Ordenador para editar video 3D

Hola a todos.

Tengo pensado montarme un nuevo ordenador para editar video en 3D con sony vegas pro 10d, porque hace poco me compre una videocamara en 3d y el ordenador que tengo ahora es un tanto antiguo y lo tengo como HTPC.

El caso es que siempre monto yo los ordenadores pero la verdad es que llevo varios años desconectado de la actualidad de los componentes y me surgen dudas.

Como procesador tenia pensado un i7 2600k. Supongo que el tema de los sandy bridge son lo ultimo, no?

Placa, quiero una que sea potente con el ultimo chipset, y ahi me pierdo porque no se cual es. Que me recomendair para un i7?. Necesito sata 3, usb3.0, lan gigabit y sus correspondientes pci express para un futuro.

Memorias 8 gigas exceleram_rippler_sb_ddr3_1600_pc3_12800_2x4gb_cl9, que las recomiendan en el post de configuraciones de pc. O mejor alguna otra?

Un buen disipador para el procesador. Ahi no tengo ni idea a dia de hoy.

Los discos duros tenia pensado un raid 0 con dos ssd ocz agility 3 de 120 gigas. Con esto supongo que el ordenador ira como un tiro y la edicion de video sera fluida, no?

Tambien una fuente de alimentacion que este bien y con vistas a futuras actualizaciones del ordenador

Grafica a dia de hoy tengo una ati 3850. No tengo pensado jugar. Ademas podria poner mas adelante una nvidia por el tema del cuda. Me servira de momento la que tengo para lo que la necesito? La conectare a algun monitor que tengo y a una tv sony de 32 pulgadas que usare para previsualizacion de video.

Tambien quiero una caja, que sea fresquita, y no grande en exceso.

En principio eso es todo.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo
El tema de chipset es igual para todos, osea, todos rinden lo mismo, el tema es, si quieres hacer OC, tienes dos opciones, el P67, y el z68, el Z68 es como el P67, solo que si la placa lo lleva, te permite usar la grafica integrada, aparte tiene un par de funciones que no creo que vayas a usar, que es usar un SSD para combinarlo con un HDD y crear un disco hibrido, cosa que me parece casi tonteria, ya que mejor usar el SSD directamente, y le metes directamente lo que quieres que vaya rapido, y luego tiene una funcion como en los portatiles, de alternar entre grafica integrada y dedicada segun sea necesario, aunque creo que un no funciona..... vamos, resumen... el P67 si llevas grafica dedicada, y z68 si quieres tener la integrada, ya sea para usarla o para tenerla de reserva.
Una placa "basica" para buen OC, seria la ASUS P8P67 B3, no es nada cara, y con ella puedes hacer buen OC, ya poner una mas cara seria si quieres cosas como soporte SLI/crossfire, otra tarjeta de red, mas puertos de algo, mejor disipador de las fases para OC extremo...

Memoria ExCelRAM SB o GSkill Rijacts X, lo importante es que sean de 1.5v o esten pensadas para SandyBridge.

Si la caja lo permite, puedes irte hasta al Thermalright Silver Arrow, que es uno de los reyes, tambien puedes probar el Thermaltake Frio OCK.

Los Agility 3 son un engaño, su velocidad ronda el de los Vertex2, osea, no superan apenas los 200MB/s... tambien ten en cuenta que en W7 estan dando algunos problemas a bastantes usuarios los SATA3 de OCZ y alguno mas, por lo que lo suyo es que los evites, yo te recomendaría los Crucial m4, los puedes comprar en Crucial Europa con gastos de envio gratis, su velocidad creo que era 400/200, claramente mejor que los Agility3, los que le ganarían serian los Vertex3 con 500/170, pero corres mayor riesgo de tener pantallazos.... y de que sirve tener un bicho que de problemas?
El programa que usas, como se porta a la hora de trabajar con el almacenamiento, osea, en que se beneficia de tener el RAID? usa cache en la unidad? te lo digo porque si es para guardar, algo al estilo de "deshacer", osea lo que llaman disco de SCRAST, o algo asi... lo mejor es un RAID de HDDs. ya que los SSDs no tienen mucha mas velocidad de escritura, aparte de que bajara algo conforme lo uses, sin contar el propio desgaste del SSD.

Fuente, depende de la grafica que busques, si no vas a por un sistema con mas de una grafica, te recomiendo la Seasonic 620W Bronze.

La grafica, depende de lo que necesite el programa, y en el caso de que vayas a previsualizar en 3D, de que sea capaz de reproducir 3D, no se si tu ATI puede, quizas tu ya si.

Caja, podrias mirarte las LianLi K59/63, K60/62, eso si, si en algun momento quieres mínimo sonido, deberias añadirle un rehobus, ya que los ventiladores que llevan no suelen ser silenciosos.
Muchas gracias por la respuesta.

Lo que no entiendo es porque en las especificaciones de los discos duros viene una velocidad y luego es mucho menor en la realidad. Hablamos de velocidad en las caracteristicas de 500 y tu me dices que no llegan a los 200
Entonces los crucial son buenos discos? Si monto dos en raid 0 tendre un alto rendimiento en el sistema operativo?
El programa tira de disco duro a la hora de renderizar el video, es por eso que necesito algo rapido.

Me gusta las cajas que me has puesto, la k62 en concreto. De los disipadores que pones, el termalright que has puesto cabria en la caja?

La grafica que tengo no vale para video 3d, pero en principio la tele donde iria conectada y el monitor no soportan 3d. Mas adelante ya si compraria un monitor 3d y cambiaria la grafica por una con soporte de video 3d.

Si alguien mas tiene alguna recomendacion se lo agradeceria
Pues para vender... usan un test, que usar archivos muy simples, unos archivos que seria raro que vieras alguna vez en la realidad, pero con los que la controladora de estos SSD(Sandforce) trabaja muy rapido y es donde da esos 500MB/s, si miras el DataSheet, veras que tambien especifica la velocidad en un programa normal, y los resultados distan mucho del ATTO.... pero en la publicidad, solo te mencionan los datos del ATTO... que son puro humo para estos SSDs, es como si hicieran trampa, han preparado sus SSDs para dar mucha velocidad en ese test, pero en la realidad no llegas a ver esa velocidad para nada...
Los Crucial m4 de 128GB tienen una velocidad real de 400/200, osea, que en RAID, te dara 800MB/s en lectura, si la controlara lo soporta, ya que este suele ser mas o menos el limite que es capaz de controlar la controladora SATA, y en escritura, te dara 400MB/s, aunque como en cualquier SSD, la escritura disminuirá algo conforme mas se use.

Si, el thermalrigt cabe en la caja.
pues muchas gracias por tu respuestas. creo que con estas configuraciones me podre apañar un pc mas o menos majete. Ahora a ver si lo pido, jeje
4 respuestas