 3D
-Pocos juegos de lanzamiento
-La comprarán cuando llegue un juego que les guste
-Están satisfechos con su smartphone
-Están satisfechos con PSP
-Poca batería
-Pesa y no quieren llevarla encima
-No funciona con juegos de GBA
-Prefieren comprar NGP
-Quieren una versión con la pantalla más grande
-Porque no se pueden pasar los puntos DSi (para comprar contenidos digitales) a 3DS
-La disposición de los botones parece difícil
-No hay Consola Virtual con juegos de Famicom/NES
-El zoom de la imagen en juegos de NDS no les gusta
-Están esperando a que la compre otro amigo
Me parecen bien todas las razones salvo eso de "Pesa y no quiero llevarla conmigo" xDDDD qué tontería.
pues es el tercer y cuarto motivo son mas preocupantes aun:

-Les preocupa el cansancio ocular
-Les preocupa marearse con la pantalla 3D


Y estos solucion no tienen [snif] .
A mí DS Lite me parece la mejor portátil de Nintendo: batería del copón, buenas pantallas (comparadas con todas sus portátiles anteriores, éstas lo son), enanísima, montones de juegos, ¡y slot GBA! Aunque parece que está mal visto recomendar todo lo que no sea 3DS, si un amigo me preguntara qué consola comprar, yo lo tengo claro, le recomendaría que busque una DS Lite barata.

basterwol escribió:pues es el tercer y cuarto motivo son mas preocupantes aun:

-Les preocupa el cansancio ocular
-Les preocupa marearse con la pantalla 3D


Y estos solucion no tienen [snif] .


Es lógico, a mí también me preocupaba antes de poder probarla con calma. Y no pude hacerlo hasta que un amigo compró la suya, pasaron dos meses hasta que encontré una tienda con la consola expuesta, ¡y vivo en Barcelona!
La mitad de esos puntos se irán al traste en cuanto salga Zelda, en Julio Layton y más entrado el verano Super Mario 3D XD
Especulación y poco más.
DeSi-DS escribió:La mitad de esos puntos se irán al traste en cuanto salga Zelda, en Julio Layton y más entrado el verano Super Mario 3D XD
Especulación y poco más.


El problema de lo que dices, es que en japon ya esta el layton ;).
Por lo demas fijo que cuando salgan los otros 2 se venderan como rosquillas [sonrisa]
a mi me preocupa mas el tema del smartphone.

saludos!
¿Queréis saber la razón por la cual la gente no compra la 3DS? Pues la principal es el 3D.

Veamos:

1. Price is high/waiting for a price drop
2. Satisfied by DS/DSi
3. Worried about eye strain
4. Worried about getting sick from the screen
5. Few launch titles
6. Will buy once a game I want is released
7. Satisfied by cell phone and smartphone games
8. Satisfied by PSP
9. The battery is weak
10. It's heavy and I don't feel like carrying it with me
11. Can't play Game Boy Advance games
12. The color I want isn't available
13. Can't play Game Boy games
14. I'll save my money for NGP, thank you very much
15. Waiting for a version with a larger screen
16. Because you can't move your DSi Points over
17. The buttons layout looks hard to use
18. No Famicom/NES in the Virtual Console
19. The zoom view for DS games is hard on the eyes
20. Waiting until my friend buys it


1. El precio es alto cuando el valor es demasiado bajo. No es lo mismo una furgoneta vieja a 20.000€ que un Lamborgini Murcielago a 50.000€. Esto significa que las personas no valoran "la innovación del 3D", la cual es la razón de que 3DS sea tan cara. Es similar a la PS3, que era "cara" porque la gente no valoraba el Blu-Ray y gráficos de alta definición.

2. Si el 3D tuviera algún valor como gráficos de 16 bits hizo una vez, la gente no estaría satisfecha con DS.

3. El 3D no sólo carece de valor, puede alterar la experiencia del consumidor.

4. ¿No es esto lo mismo que el número 3? Esto demuestra a cuanta gente le desagrada el 3D.

5. 3DS ha tenido una tonelada de títulos de lanzamiento, como por ejemplo hits como Nintendogs y Layton. También tiene el software incorporado en la consola de serie. La razón por qué las personas dicen que "hay pocos juegos de lanzamiento" es que en realidad están diciendo: "hay pocos títulos de lanzamiento que quiero jugar." La innovación del 3D no está haciendo interesantes esos títulos para el consumidor.

6. ¿No es esto lo mismo que 5?

7. Según los "analistos", esta debe ser la razón número 1. Sin embargo, está debajo en la lista. Teléfonos y Smarthphones tampoco tienen 3D, que probablemente hace que tenga más valor para los consumidores.

8. PSP tampoco tiene salida 3D.

9. ¿Y por qué es la batería es tan floja? Gracias al ultra-poderosísimo-3D-sin-gafas.

10. ¿Y por qué pesa tanto? Por culpa de la tecnología necesaria para poder reproducir el 3D sin gafas.

11. DSi tampoco puede reproducir juegos de GBA, aunque DS sí podía.

12. [qmparto]

13. Esta es una queja extraña. La DS no podía jugar juegos de Game Boy tampoco.

14. Almenos NGP no tendrá salida 3D. Súmale los recortes que le harán para hacerla más competitiva, por lo recortes que le han hecho, diría que su precio final será como el de la PSP en su día.

15. La gente espera la revisión de la consola. Esto es lo que Nintendo obtiene por bombardear al mercado con tantas revisiones de DS.

16. Algunas personas invierten mucho en los DSi Points.

17. Esta es una queja pre-Wii. Desde que la adición del stick analógico, los dispositivos de juego comenzaron a dar miedo. El 3DS se asemeja al diseño de los mandos anteriores a la Wii, lo cual provoca el miedo hacia el nuevo mercado. A decir verdad, el control de la consola me parece horrible.

18. ¡Yay para el jugador retro! [plas]

19. Ouch. Esto significa que la retrocompatibilidad con DS apesta.

20. Inserta persona idiota aquí.

DeSi-DS escribió:La mitad de esos puntos se irán al traste en cuanto salga Zelda, en Julio Layton y más entrado el verano Super Mario 3D
Especulación y poco más.


Ocarina of Time no impulsó a N64 hacia la victoria absoluta sobre PS1, no lo conseguirá ahora. Además, lo de Super Mario 3D es gracioso, básicamente porque cuando salió Super Mario 64 DS fue cuando PSP empezó a vender más que DS, hasta que esta vino con un Mario en 2D.
ademas que el 3D molesta mucho, a mi me lloran los ojos
lo del smartphone es por el iphone, por juegos chorras de un euro, que te cansas enseguida o al poco tiempo, ademas que jugar tactilmente, a la larga es un asco, ya se acabara esa moda de jugar tactil, porque hay muchos juegos que en smartphones sin teclado o botones, no se pueden jugar
NGC_BCN escribió:lo del smartphone es por el iphone, por juegos chorras de un euro, que te cansas enseguida o al poco tiempo, ademas que jugar tactilmente, a la larga es un asco, ya se acabara esa moda de jugar tactil, porque hay muchos juegos que en smartphones sin teclado o botones, no se pueden jugar


a mi los emuladores en el galaxy s me parecen injugables
Me apuesto un testículo (y no lo pierdo) que mañana Apple saca un "aifon 3D" y todos como locos a por uno x), al de poco, 3D en todas partes...

en fin, de los lanzamientos estoy de acuerdo, pero del resto...que os puedo decir, a MI el 3D ni me marea, ni me causa malestar, ni me cansa, es más, mientras estés de frente es muy cómodo y natural, para gustos, vaya...
beonyi escribió:-El precio es alto/están esperando que baje
-Están satisfechos con Nintendo DS y DSi
-Les preocupa marearse con la pantalla 3D
-Pocos juegos de lanzamiento
-La comprarán cuando llegue un juego que les guste


Me quedo con esas razones, aunque principalmente no la he comprado aun por el precio (Yo en su dia me compre la DS Tocha por 149 o 159 €.), y que aun no he podido probar la consola yo mismo, no está ni en Game, ni Gamestop como prueba. ¬_¬
En lo de la pantalla si estoy de acuerdo, cuando has jugado horas al final te das cuenta que unas 4" le habrían sentado de muerte.
yo lq e comprado a la espera de que me la envien,estoy preocupado con lo de me "lloran los ojos"a mi me han dicho que la primera vez que juegas la primera media hora te mareas pero luego nada pero eso de llorar los ojos me preocupan.que decis vosotros?
alvaroeedt escribió:yo lq e comprado a la espera de que me la envien,estoy preocupado con lo de me "lloran los ojos"a mi me han dicho que la primera vez que juegas la primera media hora te mareas pero luego nada pero eso de llorar los ojos me preocupan.que decis vosotros?


Ve usandola poco a poco hasta que te acostumbres al efecto... Ver esta consola en 3D es xq se engaña al cerebro mandando una imagen distinta a cada ojo, y eso puede hacer que necesites un periodo de adaptacion por como funcionan tus ojos, vamos... Como consejo, juega con distintas ponderaciones del efecto 3d, hasta que te acostumbres, y listo. Lo de que te lloren los ojos, te pasa cuando miras otra consola pequeña por mucho rato, o con el pc?? Xq si es así, igual se hace necesaria una visita al oculista...
Me parecen muy coherentes las quejas del público aleatorio al cual se le entrevisto.


Nintendo debe hacer algo , vender consolas con pack ediciones especiales para con zelda y re:mercenaries. Lo del 3D preocupa a mi me da ganas de vomitar sólo lo uso 30 minutos y no más de allí al 2D como Dios manda. Juegos como zelda q' no compraré en su realse pero de seguro jugaré dentro de 2 ó 3meses cuadno cueste la mitad en EBAY harán q' muchos niños y adultos vayan al oftalmologo por un ataque de epilepcia o desorden en la visión.

Nintendo el efecto 3D es un aram de doble fijo. Muy bonito , te sumerge más en el juego pero parece q' el ojo humano en más del 60% de las personas no se adapta bien...Es exclusivo para los posedores de visión 20/20 ....no como nosotros los miopes...los atigmáticos etc.
felix0585 escribió:Me parecen muy coherentes las quejas del público aleatorio al cual se le entrevisto.


Nintendo debe hacer algo , vender consolas con pack ediciones especiales para con zelda y re:mercenaries. Lo del 3D preocupa a mi me da ganas de vomitar sólo lo uso 30 minutos y no más de allí al 2D como Dios manda. Juegos como zelda q' no compraré en su realse pero de seguro jugaré dentro de 2 ó 3meses cuadno cueste la mitad en EBAY harán q' muchos niños y adultos vayan al oftalmologo por un ataque de epilepcia o desorden en la visión.

Nintendo el efecto 3D es un aram de doble fijo. Muy bonito , te sumerge más en el juego pero parece q' el ojo humano en más del 60% de las personas no se adapta bien...Es exclusivo para los posedores de visión 20/20 ....no como nosotros los miopes...los atigmáticos etc.


Mucho se queja la gente, si no puedes ver el efecto 3D pues no lo pongas con el 3D y juegas en el modo sin el,no es dificil no?, la consola seguirá siendo mas potente que la anterior DS y podras disfrutar de todas sus chuminadas sin el 3D. Lo mismo vale para las peliculas del cine en 3D, las teles en 3D, etc, aquellos que no puedan ver ese efecto basta con que no se pillen las teles 3D (se ahorraran una pasta), no ir al cine a ver pelis 3D (se ahorraran mas pasta, etc), casi son ventajas y todo [+risas]
Yo no me he comprado la consola por el efecto 3D. Mi principal razón es que la DS ha sido brutal en cuanto a los juegos que a mi me gustan, y espero que la 3DS siga ese rumbo (rpg, puzzles tipo layton, arpg...). El 3D es un condimento prescindible pero que endulza la experiencia. Nada más.

¿Alguien se compra una consola porque el mando vivbre únicamente? Pues eso. El 3D es un extra. Te lo venden mucho obviamente porque es un extra novedoso, igual que con la N64 vendían la vibración en el mando, porque era "lo último", lo más nuevo. Pero de ahí a que eso sea lo más importante de la consola... dista mucho.
Paco20011 escribió:Yo no me he comprado la consola por el efecto 3D. Mi principal razón es que la DS ha sido brutal en cuanto a los juegos que a mi me gustan, y espero que la 3DS siga ese rumbo (rpg, puzzles tipo layton, arpg...). El 3D es un condimento prescindible pero que endulza la experiencia. Nada más.

¿Alguien se compra una consola porque el mando vivbre únicamente? Pues eso. El 3D es un extra. Te lo venden mucho obviamente porque es un extra novedoso, igual que con la N64 vendían la vibración en el mando, porque era "lo último", lo más nuevo. Pero de ahí a que eso sea lo más importante de la consola... dista mucho.


Yo me agrego a este comentario... Pero vamos: Yo tengo un poco de miopia, y solo me sienta mal el uso del 3D si me he tirado el día programando en el pc, y tengo los ojos que me duelen al abrirlos... Que acabe yendo mucha gente al oculista por tener problemas al usar la consola en 3D, igual es buena señal...

PD. Alguien tuvo algun ataque de epilepsia ultimamente por el uso del 3D?? Vaya una chuminá!!
Paco20011 escribió:Yo no me he comprado la consola por el efecto 3D. Mi principal razón es que la DS ha sido brutal en cuanto a los juegos que a mi me gustan, y espero que la 3DS siga ese rumbo (rpg, puzzles tipo layton, arpg...). El 3D es un condimento prescindible pero que endulza la experiencia. Nada más.

¿Alguien se compra una consola porque el mando vivbre únicamente? Pues eso. El 3D es un extra. Te lo venden mucho obviamente porque es un extra novedoso, igual que con la N64 vendían la vibración en el mando, porque era "lo último", lo más nuevo. Pero de ahí a que eso sea lo más importante de la consola... dista mucho.



Pues yo me lo compre por el 3D, y antes por aqui habia una encuesta que muchisima gente la ha comprado por el 3D ahora como yo estamos bastante decepcionado la tengo guarda en el cajon hasta el dia 7 y el dia 17 espero hay sacarle todo su mejor partido de la consola, y a la espera quedo del E3 para saber la salida de la ngp y pensar cual quedarme de ambas [boing] . (das de comer a las 2 portatiles es demasiado xD)
el 3d es muy bueno y tranquilo dentro de poco tendras que pedir limosnapara poder comprarte los juegos que van a salir y el polvo lo tendras tu de tanto estar sentado en el mismo sitio jajajajujujujajajaja [sonrisa]
yo tengo miopia, actimatismo, estravismo, epilepsia y veo el 3d perfectamente, sin mareos ni nada, eso es gente que tiene que decir algo y yaesta
NGC_BCN escribió:yo tengo miopia, actimatismo, estravismo, epilepsia y veo el 3d perfectamente, sin mareos ni nada, eso es gente que tiene que decir algo y yaesta


No creo que sea así tampoco. No por tener problemas visuales vas a marearte, y no por no tenerlos no vas a marearte. Eso depende de cada uno.

Hay gente que con el cine en 3D se marea (da igual que tenga miopia o lo que sea). Otros se marean en la montaña rusa, otros en los karts o en el coche, etc...

¡¡¡Que malos son los coches, son perjudiciales que yo me mareo en ellos!!! ¡Que prohiban los parques de atracciones!

PD: cada cuerpo es como es, y punto.
Akebono escribió:A mí DS Lite me parece la mejor portátil de Nintendo: batería del copón, buenas pantallas (comparadas con todas sus portátiles anteriores, éstas lo son), enanísima, montones de juegos, ¡y slot GBA! Aunque parece que está mal visto recomendar todo lo que no sea 3DS, si un amigo me preguntara qué consola comprar, yo lo tengo claro, le recomendaría que busque una DS Lite barata.

no he podido evitar comentar al ver tu comentario...las pantallas de la ds lite no son las mejores. las mejores son las de la xl, dada que es tecnologia mas reciente, mayor tamaño, mejor color y un rango mas amplio de vision (puedes casi ver la pantalla de lado xD)
otra cosa es que al no ser los juegos programados para la pantalla mas grande no se vean igual que en la lite, pero lo que es calidad, las pantallas de la xl, e incluso de la dsi, son mejores que las de la ds lite ;)
con la dstwo en la 3ds, emulador de gba sin slot 2, que pasa si se te jode la lite, ya no hay slot 2 ni en la dsi-xl y ni en la 3ds, si quieres gba, a ver que haces
Alcest escribió:
Akebono escribió:A mí DS Lite me parece la mejor portátil de Nintendo: batería del copón, buenas pantallas (comparadas con todas sus portátiles anteriores, éstas lo son), enanísima, montones de juegos, ¡y slot GBA! Aunque parece que está mal visto recomendar todo lo que no sea 3DS, si un amigo me preguntara qué consola comprar, yo lo tengo claro, le recomendaría que busque una DS Lite barata.

no he podido evitar comentar al ver tu comentario...las pantallas de la ds lite no son las mejores. las mejores son las de la xl, dada que es tecnologia mas reciente, mayor tamaño, mejor color y un rango mas amplio de vision (puedes casi ver la pantalla de lado xD)
otra cosa es que al no ser los juegos programados para la pantalla mas grande no se vean igual que en la lite, pero lo que es calidad, las pantallas de la xl, e incluso de la dsi, son mejores que las de la ds lite ;)


Puestos a decir, de enanísima es EXACTAMENTE igual (ancho, largo y alto) que la 3DS , y encima la 3ds tiene la pantalla mas grande, y los montones de juegos no creo que tarden en llegar ^^
Irisen escribió:
Alcest escribió:
Akebono escribió:A mí DS Lite me parece la mejor portátil de Nintendo: batería del copón, buenas pantallas (comparadas con todas sus portátiles anteriores, éstas lo son), enanísima, montones de juegos, ¡y slot GBA! Aunque parece que está mal visto recomendar todo lo que no sea 3DS, si un amigo me preguntara qué consola comprar, yo lo tengo claro, le recomendaría que busque una DS Lite barata.

no he podido evitar comentar al ver tu comentario...las pantallas de la ds lite no son las mejores. las mejores son las de la xl, dada que es tecnologia mas reciente, mayor tamaño, mejor color y un rango mas amplio de vision (puedes casi ver la pantalla de lado xD)
otra cosa es que al no ser los juegos programados para la pantalla mas grande no se vean igual que en la lite, pero lo que es calidad, las pantallas de la xl, e incluso de la dsi, son mejores que las de la ds lite ;)


Puestos a decir, de enanísima es EXACTAMENTE igual (ancho, largo y alto) que la 3DS , y encima la 3ds tiene la pantalla mas grande, y los montones de juegos no creo que tarden en llegar ^^


No la he comparado con ninguna otra consola, no he dicho ni he dado a entender que tenga mejores pantallas que XL (no he sido yo quien ha destacado el texto en negrita) ni que sea más pequeña que 3DS. Sólo expliqué por qué a mí me gusta tanto el modelo Lite, una gran opción para cualquiera que esté interesado en comprar una consola portátil y no le preocupe estar a la última: buena, bonita y barata.

NGC_BCN escribió:con la dstwo en la 3ds, emulador de gba sin slot 2, que pasa si se te jode la lite, ya no hay slot 2 ni en la dsi-xl y ni en la 3ds, si quieres gba, a ver que haces


¿Las 3DS están hechas de adamantita? Ahora comprendo los 250 euros XD EDIT: Lo olvidaba. Si te diriges a alguien en concreto, no hables en general. Ser educado y citar a los compañeros de foro no cuesta nada. Yo no me lo tomo a mal, pero no es correcto.
Akebono escribió:A mí DS Lite me parece la mejor portátil de Nintendo: batería del copón, buenas pantallas (comparadas con todas sus portátiles anteriores, éstas lo son), enanísima, montones de juegos, ¡y slot GBA! Aunque parece que está mal visto recomendar todo lo que no sea 3DS, si un amigo me preguntara qué consola comprar, yo lo tengo claro, le recomendaría que busque una DS Lite barata.

Akebono escribió:No la he comparado con ninguna otra consola, no he dicho ni he dado a entender que tenga mejores pantallas que XL (no he sido yo quien ha destacado el texto en negrita) ni que sea más pequeña que 3DS. Sólo expliqué por qué a mí me gusta tanto el modelo Lite, una gran opción para cualquiera que esté interesado en comprar una consola portátil y no le preocupe estar a la última: buena, bonita y barata.


Dejando a parte el tema del precio, por todo lo demás yo recomendaria la 3DS y no la DS lite, porque la bateria, sinceramente para mi no es tanto problema, si se le acaba la enchufo un rato y listo, lo de las pantallas.. son mejores en 3ds, de enana son iguales, montones de juegos tienes en 3ds todos los de ds más todos los nuevos que van a sacar para 3DS y que con la Lite no podrias jugar. A parte tienes plus de 3D si te gusta, tienes RA, tienes Streetpass y un montón de cosas más que la Lite no tiene.
Sinceramente, el único motivo que veo para recomendar la Lite en lugar de la 3DS es el precio, nada más. No tiene ranura GBA, pero si tengo q elejir entre jugar a juegos de GBA o los nuevos juegos que vayan a sacar para 3ds [+risas] y aun mas teniendo dstwo que permite también jugar a GBA en la 3ds pues...

Es mi opinión, me parece perfecto si tu recomiendas la Lite a tus amigos, eso esta claro, cada uno ve las cosas de una forma, y la verdad que también pienso que el precio está demasiado alto...y que faltaría pulir algunas cosas en la 3DS como el tema batería, las marquitas de la pantalla, etc.
las razones se acabaran todas en pocos dias. Sale el Ocarina of time!! xD
yo lo digo, que quien se compre ahora mismo la ds, estando en poco tiempo la 3ds con juegos buenos despues del verano, sera malgastar el dinero, porque la dsi xl vale 150€ y por 100€ mas tienes la 3ds, 2x1, si no te va a interesar la 3ds, pues si sale a cuenta la dsi
NGC_BCN escribió:yo lo digo, que quien se compre ahora mismo la ds, estando en poco tiempo la 3ds con juegos buenos despues del verano, sera malgastar el dinero, porque la dsi xl vale 150€ y por 100€ mas tienes la 3ds, 2x1, si no te va a interesar la 3ds, pues si sale a cuenta la dsi


Si sabes comprar, la 3DS vale 180-200€. (las otras claro más baratas también).
Paco20011 escribió:
NGC_BCN escribió:yo lo digo, que quien se compre ahora mismo la ds, estando en poco tiempo la 3ds con juegos buenos despues del verano, sera malgastar el dinero, porque la dsi xl vale 150€ y por 100€ mas tienes la 3ds, 2x1, si no te va a interesar la 3ds, pues si sale a cuenta la dsi


Si sabes comprar, la 3DS vale 180-200€. (las otras claro más baratas también).




perdona como que si sabes comprar la 3ds vale 180 euros, porfavor enseñame a comprar y dime donde esta a 180 nueva, con garantia, que me muero de ganas por pillarmela.
Penceval escribió:
Paco20011 escribió:
NGC_BCN escribió:yo lo digo, que quien se compre ahora mismo la ds, estando en poco tiempo la 3ds con juegos buenos despues del verano, sera malgastar el dinero, porque la dsi xl vale 150€ y por 100€ mas tienes la 3ds, 2x1, si no te va a interesar la 3ds, pues si sale a cuenta la dsi


Si sabes comprar, la 3DS vale 180-200€. (las otras claro más baratas también).




perdona como que si sabes comprar la 3ds vale 180 euros, porfavor enseñame a comprar y dime donde esta a 180 nueva, con garantia, que me muero de ganas por pillarmela.


3DS Cosmos Black de Amazon UK al cambio, 159,99libras = 179,66€, gastos de envio a españa grátis a partir de 25libras. así que eso ^^ 180 o menos.
33 respuestas