Portátil potente con pantalla mate

Antes de nada, decir que no he puesto la petición en el hilo de portátiles porque creo que no es una configuración demasiado común, y quizá al ponerla directamente en Hardware sea más visible por si hay alguien que tenga o sepa una configuración parecida.

Este verano estoy barajando cambiar el portátil, y busco algo con las siguientes características:
+ 15 Pulgadas.
+ Pantalla mate y a ser posible, de buena calidad (brillo, contraste, colores, ángulos).
+ De resolución valdría con 1366x768, si bien 1600x900 o similar sería ideal.
+ Procesador y gráfica decente (i5/i7 y gráfica sobre HD5650M/HD6630M o equivalente en nVidia).
+ Batería de larga duración.

La pantalla mate limita bastante la elección, pero la considero indispensable en un portátil. El que tengo ahora es con pantalla brillante y cualquier reflejo de un fluorescente, una ventana abierta o similar significa no ver apenas la pantalla. Las dos opciones que tengo vistas son:

+ Macbook Pro 2011 15'' con i7@2.2GHz y 6750M + Pantalla mate de alta definición: Le veo las ventajas de potencia de sobra, batería de larga duración, pantalla muy buena (la he visto) y gran calidad de construcción. Problemas: carísimo (2070€ después de haber mirado todos los descuentos), se calienta mucho con carga alta (por mucho que digan, CPU y gráfica a más de 90º no puede ser bueno a medio/largo plazo), falta de salida VGA/HDMI directa, sólo 2 USB.

+ Dell Vostro 3350 con i7 2620@2.7Ghz y 6630M, pantalla mate 1366x768 batería de 9 celdas: Le veo las ventajas de tener una buena relación calidad precio (1196€ con batería de 9 celdas y 5 años de garantía), por las reviews que he visto es bastante fresco y potente, tiene 4 USBs, 2 de ellos 3.0, tiene Bluetooth. Como inconvenientes, al parecer, la pantalla no es de gran calidad en cuanto a ángulos, brillo y contraste, aunque claro, no se ya si está en la media de calidad de las pantallas de portátil o definitivamente es mala (que no creo, aunque se que la del Macbook en ese sentido no tiene punto de comparación).

El problema con el Dell es que es de la serie empresarial (Vostro) por lo que no encuentro casi ninguna opinión o análisis, y tampoco voy a encontrarlo en un centro comercial para ver la pantalla, calidad de construcción, etc). Por tanto, agradecería cualquier opinión/recomendación/consejo al respecto y cualquier otra alternativa que no haya contemplado aún.
Cuanto te quieres gastar?? Si es para jugar, apple te va a limitar los juegos, no todos los juegos de windows estan tambien para apple, es necesario que sea un portatil?? Uno de sobremesa te saldra muchisimo mas barato y mas potente, eso ya es decision tuya
Yo tengo un Vostro 1700 desde hace 4 años y es una maravilla: sólido, robusto, bien acabado y funciona como un reloj.
Gracias a ambos por contestar.

@Kanijo1:
Sí, es necesario que sea un portátil, porque sobremesa ya tengo y lo busco para trabajar y ocasionalmente echar alguna partidilla. De ahí que busque una pantalla mate (para evitar reflejos en bibliotecas y exteriores) y una buena autonomía. En relación a lo que comentas de los juegos en el Macbook, lo más seguro es que los jugase bajo Windows con Bootcamp, aunque me tira para atrás el precio y lo que comenté antes de la falta de conexiones y lo que se calienta. El Dell me gusta mucho salvo precisamente la duda que tengo de la pantalla, ya que ahora mismo tengo un Vaio serie E y no me gusta nada como se ve la pantalla (se nota que tiene menor luminosidad en la parte inferior izquierda y los ángulos de visión son bastante malos).

@AxelStone:
Me confirmas entonces lo que ya sospechaba, se ve que al ser un portátil orientado a empresa la fabricación es más robusta, y el tenerlo desde hace 4 años es una buena garantía.

He estado mirando en la web de Dell otros modelos, y al parecer, la gama Latitude y Precision sí dejan elegir pantallas de mejor calidad y mayor resolución, en concreto, hay un par de modelos de pantalla (1600x900 e incluso 1920x1080) de los que hablan bastante bien en notebookcheck. El problema es que dichos modelos vienen con la gráfica integrada, así que me olvidaría de usarlo para jugar a cualquier cosa. Lo ideal sería poder poner dichas pantallas en el Vostro, y aunque preguntaré a Dell (Inocente de mí [+risas] ) ya se cuál va a ser la respuesta.

Mirando tambien he visto el Lenovo L520, que por lo visto lleva incluso pantalla IPS, aunque tengo que verlo con más detenimiento, y no se si enviarán a España, porque parece que no hay tienda desde su web como en Dell.

En cuanto a presupuesto, pues ahora mismo no lo tengo decidido (con decir que incluso me planteé el Macbook que son 2000€...) Básicamente ando buscando todos los modelos posibles que cumplan mis requisitos con la idea de ver precios cuando tenga varios para comparar y haya leído análisis y opiniones.
pero que precio te quieres gastar? para recomendarte otros portatiles
Kanijo1 escribió:pero que precio te quieres gastar? para recomendarte otros portatiles

Pues ya digo que quería ver opciones independientemente de su precio. De todas maneras podría gastarme hasta unos 1300€ si merece la pena.

He seguido mirando y preguntando en Dell me ha dicho lo que ya sospechaba, que no puedo ponerle ni una pantalla mate al XPS 15'' ni una pantalla de mayor calidad al Vostro 3550 ni una gráfica decente al Latitude E6520. Por lo visto, la pantalla FullHD del XPS se ve muy bien (ya no por resolución, sino por calidad), pero me sigue echando para atrás que sea brillante. El Latitude tiene la pantalla que a mí me gusta (Premium LED Mate 1600x900), pero no tiene opción de gráfica dedicada (Salvo una NVS 4200 que he visto que es un poco pobre) y es bastante caro (1706€ con la pantalla buena, la batería de 9 celdas , 4GB RAM y la NVS 4200)...
5 respuestas