VozdeLosMuertos escribió:Peña, tenéis la cabeza muy mal... mi primera lectura e interpretación de la frase fue que muchas personas dieron un salto al mismo tiempo. En ningún momento se me había pasado por la cabeza lo de que saltaran al vacio!!!
La verdad es que incita a pensar las dos cosas
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
VozdeLosMuertos escribió:Por cierto, que un edificio tiemble, es decir, que pueda haber riesgo porque mucha gente se ha movido de alguna manera... en fin, no me hace pensar muy bien del arquitecto, la verdad (porque, o han saltado miles de personas -que no creo, es un videoclip, no una peli- y el productor del video es idiota por no pensar en el riesgo; o hay algo no muy claro en la estructura).
Pues yo no lo veo tan raro: no soy arquitecto, pero la clave para que un edificio alto, resista la fuerza del viento y terremotos, es que tenga cierta flexibilidad estructural que permita absorber la energía sin causar daños. Por lo que ya para empezar, tienes un plus para que se noten cosas como esa.
Si 250 personas dieron un salto en la última planta, a una media de 60 Kg, estamos hablando de que
15 toneladas golpearon el suelo al caer de una altura, de pongamos 30 cm, con lo que no me parece raro que la estructura temblase un poco (si se notan temblores con cargas menos pesadas en edificios menos altos, como para que no se notara eso
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
)