Duda, sobre cortarse el pelo uno mismo

Estoy cansado de ir a la peluqueria y gastasme cada vez que voy 10€ y suelo ir unas 5 o 6 veces al año.

He mirado por internet maquinas cortapelos y he encontrado algunos modelos que son precisamente para cortarse el pelo uno mismo, pero mi duda es, el corte te queda bien o necesitas que alguien te repase por detras, por ejemplo?
Si tus cortes son al cero .... No vas a tner problemas , pero como sea de punta o cualquier otra movida , me parece que te vas a dejar una miajica de traskilones xDD
La idea es cortarmelo al 2 o al 3, pero claro, quiero que quede todo igual, no como el tio aquel del anuncio de fanta [carcajad]
colchonerox escribió:Si tus cortes son al cero .... No vas a tner problemas , pero como sea de punta o cualquier otra movida , me parece que te vas a dejar una miajica de traskilones xDD

+1.
Ten cuidado, a ver si te cortas una oreja.
Yo llevo cortándomelo yo mismo desde los 18 creo recrdar, y hay que pillarle el tranquillo, pero que recuerde, nunca me he hehco ningun desastre en la cabeza.
aasepi escribió:Yo llevo cortándomelo yo mismo desde los 18 creo recrdar, y hay que pillarle el tranquillo, pero que recuerde, nunca me he hehco ningun desastre en la cabeza.

Pero no todo el mundo es igual, todavía recuerdo un amigo que vino con un transquilón del tamaño de una moneda de euro xD.
dark_hunter escribió:
aasepi escribió:Yo llevo cortándomelo yo mismo desde los 18 creo recrdar, y hay que pillarle el tranquillo, pero que recuerde, nunca me he hehco ningun desastre en la cabeza.

Pero no todo el mundo es igual, todavía recuerdo un amigo que vino con un transquilón del tamaño de una moneda de euro xD.

Claro, alomejor hay gente que no vale para cortárselo uno mismo, como por ejemplo, tu amigo xDDDDD
Si por delante y los lados lo puedes dejar perfectisimo , pero por la nuca si no ves pueda ser que te se kede un pokin MAL !!!!!!

Vale, pero cuando terminas nadie te repasa, no?

Por que yo no quiero cortarme el pelo y tener que decirle a mi novia que me repase.
aasepi escribió:Claro, alomejor hay gente que no vale para cortárselo uno mismo, como por ejemplo, tu amigo xDDDDD

Yo me lo he cortado muchas veces yo mismo, y una vez, justo cuando iba a empezar, se me calló el peine de la maquinilla y no me di cuenta hasta que corte unos 3 cm....

Obviamente me tuve que pasar toda la maquinilla por la cabeza con el consiguiente descojone general.

Tu mismo puedes cortártelo sin problemas, tendrás que aprender donde tienes los remolinos para repasarlo bien y au xD
Pues yo, hace unos años, me estaba rapando y pensé que había terminado y estaba ya limpiando el cabezal cuando me di cuenta que me había dejado un mechoncillo en un lateral, cogí la maquinilla y ¡ras! Cuál es mi sorpresa cuando descubro que me había olvidado de poner el cabezal y me había hecho una calva! Aún recuerdo a mi madre diciéndome que me pusiera una tirita y mercromina para disimular y decir que me habían tenido que rapar para coserme [qmparto]

A parte de esa anécdota nunca más tuve problema para raparme yo mismo, salvo pelearse un poco con la nuca, pero era más que nada porque me lo solía cortar al 4. Y sí, se ahorra bastante pasta a la larga.
colchonerox escribió:Si por delante y los lados lo puedes dejar perfectisimo , pero por la nuca si no ves pueda ser que te se kede un pokin MAL !!!!!!

Compañero, para eso se usa un espejo por la parte de atras [ginyo]
Ya... pero no es lo mismo hacerte una paja por delante que por detras .... nose si me entiendes xDDD
Piensa que en el peor de los casos, te tendrás que cortar al mínimo.... osea, raparte la cabeza.
Yo lo llevo haciendo bastante tiempo, pero claro, siempre me rapo al 0 y luego me afeito la cabeza...

PD1: Colchonero, a menos que sea un FAUNO con los ojos en las manos, dudo que vea por la nuca XD

PD2: Saikoran, a mi no me importaría decirle a tu novia que me repase [poraki]  ;)

(sorry por las bromas, pero estaban puestas a huevo... XD )
Pasarte la maquina es facil, que no te queden pelos largos de los que tu no te ves pero la gente si, es mas complicado; y repasarte el cuello, patillas, encima y detras de las orejas ni te digo... lo suyo es que cuando acabes pases la revision de la parienta y te de ella los ultimos retoques si es que no te quiere pelar entero que seria lo suyo...
Yo hace tiempo que no visito al barbero (basicamente desde que me emancipé, en casa de mis padres tenía prohibido los experimentos de este "calibre" XD )

La verdad es que cortando primero todo el pelo lo mas largo que puede la máquina y luego ir bajando donde interese no he tenido jamás problema alguno...

Acabado profesional no queda y a veces según como tengas el pelo puede que quede algún que otro "disidente" por ahí dando guerra, pero un trasquilón no recuerdo habérmelo hecho nunca.
DonVito escribió:Piensa que en el peor de los casos, te tendrás que cortar al mínimo.... osea, raparte la cabeza.
Yo lo llevo haciendo bastante tiempo, pero claro, siempre me rapo al 0 y luego me afeito la cabeza...

PD1: Colchonero, a menos que sea un FAUNO con los ojos en las manos, dudo que vea por la nuca XD

PD2: Saikoran, a mi no me importaría decirle a tu novia que me repase [poraki]  ;)

(sorry por las bromas, pero estaban puestas a huevo... XD )

Creo que a mi novia no le importaria darte un repaso, pero un repaso a tu intelecto, por que creo que eres un poco corto [poraki]
Yo lo llevo largo y me lo corto yo mismo.
Pero claro, me meto en la ducha, me hago coleta y ale, corto por donde me parece.
Queda descompensado pero como lo tengo muy ondulado, al par de horas se regula solo XD
con los peinados de hoy en dia no se notan los trasquilones
Me regalaron en las pasadas navidades un cortapelo y desde entonces llevo cortándome el pelo yo mismo y encantado que estoy.
Me lo corto al 3 y cuándo me crece un poquito me rapo un poco los lados, me pongo gomina y ni la peluquera hoyga :p
Si no eres muy vergonzoso tampoco pasa nada.. yo llevo cortándomelo toda la vida, nunca he ido a la peluquería, lo veo un gasto superfluo, ojo que el que quiera ir tiene mi permiso. A veces se me va la mano ( ya que no me lo rapo todo igual) y me llaman la atención y al día siguiente lo subsano xDD, pero vamos me lo corto cada dos o tres semanas, lo que son un montonazo al año, y el poder cortártelo cuando y donde quieras no teien precio.

Saludos
Joder, no sabia que habia tanta gente que se lo cortasen ellos mismos y ahora el problema es, que cortapelos comprar?

Por que he mirado un poco por internet y hay desde 20€ hasta 100€.
Tengo 35 años y llevo sin pisar una peluquería desde los 16 años que es cuando me compré mi primera (y única pues aún me dura) máquina de cortar el pelo (la típica Philips).

Me corto el pelo cada dos sábados. Al 1 por los lados y por detrás (con la ayuda de un espejito como éste):

Imagen

Y según voy hacia arriba voy subiendo la numeración (al 2, al 3, al 4, 5 y por último 6 en el flequillo), es decir, en progresión de abajo a arriba. Algo parecido a éste:

Imagen

Me me lo dejo niquelao después de tantos años de práctica y la pasta que me ahorrado en peluquero, mejor no hago cuentas porque fliparíais.
A mi antes me lo cortaba mi ex, pero ahora me está tocando pagar cada vez... aún probaré a cortármelo yo tambén [carcajad]
es que no hay peluquerias mas baratas por donde vives o algo??
A mi me cuesta la peluquería 4 euros creo o 5 como mucho, antes me costaba 500 pesetas pelarme o por ahi antiguamente hablando.
Yo le llevo una foto y listo me deja perfecto.
Y creeme muchas veces no hay mucha diferencia con las peluquerias que te clavan 10 euros por pasarte la maquinilla o 20 € porque quise hacer la gran tonteria d ir a un estilista que me aconsejara, la tia que me cobra 4 euros me deja mejor que los que me cobraron 10 o 20.

También puedes ir a una escuela de peluqueria, vamos al local donde ellos hacen prácticas, es barato pero arriesgado aunque yo he ido un par de veces y fue bien xD.

En cuanto a cortarse el pelo uno mismo, conozco a unos cuantos que se lo hacen ellos mismos y les queda bastante bien, hay que ir poco a poco con el manejo, y bueno eso ya de repasarse por detras no se como va, supongo que hará falta un poco de ayuda para no liarla. Tienes que tener cuidado porque la puedes liar, porque mi tio acabó como la teniente o´neal por un fallo pero si te fijas seguro que no pasa nada ;)
Saikoran escribió:La idea es cortarmelo al 2 o al 3, pero claro, quiero que quede todo igual, no como el tio aquel del anuncio de fanta [carcajad]

Yo llevo años cortandome el pelo yo solo al 3. Es muy facil, solo que comprate una maquinilla profecional en cualquier tienda de sumistros para peluqueros, te ahorraras muchos pases y acabaras bien ligero. Si es a bateria, muchisimo mejor.

Eso si, yo personalmente, siempre necesito a alguien para que me repase el cuello. Pero tambien es verdad que no tengo espejito para mirarme por detras, si tubiera uno, lo mismo lo hacia yo todo solo.

Saludos
yo me lo corto solo sin problemas...ara tb te digo ke me lo dejo al 0 xD
Yo me he rapado al 2 alguna que otra vez y lo único que hay que hacer es darse varias pasadas para que esté todo igualado. Más de éso no lo recomiendo.
Bueno, yo me he estado pasando la maquina unos cuantos años, salvo lo comentado de que se te caiga el peine/calzo, no hay mayores problemas.
Eso si, para lo pelusones de la nuca es casi imprescindible otra persona ó que realmente seas mañoso con el espejo
Más de 15 años cortándome el pelo aunque prácticamente al 1, sin problemas, te pasas la máquina una y otra vez y por el sonido del motor sabes si sigue cogiendo o no pelo. Máquina Philips de 30 euros. He tenido dos en todo este tiempo.
Lo puedes hacer solo aunque si tienes ayuda mejor que mejor.
Lo que te han dicho, hacerlo bien, si lo quieres todo al mismo nivel, es cuestión de práctica y de paciencia... esto último sobretodo, no puedes pretender cortarte el pelo en 5 minutos y llegando tarde al curro, hay que hacerlo un domingo tranquilamente, con un espejo de mano para mirar atrás o alguien que te revise.

Saikoran escribió:Joder, no sabia que habia tanta gente que se lo cortasen ellos mismos y ahora el problema es, que cortapelos comprar?

Por que he mirado un poco por internet y hay desde 20€ hasta 100€.

Como te han dicho, el gasto se amortiza.
Las Philips por ejemplo van muy bien, necesitan poco mantenimiento, y luego puedes usarlas (si te da por ahí) para arreglarte la barba si te la dejas o para otras zonas... o incluso para afeitarte la cara si no lo haces a diario.

Una baratuja o una de esas de puntos de los bancos te va a ir bien, y te puede servir para ver si te convence, y al cabo del tiempo, cuando se joda (la mía por ejemplo no apura lo que antes, y da tirones, pero claro, tiene más de 5 años y es marca la cabra), pues ya decides si ir a una mejor.
En mi casa hay dos cortapelos desas
Una Phillips y otra marca rara.
Las Phillips van geniales, además venía muy completa con todo lo necesario pa cortarse la melena (la cosa esa que nos ponen negra para que caigan los pelos al suelo y no al cuerpo, peines, etc)
87witos escribió:En mi casa hay dos cortapelos desas
Una Phillips y otra marca rara.
Las Phillips van geniales, además venía muy completa con todo lo necesario pa cortarse la melena (la cosa esa que nos ponen negra para que caigan los pelos al suelo y no al cuerpo, peines, etc)

La capa xD

Confirmo lo de las maquinillas Philips
es que no hay peluquerias mas baratas por donde vives o algo??
A mi me cuesta la peluquería 4 euros creo o 5 como mucho, antes me costaba 500 pesetas pelarme o por ahi antiguamente hablando.

En mi pueblo la más barata son 10€ xD.
Yo empecé practicando cortandole el pelo al perro XD XD XD

Después cuando ya creí tener la técnica suficiente pasé a mi mismo.

Lógicamente usé dos maquinillas distintas je, je.
A mi mi tia me lo corta con una maquinilla que pillamos y perfecto, que te ahorras unos euros. Tambien tengo un amigo que al ser militar tiene que tener siempre el pelo corto, para evitar que se lo corten ellos porque te dejan sin pelo XD se lo corta cada poco tiempo con su maquinilla para tenerlo a su gusto y lo hace perfectamente
Yo me rapo los lados al 1 y arriba me dejo una cresta, por delante me lo puedo hacer yo, pero por detras necesito a alguien (algún colega) xD
Y lo que me ahorro en peluqueros hoyga
Yo si no fuera por detras... Es un coñazo nunca hay manera de atinarme a mi mismo xDDD
Yo me llevo rapando la cabeza (primero al 2, luego al 1 y finalmente al 0) y lo único que tienes que hacer 1 vez al mes es ir a una peluqueria barata a que te repase la parte de atrás, osea el cuello y la zona de las orejas, que eso te lo hacen con una navaja.

Comprate una buena maquina de pelar, no compres mariconadas sin cables o marcas como philips y asi, para estas cosas solo hay una marca fiable: Mosser.
Las puedes pillar en El Corte Inglés, el modelo básico te sale 30 euros pero te dura años y te lo deja perfecto.

Para la parte de atrás tan simple como ponerte de espaldas a un espejo mientras te miras el cogote con otro de mano, no sé si me explico.
Yo tengo una máquina profesional, comprada en una tienda de accesorios para peluquería y le da mil vueltas a las maquinuchas que suelen vender en los grandes comercios, sin pasarse demasiado en el precio. Cosa que te recomendaría y mucho.

En mi caso, me lo suelo cortar al 2, el poco pelo que tengo, claro XD (por que estoy bastante calvo). Lo mas complicado, si te lo haces tu mismo, es verse por la espalda (necesitas un espejo mas o menos grande, que refleje en otro espejo que tengas en el baño, para verte por detrás) y manejar luego la cuchilla de afeitar para retocar, sin que la líes.
40 respuestas