720p normal vs 1080p MicroHD

Hola a todos, que tiene más calidad para vosotros, un ripeo normal de un BD a 720p o uno a 1080p pero MicroHD?
Entre esas dos versiones de una misma peli con cual os quedáis antes?

Saludos.
Yo me quedo con m-720p, tengo un plasma Pana de 50" y es un lujazo como se vén, no veo diferencia con sus versiones "mayores", los m-1080p muchas veces se ven peor que los m-720p.
Yo mas o menos los veo igual, de un ripero total del blueray a un micro-hd 720p no le veo diferencia.

Lo que si hay diferencia que algunas peliculas se ven mejores que otras, por el tema del granulado que le da el director o porque no la pelicula no se rodo con camaras HD, etc...

Yo creo que no merece la pena descargar tantos gigas de mas porque despues no se nota la diferencia.
Micro HD tiene menos tasa de bits, por lo que es posible sufrir daños físicos por avalancha de pixelacos en escenas rápidas.


Saludos!
firewire escribió:Micro HD tiene menos tasa de bits, por lo que es posible sufrir daños físicos por avalancha de pixelacos en escenas rápidas.


Saludos!


exacto en películas digamos sin acción y sin contenido, véase Crepusculo, las veras bien, pero un MicroHD en por ejemplo Crank, veras muchas Pixelaciones, por falta de Biltrate
Un ripeo de bluray a 720p con bitrate acorde a él, da mucha mejor calidad que un m-1080. Por lo que respecta a calidad/tamaño, un m-720 es la mejor opción si no se es muy estricto, siempre que el ripeo esté bien hecho.
Mikel24 escribió:
firewire escribió:Micro HD tiene menos tasa de bits, por lo que es posible sufrir daños físicos por avalancha de pixelacos en escenas rápidas.


Saludos!


exacto en películas digamos sin acción y sin contenido, véase Crepusculo, las veras bien, pero un MicroHD en por ejemplo Crank, veras muchas Pixelaciones, por falta de Biltrate


Se nota que ves pocos micro HD, yo tengo mas de 200 peliculas y en ninguna tengo problemas de pixelaciones, el tema esta en bajarlas de gente que lo hace bien.
Para mi el microHD es el equivalente a los mp4/mkv de 100mb. Vamos, un cancer y solo para gente muy poco exigente.
720p y si puedes 1800p y si puedes iso bluray
Oscaret- escribió:Para mi el microHD es el equivalente a los mp4/mkv de 100mb. Vamos, un cancer y solo para gente muy poco exigente.


Exacto. Yo suelo pillarlas en BDRemux o directamente los Bluray completos, pero claro, yo para estas cosas sí soy exigente.

Un saludo.
Oscaret- escribió:Para mi el microHD es el equivalente a los mp4/mkv de 100mb. Vamos, un cancer y solo para gente muy poco exigente.


Algunos preferimos no pegarnos 10 horas descargando una pelicula. El micro-HD tiene una relacion calidad/peso muy buena, pero bueno, esto es como el tema de los doblajes y tal, cada uno tiene su opinion.

SaluDos!!
Hombre, no se que linea tienes, pero con una de 6Mb/1Mb y en películas de unos 7 GB no tardas ni la mitad, por descarga directa y cuenta premium incluso mas rápido.

Mi padre si es mas de MicroHD, por aquello del tamaño y que se ven bastante bien. Yo prefiero un ripeo 720p normal, que si pesa el doble no es por nada. Depende de la película, un buen ripeo MicroHD ni se nota, pero en otras si, sobretodo si son oscuras. Para las típicas comedias románticas o que no tienen acción, mejor 2 o 3 GB. No me importa tardar mas.
PS24EVeR escribió:Hombre, no se que linea tienes, pero con una de 6Mb/1Mb y en películas de unos 7 GB no tardas ni la mitad, por descarga directa y cuenta premium incluso mas rápido.

Mi padre si es mas de MicroHD, por aquello del tamaño y que se ven bastante bien. Yo prefiero un ripeo 720p normal, que si pesa el doble no es por nada. Depende de la película, un buen ripeo MicroHD ni se nota, pero en otras si, sobretodo si son oscuras. Para las típicas comedias románticas o que no tienen acción, mejor 2 o 3 GB. No me importa tardar mas.


Es que a eso es a lo que voy, todos sabemos que un bdrip de 10 gigas se va a ver mejor que uno de 2,5. Pero coño, hay veces que compensa bajartelo en microhd, (sea por que no quieres estar esperando o por que la pelicula es un ñordo que no vale ni los gigas que ocupa), y aquí lo estan poniendo como una basura a evitar a toda costa, cuando por lo general, se ven mejor que cualquier DVD, que es lo maximo que teníamos en cuanto a calidad hasta hace poco.

SaluDos!!
El tema también radica en las pulgadas de la pantalla donde vayas a visionar la película.
Porque no es lo mismo ver un 720p de 4 Gb en un monitor de 17" donde todos los defectos me pasaban desapercibidos y para mi era calidad más que suficiente que en un monitor de 27" donde pude darme cuenta de todos los defectos de compresión y de imagen de aquellos rips. Así que pensando en el futuro y en el aumento de pulgadas y resolución que van experimentando los monitores yo soy partidario de recomendar siempre el ripeo de mayor resolución y bitrate posible.
depende del ripper, hay gente que parece manca y hay otros que parecen magos
yo he visto pelis a 720p en 4gb que daban sopas con hondas a ripeos de 720p de 10 gb ¬_¬
yo con 50 megas prefiero bajar bdremux

Se nota que ves pocos micro HD, yo tengo mas de 200 peliculas y en ninguna tengo problemas de pixelaciones, el tema esta en bajarlas de gente que lo hace bien.

podría decirte lo mismo a ti, pero cambiando microHD por Bdremux

PD: Esta claro que tambien influye en que televisor lo veas, en mi caso es una samsung led de 46" y esta claro que esa tele pide calidad, y yo se lo doy
veo por aquí, que aplicais casi a rajatabla aquello del "burro grande, ande o no ande". Eso siempre será un seguro para los que van sobrados de recursos materiales, y para los que escasean de materia gris. Yo he sido rippeador en tiempos pasados (cuando desmontar un dvd y codificarlo con los primeros codecs de divx, cuando aún no exístia xvid, y divx era de código libre era toda una aventura de paciencia, y arquitectura). Entonces no existían las descargas directas, ni apenas nadie tenía adsl, ni velocidad para lo que se hace hoy. He sido siempre partidario de sacrificar espacio por calidad, siempre que esa calidad sea perceptible. Que alegría cuando se podían incluir pistas ac3 en los divx...Pero amigos, de lo que hablamos hoy no es ni muchísimo menos lo de ayer. He comprovado que la calidad de un micro hd puede ser casi calcada (por no decir calcada) a la de un bluray original. Para explicarlo hay que tener en cuenta algunas herramientas de codificación de video, que hacen posible este milagro. Pero creerme que a videos a 720p que se le den bitrates de unos 3000 K, y a los de 1080p de unos 5000 k con el códec H264, no vais a notar diferencia. Es más con bitrates inferiores he visto películas perfectas. Como alguno ya ha citado no hay que confundir el grano que tenga la imagen, o la mala calidad de fotografía o de la cámara con la que se ha rodado la película, o incluso la fuente del rippeo, para pensar que el rippeo es malo. Tengo el Caballero Oscuro en bluray original, y no noto la diferencia con una copia de seguridad a 720p. en micro hd ocupando un dvd-5. Mi tv es un led de 42"
Yo he probado 720p, m-720p, 1080p, BDremux y BD completos. Después de ver muchas películas y series en las calidades que he nombrado antes, últimamente casi todo lo que veo es m-720p, a menos que no esté disponible o me guste mucho, en cuyo caso BD, por varias razones:
- Hay mucha mierda entre la que rebuscar incluso informándose en páginas de cine y no es plan que cada vídeo ocupe 20 GiB o más.
- Por suerte o por desgracia soy un poco miope (0,75 y 1) y aún con gafas no encuentro diferencia alguna entre 720p y 1080p desde el sofá. Si me acerco sí, pero yo las pelis las veo desde el sofá.
- Ahorras en HDD, aunque al precio al que están últimamente tampoco es decisivo, por poco dinero te compras HDD de 1TiB o más.
- Tardas muchísimo menos en bajarte lo que sea, lo cual con una conexión de 3mb como la mía se agradece.

Eso sí, no todos los m-720p son iguales, yo tengo fichados varios uploaders que se que lo hacen bien, porque algunos dan vergüenza.

PD: utilizo un HTPC para los mkv y una panasonic G20 por lo que si no encuentro diferencia (ni yo ni nadie de mi familia) no es culpa del equipo. También tengo reproductor bluray para las películas que me gustan por lo que no me vale la excusa de "es que no has visto un bluray de verdad".

PD2: es más, en algunos televisores (pocas pulgadas respecto a la distancia de visionado) es físicamente imposible notar la diferencia.


Saludos
Yo según me guste la película, de BDREMUX si me encanta a m-720p si es normalilla.
Y tambien hay que contar el sonido, que tengo unos g930 y DTS a 6 canales con eso y 1080p es una experiencia de cine.
dark_hunter escribió:Yo he probado 720p, m-720p, 1080p, BDremux y BD completos. Después de ver muchas películas y series en las calidades que he nombrado antes, últimamente casi todo lo que veo es m-720p, a menos que no esté disponible o me guste mucho, en cuyo caso BD, por varias razones:
- Hay mucha mierda entre la que rebuscar incluso informándose en páginas de cine y no es plan que cada vídeo ocupe 20 GiB o más.
- Por suerte o por desgracia soy un poco miope (0,75 y 1) y aún con gafas no encuentro diferencia alguna entre 720p y 1080p desde el sofá. Si me acerco sí, pero yo las pelis las veo desde el sofá.
- Ahorras en HDD, aunque al precio al que están últimamente tampoco es decisivo, por poco dinero te compras HDD de 1TiB o más.
- Tardas muchísimo menos en bajarte lo que sea, lo cual con una conexión de 3mb como la mía se agradece.

Eso sí, no todos los m-720p son iguales, yo tengo fichados varios uploaders que se que lo hacen bien, porque algunos dan vergüenza.

PD: utilizo un HTPC para los mkv y una panasonic G20 por lo que si no encuentro diferencia (ni yo ni nadie de mi familia) no es culpa del equipo. También tengo reproductor bluray para las películas que me gustan por lo que no me vale la excusa de "es que no has visto un bluray de verdad".

PD2: es más, en algunos televisores (pocas pulgadas respecto a la distancia de visionado) es físicamente imposible notar la diferencia.


Saludos





Esto si es una opinión objetiva, práctica e inteligente.

Si para diferenciar en la mayoría de casos una peli que te has bajado en 4 gigas de una que ocupa 20, has de pegar la nariz al tv, o forzar la vista sobremanera, que sentido tiene...
Yo también opino que si tienes fichado un buen uploader, merece más confianza que las gigas de más....

Un saludo
dark_hunter escribió:Yo he probado 720p, m-720p, 1080p, BDremux y BD completos. Después de ver muchas películas y series en las calidades que he nombrado antes, últimamente casi todo lo que veo es m-720p, a menos que no esté disponible o me guste mucho, en cuyo caso BD, por varias razones:
- Hay mucha mierda entre la que rebuscar incluso informándose en páginas de cine y no es plan que cada vídeo ocupe 20 GiB o más.
- Por suerte o por desgracia soy un poco miope (0,75 y 1) y aún con gafas no encuentro diferencia alguna entre 720p y 1080p desde el sofá. Si me acerco sí, pero yo las pelis las veo desde el sofá.
- Ahorras en HDD, aunque al precio al que están últimamente tampoco es decisivo, por poco dinero te compras HDD de 1TiB o más.
- Tardas muchísimo menos en bajarte lo que sea, lo cual con una conexión de 3mb como la mía se agradece.

Eso sí, no todos los m-720p son iguales, yo tengo fichados varios uploaders que se que lo hacen bien, porque algunos dan vergüenza.

PD: utilizo un HTPC para los mkv y una panasonic G20 por lo que si no encuentro diferencia (ni yo ni nadie de mi familia) no es culpa del equipo. También tengo reproductor bluray para las películas que me gustan por lo que no me vale la excusa de "es que no has visto un bluray de verdad".

PD2: es más, en algunos televisores (pocas pulgadas respecto a la distancia de visionado) es físicamente imposible notar la diferencia.


Saludos


+1, yo tb veo todo a 720p por la mayoría de motivos que das. 1 saludo
dark_hunter escribió:Yo he probado 720p, m-720p, 1080p, BDremux y BD completos. Después de ver muchas películas y series en las calidades que he nombrado antes, últimamente casi todo lo que veo es m-720p, a menos que no esté disponible o me guste mucho, en cuyo caso BD, por varias razones:
- Hay mucha mierda entre la que rebuscar incluso informándose en páginas de cine y no es plan que cada vídeo ocupe 20 GiB o más.
- Por suerte o por desgracia soy un poco miope (0,75 y 1) y aún con gafas no encuentro diferencia alguna entre 720p y 1080p desde el sofá. Si me acerco sí, pero yo las pelis las veo desde el sofá.
- Ahorras en HDD, aunque al precio al que están últimamente tampoco es decisivo, por poco dinero te compras HDD de 1TiB o más.
- Tardas muchísimo menos en bajarte lo que sea, lo cual con una conexión de 3mb como la mía se agradece.

Eso sí, no todos los m-720p son iguales, yo tengo fichados varios uploaders que se que lo hacen bien, porque algunos dan vergüenza.

PD: utilizo un HTPC para los mkv y una panasonic G20 por lo que si no encuentro diferencia (ni yo ni nadie de mi familia) no es culpa del equipo. También tengo reproductor bluray para las películas que me gustan por lo que no me vale la excusa de "es que no has visto un bluray de verdad".

PD2: es más, en algunos televisores (pocas pulgadas respecto a la distancia de visionado) es físicamente imposible notar la diferencia.


Saludos


+1. Sin duda has dado en el clavo. Hasta en lo de las dioctrías de la miopía coincido XD .
juanf escribió:
dark_hunter escribió:Yo he probado 720p, m-720p, 1080p, BDremux y BD completos. Después de ver muchas películas y series en las calidades que he nombrado antes, últimamente casi todo lo que veo es m-720p, a menos que no esté disponible o me guste mucho, en cuyo caso BD, por varias razones:
- Hay mucha mierda entre la que rebuscar incluso informándose en páginas de cine y no es plan que cada vídeo ocupe 20 GiB o más.
- Por suerte o por desgracia soy un poco miope (0,75 y 1) y aún con gafas no encuentro diferencia alguna entre 720p y 1080p desde el sofá. Si me acerco sí, pero yo las pelis las veo desde el sofá.
- Ahorras en HDD, aunque al precio al que están últimamente tampoco es decisivo, por poco dinero te compras HDD de 1TiB o más.
- Tardas muchísimo menos en bajarte lo que sea, lo cual con una conexión de 3mb como la mía se agradece.

Eso sí, no todos los m-720p son iguales, yo tengo fichados varios uploaders que se que lo hacen bien, porque algunos dan vergüenza.

PD: utilizo un HTPC para los mkv y una panasonic G20 por lo que si no encuentro diferencia (ni yo ni nadie de mi familia) no es culpa del equipo. También tengo reproductor bluray para las películas que me gustan por lo que no me vale la excusa de "es que no has visto un bluray de verdad".

PD2: es más, en algunos televisores (pocas pulgadas respecto a la distancia de visionado) es físicamente imposible notar la diferencia.


Saludos


+1. Sin duda has dado en el clavo. Hasta en lo de las dioctrías de la miopía coincido XD .

+1 Yo las veo en hdrip ya se 720p o 1080p
Si se no ta un poco la diferencia con full hd pero es minima. Para ver una peli un ratito desde el sofá sobra.
24 respuestas