DNI fuera espacio SHENGEN

sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Ya sé que dentro del Espacio SHENGEN con el DNI vas sobrado para hacer gestiones, pero ¿qué cosas puedes hacer con el DNI en América Latina?

Por ejemplo, ¿puedes quedarte en un hotel?
¿operarte en una clínica médica privada?
¿empadronarte?
¿Matricularte en un instituto?

Gracias.

PD: Es solo curiosidad, no se me ocurriría ir allí sin pasaporte.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Con el DNI se puede ir a estos paises: Alemania, Andorra, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Macedonia, Malta, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Eslovaca, Rumania, San Marino, Suecia y Suiza. (Fuente: Ministerio del Interior)

Para todos los demás, se exige un pasaporte en vigor y en muchas ocasiones un visado, que puede conseguirse o bién en la embajada del pais que se desea visitar, o en muchos otros con los que hay convenio puede rellenarse directamente en el avión o incluso lo puede hacer la agencia de viajes en algunos casos

Para cualqueir gestión fuera de España no obstante, lo lógico es que te pidan el pasaporte, que es un documento de identificación internacional. El DNI tiene en principio un ámbito de uso estrictamente nacional
sancho18 escribió:Ya sé que dentro del Espacio SHENGEN con el DNI vas sobrado para hacer gestiones, pero ¿qué cosas puedes hacer con el DNI en América Latina?

¿empadronarte?

Gracias.

Tu DNI, fuera de la UE, sirve lo mismo que un carnet de la biblioteca de tu barrio. Pueden fiarse más o menos de él como identificación tuya, pero a nivel oficial no sirve para nada, con lo cual, teóricamente no te serviría para hacer nada de lo que dices.

Saludos
sancho18 está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Retroakira escribió:
sancho18 escribió:Ya sé que dentro del Espacio SHENGEN con el DNI vas sobrado para hacer gestiones, pero ¿qué cosas puedes hacer con el DNI en América Latina?

¿empadronarte?

Gracias.

¿Para quedarme una noche en un hostal cutre no crees que me serviría?
¿Para arrancarme dos muelas en un hospital privado tampoco crees que me serviría?

Tu DNI, fuera de la UE, sirve lo mismo que un carnet de la biblioteca de tu barrio. Pueden fiarse más o menos de él como identificación tuya, pero a nivel oficial no sirve para nada, con lo cual, teóricamente no te serviría para hacer nada de lo que dices.

Saludos
Para otros paises, creo que el convenio shengen decía que hay que ir con el pasaporte en vigor y pedir un visado, ya depende del tiempo que tengas que pasar allí.
Míratelo bien porque yo este tema lo estudié y hacía someras referencias a los viajes hacia fuera del espacio shengen, esto iba más centrado a la oficina sirene y tal.
De todas formas españa es de los países que más convenios tienen, creo que puedes ir a unos 150 países sólo con el pasaporte sin necesidad de visado.
Pensad q el dni de extrangeros en españa y creo en europa ya no se renueva, vamos con NIE y pasaporte.

Solo comentaba, que soy Italiano de nacionalidad aun haber nacido aqui y la de problemas que me ha dado mi DNI
"caducado" ¬¬
Para los países que te ha puesto Orbatos_II, con el DNI sobra.
Para el resto, pasaporte y según el país puedes necesitar visado.

Para saber si necesitas visado o no, en la página del MAEC, en la sección de países y regiones, seleccionando el país que te interese, ya te sale informacion ;)
7 respuestas