Compra de portátil, ¿cual compro?

Hola buenas, pues ha llegado el momento en el que debo cambiar de portatil, el que tengo ya no da mas de si el pobre, y bueno la verdad que ahora mismo no estoy muy puesto en las caracteristicas de los portatiles, y bueno mirando y mirando he visto tres modelos que me pueden interesar.
El uso que le voy a dar es pues un poco de internet, descargas, office, algun que otro juego y un poco de retoque fotografico.

¿que os parecen estos tres modelos?

http://www.pccomponentes.com/asus_k53sj_i5_2410m_4gb_500gb_gt_520m_15_6_.html

Este lo puedo comprar en el mediamartk a 599€, aunque no estoy yo con muchas ganas de comprarlo ahi [+risas]

http://www.pccomponentes.com/samsung_rf510_s03es_i5_460m_4gb_500gb_gf_gt330m_15_6_.html

Tambien lo puedo comprar a 599 en el Mediamartk, aunque este lo pediria directamente por internet al ser mas barato y estar en stock

http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A2955031&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=9004%3A999.087&trailSize=1&navAction=jump&navCount=0&brandId=

Este lo compraría en el corte ingles con algo mas de seguridad, y ademas lo podría comprar financiado con 0% de interés.

De los tres me tira mucho el Toshiba, por eso de tener mas nombre la marca y la seguridad del servicio postventa, pero no se si por esos precios mereceria la pena la diferencia o no.

¿cual creeis que es mejor opción?

un saludo y gracias
Están bien... pero antes que cualquiera de esos yo cogería este:

http://www.pccomponentes.com/hp_pavilion_dv6_3152ss_i5_460m_4gb_320gb_ati_hd5650_15_6_.html

y si eres de los que no les importa tener un km0 o reacondicionado para su venta por el fabricante (cabe destacar que estos tienen la misma garantía que cualquiera) ayer recibí un mail con unos cuantos del outlet pc:

http://outletpc.50.ylos.com/index.html?msgOrigen=6&CODART=H-HP691

En cualquiera de los casos la opción es bastante buena. (Los nuevos DV tienen un sistema de refrigeración bastante bueno y los componentes (en especial el chasis) disminuyen bastante el calor, cualquiera de los dos tiene: una gráfica estupenda, un procesador i5 (aunque no es el sandy), bueno... uno 320GB de disco y otro 500 pero lo de la capacidad hoy por hoy no es un condicional para decantarte por uno u otro y además son bastante guapos en cuanto a diseño [amor]

El Samsung yo lo descartaría, hoy por hoy casitodos los servicios postventa son penosos (recortes y más recortes) pero el de Samsung en portátiles se lleva la palma y con respecto al Asus, genial! pero no sé... por estética y prestaciones me quedaba con los hp y la gráfica es mejor.

Salu2
Muchas gracias por tu ayuda Yabet. Lo unicoque por razones personales al haber tenido problemas con Hp la verdad no quisiera repetir, no quita que sean buenos ordenadores pero cuando se te mete una marca entre ceja y ceja, ya sabes [+risas]

A parte lo mas seguro es que acabe cogiendo un sandy, y por eso había visto y principalmente estaba dudando entre el Asus y el Toshiba.

Posiblemente lo coja financiado, y ahí el Asus el punto que no veo a favor es la financiación que te dan en mediamrtk a través del banco celetem, del cual pues no estoy tampoco muy seguro también por experiencias de mi hermana.

Por eso quería ver si entre el Toshiba y el Asus hay mucha diferencia sobre todo en la gráfica y en la pantalla, lo demás por lo que veo son muy parecidos salvo la diferencia del disco duro que en uno es de 500GB y el otro de 640GB. Esteticamente ambos me gustan

¿hay mucha diferencia entre las gráficas?¿o a pesar de la diferencia apenas se puede notar?
¿y la pantalla, que tal son?

Muchas gracias y un saludo
Siempre que quieras comparar gráficas para portátiles te recomiendo notebookcheck

Si no vas a jugar ni nada por el estilo y además quieres seguridad, Toshiba es una muy buena opción. (Además cualquier equipo Toshiba en igualdad de condiciones es más caro por posicionamiento de mercado) y si te va mejor comprarlo financiado...

En cuanto a servicios técnicos hoy por hoy las cosas han cambiado, no hay apenas un servicio postventa competente salvo que tengas suerte. Aún así las experiencias con los famosos DV6 de antes (los negritos brillantes con marcas plateadas) con la gráfica ya fueron subsanados, aunque como bien dices si les has cogido manía... (No hay nada peor que comprarse algo sin estar convencido al 100%, basta con que tenga algún problema para que pienses ¡Ves! No tendría que habérmelo comprado!!!

Yo lo tendría claro salvo por la estética (para algunos una tontería) para mí imprescindible, ¡lo voy a estar mirando cuando lo use!

Espero haberte ayudado, un saludo!
Yabet escribió:Siempre que quieras comparar gráficas para portátiles te recomiendo notebookcheck

Si no vas a jugar ni nada por el estilo y además quieres seguridad, Toshiba es una muy buena opción. (Además cualquier equipo Toshiba en igualdad de condiciones es más caro por posicionamiento de mercado) y si te va mejor comprarlo financiado...

En cuanto a servicios técnicos hoy por hoy las cosas han cambiado, no hay apenas un servicio postventa competente salvo que tengas suerte. Aún así las experiencias con los famosos DV6 de antes (los negritos brillantes con marcas plateadas) con la gráfica ya fueron subsanados, aunque como bien dices si les has cogido manía... (No hay nada peor que comprarse algo sin estar convencido al 100%, basta con que tenga algún problema para que pienses ¡Ves! No tendría que habérmelo comprado!!!

Yo lo tendría claro salvo por la estética (para algunos una tontería) para mí imprescindible, ¡lo voy a estar mirando cuando lo use!

Espero haberte ayudado, un saludo!

Los de Noteboockcheck ultimamente fallan más que una escopeta de feria
Son unas directrices, puede no ajustarse del todo a la realidad, he visto mil reviews y pocas son objetivas al 100% y fiables, pero como datos a tener en cuenta...

Lo que está claro es que si una gráfica da un rendimiento del 20% superior en 8 pruebas sabes que por narices da más rendimiento. Puedes errar pero no hasta el punto de confundir. Si en 20 pruebas tienes 13 superadas de una a otra en poco más de un 5% es donde se siembran dudas, por ello, influyen otras características.

Está claro que no es la panacea en cuanto a despejar las dudas al 100% pero ayuda.

Salu2
Gracias por las respuestas.

La estética yo creo que tambien es influyente, cierto que le vas a ver cada día, y si la verdad si no entra por lo ojos, puede que al final te acostumbres, pero prefiero comprarme también alguno que me guste esteticamente y sea parecido o igual de características. Si no gusta no gusta [+risas]

La verdad que de gráficas ando un poco perdido, tampoco quiero la mas de la mas, únicamente algo medio ya que el ordenador lo quiero mas que nada para internet, alguna que otra descarga, office, algo de retoque fotográfico con photoshop, ver alguna que otra película cuando este fuera de casa y también algún que otro juego de estrategia, para otros tipos de juegos pues con la ps3 me es mas que suficiente.

Por ello ¿la gráfica del Toshiba creeís que es suficiente?, o ¿se queda algo pelada?

NVIDIA GeForce 310M 2.235MB (512 MB ded.+ 1.723MB comp. ) del Toshiba frente a NVIDIA® GeForce® GT 520M (512 MB Dedicada, 2048x1536) del Asus

Y de las pantallas que me decis, ¿alguna de las gana dos gana a la otra o son muy parejas?

La del Toshiba:
-Pantalla panorámica (16:9) Toshiba TruBrite TFT con tecnología LED de 15,6 " HD (39,6 cm),
-1.366 x 768 , 200 NITs.

La del Asus:
-LCD: 15.6" Glare HD LED (1366x768/16:9)

Os agradezco a todos vuestras opiniones y siento ser tan pesado, no quiero equivocarme en la compra [mad]

saludos [360º]
En cuanto a las gráficas la 520 es bastante más potente. Sin embargo para Photopshop salvo que tus trabajos sean de peso (y si usas las últimas CS porque si eres de los de "mejor las releases anteriores" ni te lo plantees porque tira de CPU no de GPU) y juegos a opciones gráficas bajas y según cuales medias la 310 ya te vale.

Si le quieres dar algo más de cera pues a por la 520 y te vas a lo seguro en cuanto a características.

Ten en cuenta lo siguiente:

a más prestaciones y más uso potencial = más calor
a menos prestaciones y menos uso potencial (juegos y cine HD) = menos calor

Si le vas a dar cera a los juegos y es un requisito indispensable vete a por el Asus (que claro tampoco es para tirar cohetes en este aspecto), para trabajar, jugar moderadamente o más bien eventualmente y por fiablidad en cuanto al servicio técnico pues el Toshiba, aunque esto último ya lo he dicho. Es una lotería. (Estoy harto de pelearme con los de todas las marcas)
7 respuestas