¿Qué salidas tiene el marketing, publicidad, diseño gráfico y relaciones públicas?

Muy buenas.

Estoy bastante indeciso porque todavía no tengo muy claro que voy a hacer con mi futuro. Tenía en mente hacer dos de las cuatro que he puesto arriba. Básicamente, mi pregunta es qué salidas tienen cada una de ellas, y que me contéis experiencias para ir tomando nota. ¿Cuáles me aconsejáis?¿y, cuál harías primero?

Muchas gracias :)
Me uno a tu pregunta yo también tengo pensado hacer Márketing o Publicidad si no entro en el Grado que quiero. Y, si entro, hacer luego algo relacionado con ellas de todas formas. :)
Ahora mismo tiene más salida Marketing que Publicidad, principalmente porque casi todos los trabajos relacionados con el sector que actualmente se ofertan están concentrados en la gestión comercial.

De todos modos, en mi opinión es preferible estudiar primero una licenciatura como Economía ó ADE para después especializarse en dichas materias a través de un Master en una escuela de negocios. Sino, os estaréis cerrando muchas puertas, porque muchas ofertas del sector exigen una de estas dos carreras.
En mi caso quiero estudiar Traducción e Interpretación si me da la nota, y cursaría algún tipo de Ciclo Superior o similar como "complementación" que tuviera algo que ver con esto.

Si no pudiera entrar, haría Márketing e Investigación de mercados, pero lo que me escama es que para la mayoría de trabajos relacionados con el Márketing piden cosas como másteres o incluso un Ciclo Superior, y no veo que pidan el Grado en casi ninguno. He pensado que puede ser porque hace más bien poco que es un Grado propiamente dicho y antes sólo eran máster o cosas así. Por eso me preocupaba que fuera un Grado que al terminarlo no sirviera "de mucho".
3 respuestas