Gracias a ambos por contestar.
@Kanijo1:
Sí, es necesario que sea un portátil, porque sobremesa ya tengo y lo busco para trabajar y ocasionalmente echar alguna partidilla. De ahí que busque una pantalla mate (para evitar reflejos en bibliotecas y exteriores) y una buena autonomía. En relación a lo que comentas de los juegos en el Macbook, lo más seguro es que los jugase bajo Windows con Bootcamp, aunque me tira para atrás el precio y lo que comenté antes de la falta de conexiones y lo que se calienta. El Dell me gusta mucho salvo precisamente la duda que tengo de la pantalla, ya que ahora mismo tengo un Vaio serie E y no me gusta nada como se ve la pantalla (se nota que tiene menor luminosidad en la parte inferior izquierda y los ángulos de visión son bastante malos).
@AxelStone:
Me confirmas entonces lo que ya sospechaba, se ve que al ser un portátil orientado a empresa la fabricación es más robusta, y el tenerlo desde hace 4 años es una buena garantía.
He estado mirando en la web de Dell otros modelos, y al parecer, la gama Latitude y Precision sí dejan elegir pantallas de mejor calidad y mayor resolución, en concreto, hay un par de modelos de pantalla (1600x900 e incluso 1920x1080) de los que hablan bastante bien en notebookcheck. El problema es que dichos modelos vienen con la gráfica integrada, así que me olvidaría de usarlo para jugar a cualquier cosa. Lo ideal sería poder poner dichas pantallas en el Vostro, y aunque preguntaré a Dell (Inocente de mí
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
) ya se cuál va a ser la respuesta.
Mirando tambien he visto el Lenovo L520, que por lo visto lleva incluso pantalla IPS, aunque tengo que verlo con más detenimiento, y no se si enviarán a España, porque parece que no hay tienda desde su web como en Dell.
En cuanto a presupuesto, pues ahora mismo no lo tengo decidido (con decir que incluso me planteé el Macbook que son 2000€...) Básicamente ando buscando todos los modelos posibles que cumplan mis requisitos con la idea de ver precios cuando tenga varios para comparar y haya leído análisis y opiniones.