› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Deibis escribió:Y si tu amigo tiene que operarse de urgencia de apendicitis cuando está de vacaciones, pide que le devuelvan esos días que esté hospitalizado? La cara que le echan algunos...
Deibis escribió:Y si tu amigo tiene que operarse de urgencia de apendicitis cuando está de vacaciones, pide que le devuelvan esos días que esté hospitalizado? La cara que le echan algunos...
Y yo creo que no, que no puede pedir nada. Para pedir eso tendría que haber trabajado. Día de vacaciones no es jornada laboral.
LiveLover escribió:Si te dan de baja las vacaciones no te las quitan amigo... que somos muy listos aquí... Si mis vacaciones de una semana empiezan justo el lunes que me pongo malo y terminan justo el día que me pongo bueno, esas vacaciones me las deben, porque has estado DE BAJA LABORAL.
Silent Bob escribió:LiveLover escribió:Si te dan de baja las vacaciones no te las quitan amigo... que somos muy listos aquí... Si mis vacaciones de una semana empiezan justo el lunes que me pongo malo y terminan justo el día que me pongo bueno, esas vacaciones me las deben, porque has estado DE BAJA LABORAL.
Ha dicho apendicitis, como si hubiera dicho 2 días con diarrea o que se hubiera partido una muela e hiciera falta una intervención rápida, no ha dicho nada de bajas prolongadas (en tal caso ya es otro tema). Si tienes una semana de vacaciones y el lunes, nada mas empezarlas, te pasas el día en la consulta del médico no te van a devolver el día de fiesta por mucho que no lo disfrutes. Este caso es el mismo. Es mas, si eres barbero y libras domingo y lunes tampoco te toca nada porque el siguiente día laborable tuyo es el martes así que te jodes y te quedas sin descanso de 5h.
Al creador del hilo, que tu amigo se empadrone donde vive, sino que no se queje.
paliyoes escribió:Silent Bob escribió:LiveLover escribió:Si te dan de baja las vacaciones no te las quitan amigo... que somos muy listos aquí... Si mis vacaciones de una semana empiezan justo el lunes que me pongo malo y terminan justo el día que me pongo bueno, esas vacaciones me las deben, porque has estado DE BAJA LABORAL.
Ha dicho apendicitis, como si hubiera dicho 2 días con diarrea o que se hubiera partido una muela e hiciera falta una intervención rápida, no ha dicho nada de bajas prolongadas (en tal caso ya es otro tema). Si tienes una semana de vacaciones y el lunes, nada mas empezarlas, te pasas el día en la consulta del médico no te van a devolver el día de fiesta por mucho que no lo disfrutes. Este caso es el mismo. Es mas, si eres barbero y libras domingo y lunes tampoco te toca nada porque el siguiente día laborable tuyo es el martes así que te jodes y te quedas sin descanso de 5h.
Al creador del hilo, que tu amigo se empadrone donde vive, sino que no se queje.
O lo que es hablar sin tener ni zorra idea, que sea una práctica común del empresario y el trabajador el joderse y no pedir bajas cuando las necesitas en tus propias vacaciones no significa que la legalidad no esté de parte del trabajador.
Rojos saludos.
Intensivo escribió:estais seguro que si yo ya tengo firmadas unas vacaciones que empiezan el lunes que si el martes tengo un piñazo y estoy hospitalizado voy a tener el derecho de pedir vacaciones?? que raro me parece... la empresa alegará que tienes unas vacaciones firmadas y que te has lesionado en ellas...
es lo que tenia en un borroso recuerdo de derecho del trabajo en mis tiempos universitarios!! jejeje...
que alguien me refresque
Y yo creo que no, que no puede pedir nada. Para pedir eso tendría que haber trabajado. Día de vacaciones no es jornada laboral.